Chilenovelas Wiki
Advertisement

Sudamerican Rockers fue una serie de Chilevisión, transmitida el segundo semestre de 2014. Basada libremente en la biografía de la mítica banda de rock chilena "Los Prisioneros".

Escrita por Luis Emilio Guzmán, Sergio Gómez, Paula Del Fierro, Rodrigo Díaz y Jordi Bachs. Dirigida por Jordi Bachs.

Protagonizada por Michael Silva, Diego Boggioni y Eduardo Fernández.

Argumento[]

Ambientada en 1979, muestra la vida de tres liceanos de San Miguel que coinciden en un sueño común: formar una banda de rock. Sin recursos, sin más apoyo que el de sus familias y sin siquiera saber tocar un instrumento. Comenzarán un difícil camino, que siete años después, los llevará a la cima de la música popular chilena. Su rebeldía los convertirá en la piedra en el zapato de la dictadura de Pinochet, sus canciones serán los gritos de una generación cansada de callar y temer, su inquebrantable amistad será la clave de un éxito que nadie esperaba.

Elenco[]

Cameos[]

  • Alfredo Lewin

Trivia[]

  • Retransmitida desde el 9 de enero de 2016, los sábados y domingos a las 19:00 y 22:30 hrs.
  • Sudamerican Rockers fue el primer proyecto para televisión que retrataba el ascenso a la fama del conjunto musical "Los Prisioneros". Años antes se había estrenado "Miguel San Miguel", largometraje que retrataba los años escolares de los futuros músicos y el 2022, se lanzó a través de la plataforma streaming Movistar Play una nueva serie titulada Los Prisioneros.
  • Los actores Diego Boggioni y Eduardo Fernández habían interpretado previamente a Claudio Narea y Miguel Tapia en el filme "Miguel San Miguel" y tuvieron que hacer nuevamente casting para encarnar otra vez a esos mismos personajes, en esta serie.
  • Sudamerican Rockers marcó el debut en televisión de Michael Silva.
  • Los tres protagonistas tuvieron clases de canto, guitarra, bajo y batería, para realizar de mejor forma a sus personajes.
  • En contraste a otras series chilenas, las dos temporadas de Sudamerican Rockers se transmitieron el mismo año y con una semana de diferencia, entre el término e inicio de los respectivos ciclos. Pese a la buena recepción del público, no existió interés de Chilevisión para continuar la ficción con una tercera temporada.
Advertisement