Chilenovelas Wiki
Advertisement
Chilenovelas Wiki

Volver a Amar fue una teleserie diurna transmitida por TVN durante el 2014.

Escrita por el equipo de guionistas conformado por Camila Villagrán, Rosario Valenzuela, Malú Urriola y Jaime Morales, basados en una idea original de las primeras tres nombradas.

Protagonizada por César Sepúlveda, y Adela Secall en los roles centrales, y Felipe Braun, Ignacia Allamand y Cecilia Cucurella en los roles antagónicos. Además de las actuaciones estelares de Gloria Laso, Carmen Disa Gutiérrez y Marcela Medel.

Argumento

María Paz (Adela Secall) ha vivido una vida de lujos junto a su marido, Franco (Felipe Braun), pero en el fondo vive una pesadilla. No solo depende económicamente de él, sino que debe sufrir diariamente el maltrato de un hombre manipulador y ambicioso; tan frío que busca a su hermano separado al nacer solo para salvar su propia vida.

Al otro lado de la ciudad, en la Vega Central, Luis (César Sepúlveda) trabaja como vendedor de frutas, e ignora que siendo un niño fue entregado en adopción por su madre, Blanca (Gloria Laso) producto del temor a la violencia y las malas condiciones económicas. Hoy su destino se cruzará inevitablemente con el de María Paz.

Cuando los hermanos se encuentran cara a cara, desatan un torbellino de emociones. El popular Luis descubre que su familia de La Vega no es tal y que él merecía una vida mucho mejor que la lleva hasta ahora. Y para Franco se abre la posibilidad de salvar su vida a través de un trasplante de riñón, pero no quiere perder ni un peso de su herencia.

Luis, tras haber servido de donante para su hermano, descubre que Franco solo lo utilizó y que nunca lo hará sentirse parte de su familia. Humillado, jura venganza en contra de su propio hermano, sin sospechar que el corazón lo traicionará.

Este es el encuentro de las vidas opuestas de Luis y Franco; se adentra en el mundo popular de La Vega, tan querida como reconocible; muestra la crisis de una familia que nunca le contó a su hijo que era adoptado; aborda el dolor de una madre que se vio obligada a entregar a su hijo; y habla de pasiones intensas, profundas y de la fuerza de un amor que no conoce de límites: el de Luis y María Paz.

Elenco

Participaciones Recurrentes

  • Ramón González como Prefecto Rojas - Villano
  • Agustín Moya como Fernando Andrade

Participaciones Especiales

  • Erto Pantoja como Juvenal Pizarro
  • Margarita Llanos como Caetana Otaola
  • Hernán Vallejo como Freddy Thompson
  • Paulina Eguiluz como Flavia Herrera
  • Víctor Hugo Ogaz como Padre Raúl Casanova

Muertes

Víctimas de Franco

  • Juvenal Pizarro (Erto Pantoja): Asesinado por Franco. Padre adoptivo de Luis y esposo de Carmen. Empieza a descubrir la verdad que se esconde tras la supuesta "desaparición" de la madre biológica de Luis. Cuando sigue a Franco y lo descubre escondiendo a Blanca en una casa, decide enfrentarlo por haberle mentido a Luis, dándose cuenta de que Franco quiere evitar que Luis conozca a Blanca para no compartir su herencia, además de que buscó a Luis sólo para conseguir un riñón. Luego de amenazar a Franco con contar toda la verdad, éste último, a sangre fría, golpea a Juvenal en la cabeza reitereadamente con un palo de golf hasta matarlo.
  • Caetana Otaola (Margarita Llanos): Asesinada por Rojas, siguiendo órdenes de Franco. Enfermera contratada por Franco para tratar de matar a Luis y también para mantener cautiva a Blanca. Franco la cita a su oficina para obligarla a que escriba una carta donde declare que fue ella quien mató a Juvenal y así se compruebe la inocencia de Blanca. Para ello, Franco la amenaza con un revólver y cuando ella firma finalmente, él la golpea con el revólver para dejarla inconsciente y amordazarla y atarla de manos y pies. Llama al Prefecto Rojas, su cómplice, para que haga un trabajo por él. Más tarde, Caetana es encontrada muerta, aparentemente por suicidio, dando a entender que el "trabajo" de Rojas consistía en que asesinara a Caetana y hacerlo parecer como que ella se quitó la vida al no soportar la culpa.
  • Aurora Villaseñor (Cecilia Cucurella): Asesinada por Franco. Madre de María Paz. Sufre problemas con el alcohol. Además, se ha convertido en una cómplice más de Franco. Pronto, descubre que él tiene escondido en el sótano a su padre. Tras esto, además de saber que Aurora conoce el hecho de que el hijo que espera María Paz no es de él sino de Luis, Franco se siente traicionado por ella, por lo que, sin pensarlo dos veces, le pone veneno al whisky de Aurora, terminando así con la vida de su ex suegra.
  • Fernando Andrade (Agustín Moya): Asesinado por Franco. Padre de Franco, ex esposo de Blanca y padre biológico de Luis. Maltrató a Blanca y Franco cuando él era un niño, por lo cual tenía cautivó a su padre por muchos años en el sótano de su casa, dónde muy pocas veces lo visitaba, para darle alimento y agua. Luego de secuestrar a Luis y dejarlo junto a su padre, Franco envenena a su padre, el cual muere en los brazos de Luis. Luego de eso, Franco en complicidad con Olivia entierran el cuerpo en un sitio eriazo.

Víctimas alejadas de Franco

  • Franco Andrade (Felipe Braun): Asesinado por Olivia. Hijo de Blanca, ex esposo de María Paz y esposo de Olivia. Secuestra al hijo de María Paz y Luis para ponerlo en adopción y huir con Olivia del país. Sin embargo, es entregado por Olivia y es detenido por la policia, logrando así que el hijo de María Paz vuelva a sus brazos. Sin embargo, gracias a los contactos de Franco, él logra sobornar a la policía para salir en libertad. Justo el día de la boda entre Luis y María Paz, él llega hasta su casa en donde se encontraba Olivia y la intenta matar, golpeando su cabeza contra una columna de piedra. Luego, se dirige a la iglesia para matar a María Paz y a Luis, pero Olivia, quien no había muerto como él creía, se adelanta, disparándole tres veces, matándolo en el acto.

Banda Sonora

Intérprete Tema Personaje(s) Actor(es)
Cristian Castro «Volver a Amar» Tema Principal
Los Vásquez «Mi Amante» Luis y María Paz César Sepúlveda y Adela Secall
Enrique Iglesias «El Perdedor» Luis y Nancy César Sepúlveda y Nathalia Aragonese
Noel Schajris «No Te Pertenece» Luis César Sepúlveda
Miguel Bosé «Aire Soy» Olivia & Pablo Ignacia Allamand y José Palma
Silvio Rodriguez «Te Amare» Carmen y Juvenal Carmen Disa Gutiérrez y Erto Pantoja
Gaby Moreno «Quizas, Quizas, Quizas» Betsabé y Salustio Marcela Osorio y Gabriel Prieto
Los Vásquez «Vuela Que Vuela» Salustio- Gabriel Prieto
Dani Martin «Que Bonita la Vida» Nancy y Buho Nathalia Aragonese y Cristian Chaparro
Abraham Mateo «Señorita» Martina Trinidad Gormáz

Trivia

  • Esta teleserie marca el regreso al género de las siguientes actrices
  • Última teleserie de Adela Secall en TVN, estación en la que trabajó por 11 años. Si bien la actriz no renovó su contrato con el canal estatal después de terminar de grabar la teleserie Dos por Uno, fue convocada de manera exclusiva por la productora externa Bowen DDRío a cargo de Volver a Amar, y después del fin de la telenovela, Adela se alejaria por dos años del género hasta que en 2016 es convocada por Mega para ser parte de la teleserie diurna Amanda.
  • En la página oficial de la teleserie en el portal de TVN, señalaban el apellido de María Paz (Adela Secall) como "Villaseñor" y el de su madre Aurora (Cecilia Cucurella) quedaría como Del Sante. Sin embargo, en la teleserie, se declaraba que el apellido de María Paz era en realidad Del Sante y el de Aurora era Villaseñor.
Advertisement