Chilenovelas Wiki
Advertisement

Soltero a la Medida fue una sitcom de Canal 13, emitida durante el primer semestre de 1995.

Creada y dirigida por Ricardo Vicuña, basada en una idea de Archibaldo Larenas.

Protagonizada por Gloria Münchmeyer, Catalina Guerra y Francisco López. Con las actuaciones estelares de Katty Kowaleczko, Aline Kuppenheim, Marcela Osorio, Soledad Alonso, Rodolfo Pulgar, Gabriela Medina, Sergio Urrutia, Jaime Azócar y el debut de Paola Volpato y Cristián de la Fuente.

Argumento[]

Catherina de Soldi (Gloria Münchmeyer) es la rica dueña de una de las cadenas de supermercados más importantes de Chile. Pero a pesar de tenerlo todo en la vida, hay algo que aún no logra concretar: encontrarle una esposa a su hijo. Dante (Francisco López) es la luz de los ojos de Catherina y su gran tormento al mismo tiempo, debido a que no piensa en la idea del matrimonio, y quiere seguir viviendo su vida, rodeado de mujeres bellas y de todo el dinero que le suministren su madre y su neurótica y trabajólica hermana mayor, Ángela (Aline Kuppenheim). Buscando cumplir sus deseos, Catherina creerá encontrar la candidata perfecta para ser su futura nuera, en Mónica (Catalina Guerra). Hija de una antigua conocida de la empresaria, que parece tenerlo todo; dinero, inteligencia, entre otras virtudes, excepto belleza.

Dante se opone al casamiento arreglado por su madre y la de Mónica (Soledad Alonso), entre él y la poco agraciada muchacha. Pero la astucia de Mónica logrará que ambos saquen provecho de esta situación, creando miles de ocurrencias para impedir que sus vidas se unan para siempre. Las aventuras de los "no-enamorados" enfrentan las miles de peripecias causadas por las amigas de Dante que aún siguen enamoradas de él, como Gladys (Katty Kowaleczko), la sensual secretaria de gerencia de Catherina, o de Irma (Paola Volpato), coqueta y extrovertida chica, que tras su despido del supermercado de su madre, inesperadamente se convierte en la aliada de su ex jefa para desenmascarar la farsa de Dante y Mónica.

Elenco[]

Invitados[]

  • Guido Vecchiola como Amigo de Dante que sale con Mónica
  • Remigio Remedy como Amigo de Dante que sale con Gladys
  • Pablo Urcullu como Javier, amigo de Mónica que sale con Ángela
  • José Soza como Voz del cuadro que representa al abuelo de María Macarena
  • Enrique Madigná
  • Juan Carlos Bistotto como Acompañante de Mónica en el matrimonio de ésta con Dante
  • César Arredondo como Sacerdote en boda de Mónica y Dante

Trivia[]

  • Retransmitida por Canal 13 entre los años 2000-2001 y posteriormente por REC TV en tres oportunidades:
    • Entre finales del año 2015 y principios del 2016
    • Entre el 8 de mayo y el 19 de junio del 2019 en el horario de las 17 hrs.
    • Desde el 23 de junio hasta el 15 de septiembre de 2022, los jueves a las 20:00 hrs.
  • Soltero a la Medida se grabó a mediados de 1994, entre las últimas semanas de rodaje de Champaña y el inicio de Top Secret. Por esta razón, se ocuparon las escenografías de ambas teleseries para ambientar esta sitcom, como por ejemplo, el set que simulaba ser el living de la familia Pérez-Candia.
  • Gloria Münchmeyer y Catalina Guerra interpretaron en Soltero a la Medida los papeles de suegra y nuera, cuando en la vida real ellas son madre e hija.
  • Antes de debutar ese mismo año en teleseries con Rojo y Miel, Paola Volpato realiza una de sus primeras participaciones televisivas en Soltero a la Medida, siendo también la única vez en toda su carrera como actriz, que participa en una producción de Canal 13.
  • Para las locaciones del ficticio supermercado Catherina, se arrendaron parte de las instalaciones del conocido Jumbo Alto Las Condes, en Santiago.
  • En entrevistas, Catalina Guerra ha señalado que Mónica continúa siendo uno de sus personajes preferidos de toda su carrera en televisión. Además de significar su retorno a la comedia -luego de su paso por el programa Mediomundo-, destaca haber tenido que caracterizarse para dar vida a la protagonista de Soltero a la Medida, sin recurrir a estereotipos de imagen como anteojos o frenillos para "afearse", sino que solo acentuar ciertos rasgos de su apariencia, mediante el maquillaje, sumado a un corte de pelo y vestuario excéntrico.
Advertisement