Chilenovelas Wiki
Advertisement

Un Diablo con Ángel fue una teleserie nocturna producida por TVN y Bowen DDRío. Escrita por Marcelo Castañón, con la colaboración de Pilar Gil, Valentina Pollarolo y Jorge Ramírez. Contó con la producción ejecutiva de Alejandro Burr y la dirección general de Matías Stagnaro.

Protagonizada por Benjamín Vicuña, Daniel Muñoz y Elisa Zulueta. Con las actuaciones estelares de Josefina Fiebelkorn, Mayte Rodríguez y Tiago Correa. Con las participaciones antagónicas de Begoña Basauri y César Sepúlveda.

Argumento

Gaspar (Benjamín Vicuña) y Blanca (Elisa Zulueta) tienen visiones del mundo muy distintas. Él es un ejecutivo exitoso de una inmobiliaria, mujeriego y casi sin ética. No tiene reparos en destruir un paño entero para construir un rentable centro comercial aunque afecte la calidad de vida de todo un barrio. Mal que mal, para eso fue contratado. Ella, en cambio, es responsable, buena amiga, madre soltera y muy eficiente. Cree firmemente en que es posible conjugar los intereses de todos y que la rentabilidad no puede ser la única motivación, pero la opinión de Blanca, su secretaria, no es algo que a Gaspar le importe.

Blanca no entiende cómo todas las mujeres caen en la galantería de Gaspar. Ella lo conoce a la perfección, sus preferencias, su manera de vestir, incluso puede identificar hasta sus estados de ánimo con solo mirarlo. Además tiene toda la inteligencia emocional que a su jefe le falta. En fin, hace que su mundo pueda girar con normalidad y que sus enredos amorosos entre Bernardita (Begoña Basauri), su polola que sueña con llegar al altar; Franca (Mayte Rodríguez), su amante, una mujer independiente que trabaja como azafata; y Bárbara (Josefina Fiebelkorn), su touch and go, una aventurera y desprejuiciada DJ, ni se noten.

Un día las cosas escapan a su control y las tres mujeres de Gaspar coinciden imprevistamente en la oficina. Mientras maneja, Gaspar recibe el llamado de Blanca contándole la situación. Él se enoja con ella y hasta la despide por teléfono, se distrae, choca contra un poste y ¡muere! Tras el fatal accidente, Gaspar llega al cielo donde le adelantan que su expediente de vida lo llevará derechito al infierno. Sin embargo, para salvar su alma, recibirá tres meses para demostrar que es una buena persona, de lo contrario, irá a parar al infierno por toda la eternidad.

Al volver a la tierra, Gaspar busca retomar su vida por lo que no tiene más remedio que recontratar a Blanca. Pese a ello, algo extraño comienza a pasarle: Por donde ande se encuentra con un curioso tipo, que le sonríe y lo mira insistentemente en la calle: Es Benito (Daniel Muñoz), su ángel de la guarda, el mismo que lo cuidaba de niño y como no hizo bien su trabajo, le han encargado que lo ayude en la misión de salvar su alma con dos condiciones claras: debe hacer el bien y aprender a amar. El camino no es fácil, él es un analfabeto emocional, sin vínculos profundos, nunca se ha enamorado de verdad y todas las candidatas que él considera no son adecuadas, pero no está dispuesto a dejarlas. Para librarse del infierno, comenzará un camino de transformación que lo llevará a descubrir el amor donde menos lo busca y más cerca de lo que jamás pensó.

El accidente automovilístico que sufre Gaspar también sirve para que se reencuentre con Ximena (Francisca Gavilán), su embarazada hermana mayor, a quien dejó de ver hace muchos años. Y es que cuando él se volvió exitoso ya no visitó más a su familia, ni menos se comunicó con ellos. Así, ella intentará recomponer las relaciones, en las que también participa Patricio (Roberto Farías), su marido, y Rocío (Catalina Castelblanco), la hija adolescente de ambos. En cuanto al ámbito laboral, además de su secretaria, en la inmobiliaria Gaspar debe convivir con el desmemoriado José Pablo (Julio Jung), su jefe y dueño de la empresa; con Damián (Tiago Correa), su partner y mejor amigo; y con Rafael (César Sepúlveda), su principal rival en la oficina.

Finalmente, se encuentra el especial mundo de Blanca, y es que además de cuidar a Simón (Andrés Commentz), su hijo insulinodependiente, también debe hacerse cargo de sus padres, la irresponsable Sara (Josefina Velasco) y el desastroso Osvaldo (Gonzalo Robles). A esta familia se suman sus amigas: Fernanda (Catalina Martin), una alocada corredora de seguros, y la graciosa Maritza (Carolina Paulsen), una cosmetóloga que siempre la está orientando en sus decisiones.

Elenco

Participaciones Especiales

  • Felipe Braun como Ronny Ávila, padre biológico de Simón
  • Alejandra Fosalba como Marianela Montt
  • Bárbara Mundt como Teresa "Teté" Amenábar, madre de Rafael
  • Eduardo Reyes Salas como "El Iguana"
  • Mónica Carrasco como Irma
  • Christian Sève como Octavio, novio de Rocío
  • Juan Pablo Miranda como Marcos, pretendiente de Blanca
  • Daniel de la Vega como Marlon Orellana
  • Cristián Alegría como Maestro espiritual
  • Renato Illanes como Señor Undurraga, padre de Berny
  • Daniela Ginestar como María José "Coté", secretaria de Gaspar
  • Nicole Pogorelow como Lucy, pretendiente de Gaspar
  • Fabricio Vasconcellos como João, novio de Blanca

Banda sonora

Intérprete Tema Personaje(s) Actor(es)
Consuelo Schuster «Don Diablo»
Tema central
LMFAO «Sexy and I Know It» Gaspar Benjamín Vicuña
Metallica «So what?»
Zara Larsson «Lush Life» Blanca y Gaspar Elisa Zulueta y Benjamín Vicuña
Kapitol «Travel» Gaspar y Bárbara Benjamín Vicuña y Josefina Fiebelkorn
Gaspar y Bernardita Benjamín Vicuña y Begoña Basauri
Auténticos Decadentes «Corazón» Blanca y Marco Elisa Zulueta y Juan Pablo Miranda
Los Iracundos «Felicidad» Sara y Osvaldo Josefina Velasco y Gonzalo Robles
Maroon 5 «Moves Like Jagger» Ximena y Patricio Francisca Gavilán y Roberto Farías

Trivia

  • En un principio, Un Diablo con Ángel se grabó con el título de "Casi un Ángel" y se pensaba como una serie, no como teleserie. El canal estatal incluso la promocionó como una "súper serie". Sin embargo, meses después de concluidas las grabaciones de la apuesta dramática, el directorio decidió programarla y promocionarla como una teleserie nocturna.
  • Un Diablo con Ángel marcó el regreso de los actores Benjamín Vicuña y Daniel Muñoz al género de las telenovelas, luego de muchos años sin actuar en ninguna y rechazar ofertas relacionadas. Vicuña había actuado en teleseries de Argentina, pero desde Destinos Cruzados que no estelarizaba ninguna en Chile, país al que hasta ese entonces, solo viajaba para proyectos de series. En cambio Muñoz, desde Amándote de Canal 13, que se había alejado del formato de telenovelas, para enfocarse en programas de humor y series. Además, la dupla Vicuña-Muñoz volvió a coincidir en un proyecto en la pantalla chica, a 10 años de haber participado en el ciclo de telefilmes Héroes.
  • Última teleserie, hasta la fecha, de Tiago Correa en Chile, ya que una vez concluidas las grabaciones, el actor viaja a radicarse a México, donde continúa trabajando para internacionalizar su carrera. También continúa siendo la última telenovela de Begoña Basauri, que a falta de ofertas para volver al género, los años siguientes ha incursionado en la animación de programas.
  • Catalina Martin regresó a actuar en teleseries, a ocho años de Don Amor de Canal 13.
  • Catalina Castelblanco vuelve a las pantallas de TVN, a cinco años de Aquí Mando Yo y tras haber trabajado para el Área Dramática de Canal 13 los años anteriores.
  • Un Diablo con Ángel es el primer y hasta el momento, único guión de ficción dramática de Marcelo Castañón para TVN, luego de realizar toda su carrera profesional en Canal 13, señal televisiva a la que volvería dos años después.
  • Valentina Pollarolo debuta oficialmente como guionista de telenovelas, tras un efímero paso en Canal 13, en el equipo de Preciosas, al cual alcanzó a formar parte solo en los primeros capítulos. Un Diablo con Ángel significó su reencuentro con el Área Dramática de TVN, a 20 años de haber coincidido por última vez, pero como actriz.
Advertisement