FANDOM

Teatro en Canal 13- también conocido como Teatro del Humor- fue un programa de teleteatros, emitido por Canal 13 entre 1995 y el 2002. Dirigido por Óscar Rodríguez, Cristián Mason, Luis Vicente López, Eduardo Pinto, Ricardo Vicuña, Herval Abreu.

Contó con la participación de destacados actores como Liliana Ross, Tomás Vidiella, Nelly Meruane, Lucy Salgado, Luz Croxatto, Paulina Urrutia, Gonzalo Robles, Boris Quercia, entre otros.

TetaroCanal13

Argumento

Semanalmente se presentaba una obra del género comedia, dividida en varios actos y con público asistente, quienes disfrutaban experimentando la sensación de estar en un recinto teatral.

Capítulo 1: "¿Qué Hago con Dos Maridos?"

Historia Original: Ribeiro y Santana
Adaptación: Jorge Bellizzi
Dirección de cámaras: Óscar Rodríguez

Trama

Paula (Liliana Ross) creía ser viuda y, por lo mismo, contrajo matrimonio con Alberto (Edgardo Bruna). Sin embargo, se entera que Carlos (Tomás Vidiella)- su primer esposo- no falleció y que ahora vuelve. Ella deberá elegir por uno de sus maridos. Tan distintos entre sí, pero que le deparan grandes sorpresas.

Elenco

Capítulo 2: "La Remolienda"

Historia Original y Dirección Actoral: Alejandro Sieveking
Dirección de cámaras: Cristián Mason

Trama

Doña Nicolasa (Bélgica Castro), una viuda campesina, va con sus tres hijos al pueblo de Curanilape (cercano a Villarrica) con la esperanza de encontrar un nuevo amor y esposas para ellos. Los jóvenes muchachos no conocen el pueblo, tanto así que se maravillan frente a adelantos tecnológicos como el pavimento y la luz eléctrica. Cuando llegan a su destino, se albergan en un prostíbulo creyendo que es un hotel respetable. Las tres jóvenes que prestan servicios en la casa que regenta Doña Rebeca (María Angélica Arcos), ven en los inocentes campesinos su oportunidad para encontrar un marido y abandonar la vida que llevan. Esto ocasiona innumerables enredos, equívocos y coincidencias.

Elenco

  • Bélgica Castro como Nicolasa
  • María Angélica Arcos como Rebeca
  • Fernando Berríos como Renato Sepúlveda
  • Jessica Vera como Chepa
  • Mónica Jaramillo como Isaura
  • María Soledad Gutiérrez como Yola
  • Héctor Aguilar como Nicolás Morales
  • Fernando Gómez Rovira como Gilberto Morales
  • Ricardo Pinto como Graciano Morales
  • Sara Henríquez como Mirta
  • Eduardo Soto como Mauro
  • Óscar González como Baudillo

Capítulo 3: "La Noche de los Sinvergüenzas"

Historia Original: Abel Santa Cruz
Adaptación: Jorge Bellizzi
Dirección Actoral: Rodrigo Bastidas
Dirección de cámaras: Luis Vicente López

Trama

Raúl (Fernando Kliche) y Rodolfo (Rodolfo Bravo) son dos hermanos que invitan a un par de mujeres a pasar la noche en su departamento. Sin embargo, todo se empieza a complicar con la llegada de otros personajes.

Elenco

Capítulo 4: "Maribel y la Extraña Familia"

Historia Original: Miguel Mihura
Adaptación: Jorge Bellizzi
Dirección Actoral: Willy Semler
Dirección de cámaras: Eduardo Pinto

Trama

Maribel (María Izquierdo) es una prostituta que, por circunstancias de la vida, conoce a Marcelo (Cristián García-Huidobro), un joven ingenuo y apocado que vive con su tía Paula (Rebeca Ghigliotto) y su madre Matilde (Coca Rudolphy). Enamorado de Maribel, la lleva a su casa y la presenta a su tía y a su madre, que la acogen sin reservas, inconscientes- en su profunda inocencia- del verdadero oficio de la joven.

Elenco

Capítulo 5: "¿Quién se Pone los Pantalones?"

Historia Original:  Alfonso Paso
Adaptación:  Jorge Bellizzi
Dirección Actoral: Willy Semler
Dirección de cámaras: Ricardo Vicuña

Trama

Rosana (Esperanza Silva) es una hija tirana, una solterona envuelta en sus clases, sus libros y sus represiones. Hasta que aparece en su vida un nuevo alumno: Lorenzo (Fernando Kliche), un jugador de poker, un vividor y aprovechador. Poco a poco, ambos se enamoran y modifican radicalmente su forma de ser.

Elenco

Capítulo 6: "Esperando la Carroza"

Historia Original: Jacobo Langsner
Adaptación y Dirección Actoral: Raúl Osorio
Dirección de cámaras: Herval Abreu

Trama

La octogenaria Mamá Cora (Yoya Martínez) tiene cuatro hijos: Antonio (Rodolfo Bravo), Sergio (Ramón Núñez), Emilia (Violeta Vidaurre) y Jorge (Sergio Urrutia). Vive con este último, que atraviesa una angustiante situación económica. La tensión financiera sumada a la falta de espacio y constantes conflictos generacionales con la anciana llevan a su esposa Susana (Mónica Carrasco) a pedir desesperadamente a su cuñado Sergio que se la lleve a vivir con él por un tiempo.

Las cosas se complican cuando la anciana desaparece y reciben la noticia de que se ha lanzado a la línea del tren

Elenco

Capítulo 7: "Hagamos Trampas, Papá"

Historia Original: Abel Santa Cruz
Adaptación y Dirección Actoral: Willy Semler
Dirección de cámaras: Herval Abreu

Trama

Con el fin de recuperar a Amanda (Liliana García) -su esposa- que se ha comprometido con Dogoberto (Pedro Vicuña), Vicente (Luis Gnecco) maquina un plan. Ayudado por su hija (Carolina Gimeno) y un amigo médico (Aldo Parodi) busca alejar a su rival por el amor de Amanda.

Elenco

Trivia