Chilenovelas Wiki
Advertisement

Volver a Amar fue una teleserie diurna co-producida por TVN y DDRIO Televisión y emitida por el canal estatal durante el 2014.

Idea original de Camila Villagrán, Rosario Valenzuela y Malú Urriola, escrita en conjunto con Jaime Morales. Dirigida por Felipe Arratia.

Protagonizada por César Sepúlveda, y Adela Secall en los roles centrales, y Felipe Braun, Ignacia Allamand y Cecilia Cucurella en los roles antagónicos. Además de las actuaciones estelares de Gloria Laso, Carmen Disa Gutiérrez y Marcela Medel.

Argumento[]

María Paz (Adela Secall) ha vivido una vida de lujos junto a su marido, Franco (Felipe Braun), pero en el fondo vive una pesadilla. No solo depende económicamente de él, sino que debe sufrir diariamente el maltrato de un hombre manipulador y ambicioso; tan frío que busca a su hermano separado al nacer solo para salvar su propia vida.

Al otro lado de la ciudad, en la Vega Central, Luis (César Sepúlveda) trabaja como vendedor de frutas, e ignora que siendo un niño fue entregado en adopción por su madre, Blanca (Gloria Laso) producto del temor a la violencia y las malas condiciones económicas. Hoy su destino se cruzará inevitablemente con el de María Paz.

Cuando los hermanos se encuentran cara a cara, desatan un torbellino de emociones. El popular Luis descubre que su familia de La Vega no es tal y que él merecía una vida mucho mejor que la lleva hasta ahora. Y para Franco se abre la posibilidad de salvar su vida a través de un trasplante de riñón, pero no quiere perder ni un peso de su herencia.

Luis, tras haber servido de donante para su hermano, descubre que Franco solo lo utilizó y que nunca lo hará sentirse parte de su familia. Humillado, jura venganza en contra de su propio hermano, sin sospechar que el corazón lo traicionará.

Este es el encuentro de las vidas opuestas de Luis y Franco; se adentra en el mundo popular de La Vega, tan querida como reconocible; muestra la crisis de una familia que nunca le contó a su hijo que era adoptado; aborda el dolor de una madre que se vio obligada a entregar a su hijo; y habla de pasiones intensas, profundas y de la fuerza de un amor que no conoce de límites: el de Luis y María Paz.

Elenco[]

Participaciones Recurrentes[]

  • Ramón González como Prefecto Rojas - Villano
  • Agustín Moya como Fernando Andrade

Participaciones Especiales[]

  • Erto Pantoja como Juvenal Pizarro
  • Margarita Llanos como Caetana Otaola
  • Hernán Vallejo como Freddy Thompson
  • Paulina Eguiluz como Flavia Herrera
  • Víctor Hugo Ogaz como Padre Raúl Casanova

Muertes[]

Ver Muertes en Volver a Amar

Banda Sonora[]

Intérprete Tema Personaje(s) Actor(es)
Cristian Castro «Volver a Amar» Tema Principal
Los Vásquez «Mi Amante» Luis y María Paz César Sepúlveda y Adela Secall
Enrique Iglesias «El Perdedor» Luis y Nancy César Sepúlveda y Nathalia Aragonese
Noel Schajris «No Te Pertenece» Luis César Sepúlveda
Miguel Bosé «Aire Soy» Olivia & Pablo Ignacia Allamand y José Palma
Silvio Rodriguez «Te Amare» Carmen y Juvenal Carmen Disa Gutiérrez y Erto Pantoja
Gaby Moreno «Quizas, Quizas, Quizas» Betsabé y Salustio Marcela Osorio y Gabriel Prieto
Los Vásquez «Vuela Que Vuela» Salustio- Gabriel Prieto
Dani Martin «Que Bonita la Vida» Nancy y Buho Nathalia Aragonese y Cristian Chaparro
Abraham Mateo «Señorita» Martina Trinidad Gormáz

Trivia[]

  • Esta teleserie marca el regreso al género de las siguientes actrices
  • Primer y hasta la fecha único rol protagónico de César Sepúlveda.
  • Última teleserie de Adela Secall en TVN, estación en la que trabajó por 11 años. Si bien la actriz no renovó su contrato con el canal estatal después de terminar de grabar la teleserie Dos por Uno, fue convocada de manera exclusiva por la productora externa Bowen DDRío a cargo de Volver a Amar, y después del fin de la telenovela, Adela se alejaria por dos años del género hasta que en 2016 es convocada por Mega para ser parte de la teleserie diurna Amanda.
  • En la página oficial de la teleserie en el portal de TVN, señalaban el apellido de María Paz (Adela Secall) como "Villaseñor" y el de su madre Aurora (Cecilia Cucurella) quedaría como Del Sante. Sin embargo, en la teleserie, se declaraba que el apellido de María Paz era en realidad Del Sante y el de Aurora era Villaseñor.
  • Por segunda vez, Felipe Braun interpreta a un villano principal que muere asesinado en el último capítulo, tal como en Infiltradas. A su vez, también es segunda vez que el personaje de Braun se casa con un personaje de Ignacia Allamand, tal como fue el caso de la misma teleserie de Chilevisión.
  • Es hasta la fecha la última teleserie de Ignacia Allamand, quien se encuentra alejada de la televisión y enfocada exclusivamente en el cine, actualmente radicada en México.
Advertisement