Chilenovelas Wiki
Advertisement
Chilenovelas Wiki

Solamente Julia fue una teleserie de TVN, transmitida durante el 2013. Consistió en la tercer novela producida exclusivamente para el horario de las 15:00. Es una co-producción entre el canal estatal y Bowen DDRío.

Escrita por Camila Villagrán y Carla Stagno con la colaboración de Andrea Franco, Liliana García-Urmeneta, Paula Parra y Rosario Valenzuela.

Protagonizada por Susana Hidalgo y Felipe Braun e Ignacia Baeza. Con las actuaciones antagónicas de Cecilia Cucurella, Tatiana Molina, Andrea Velasco, Ignacio Achurra y Marcelo Valdivieso. Con las actuaciones estelares de Patricio Achurra, Óscar Hernández y Andreína Chataing. Con la participación especial de Pablo Díaz.

Argumento

Julia (Susana Hidalgo) es una mujer trabajadora y de esfuerzo que hace lo imposible por sacar adelante a su única familia, su hermano menor Camilo (Jorge Velasco), del cual quedó a cargo al momento de fallecer sus padres a temprana edad. Ambos viven en casa de su tía Amelia (Tatiana Molina), una mujer que no tiene muy buena relación con su sobrina debido a que le oculta un gran secreto...

Pero esos no son los únicos sucesos que debe enfrentar la joven. Hace dos años sufrió el robo de su hijo recién nacido desde el hospital. Julia no pierde la esperanza de volver a encontrarse en algún momento con su bebé, lo que ella no sabe es que el destino le tiene una sorpresa preparada, se convertirá en la niñera de Simón, su propio hijo.

Sin embargo su corazón le jugará una mala pasada ya que comenzará a sentir grandes sentimientos por Emilio (Felipe Braun), padre adoptivo del niño y esposo de Ángela (Ignacia Baeza), una mujer que se vio imposibilitada de ser madre debido a una grave enfermedad pero que gracias a su madre, Beatriz (Cecilia Cucurella), una ginecóloga y directora de una prestigiosa clínica del sector oriente de Santiago pudo conseguir a Simón a cambio de una cuantiosa suma de dinero.

Beatriz hará todo lo posible para que jamás se sepa la verdad e intentará alejar a la joven de su hijo. ¿Julia se enterará de la verdad? ¿Logrará recuperar a su hijo? ¿Conseguirá triunfar en el amor y ser feliz?

Elenco

Integrados posteriormente

Participaciones Especiales

  • Yorka Ojeda como Jeanette Ortiz, ex esposa de Pedro
  • Luz María Yacometti como Fiscal Delia Ramírez
  • Camila Leyva como Berta
  • Vladimir Huaiquiñir como Ramiro, esposo de Idannia - Villano
  • Margarita Llanos como Vecina del café
  • Carolina Vargas como Johanna Cáceres
  • ¿? como Cristián "Cristo" Guzmán, padre biológico de Simón - Villano
  • Paulina Eguiluz como Jueza que le da la custodia de Simón a Julia

Episodios

Anexo: Episodios de Solamente Julia

Temporada Episodios Emisión
Estreno Final
1 150 11 de marzo de 2013 10 de octubre de 2013

Muertes

  • Gastón Uribe: Se suicida. Tecnólogo médico de la Clínica Las Flores. Beatriz le paga para adulterar los exámenes de ADN y así arrojen que Simón no es hijo de Julia y así hacer que se piense que Julia está loca. Cuando él es descubierto por Emilio y Andrés, informados por Isabel, él decide testificar. Sin embargo, es encontrado muerto por intoxicación por gas. Se sospechaba que Beatriz fue quien lo mató, pero en realidad todo fue un suicidio, al no soportar la culpa, dejando una nota declarando su culpabilidad en la alteración de los exámenes de ADN.
  • Teresa Fernández (Mireya Sotoconil): Muere tras un infarto. Ex mujer de Manuel, madre de Marco y novia de Gerardo. Debido a una infidelidad en el pasado, Manuel la da por muerta. 10 años después, ella regresa para recuperar el cariño de su hijo. Luego de convertirse en dueña del café con piernas El Encanto y tener un breve éxito, muere debido a un ataque cardiaco. Es encontrada por Gerardo al interior del camarín del café sin señales de vida.
  • Cristián "Cristo" Guzmán: Asesinado por Beatriz. Padre biológico de Simón. Beatriz lo contacta luego de saber del pasado de Julia y le propone declarar en contra de ella por la tuición de Simón. Sin embargo, él empieza a hostigar a Beatriz, chantajeándola para que le pague dinero. Beatriz, cansada de esto, lo cita a su casa, supuestamente para pagarle y le dispara con un revólver, matándolo en el acto, sin darse cuenta de que Gerardo lo estaba observando todo. Sin embargo, Amelia es culpada por su muerte, debido a que sus huellas estaban en el arma que usó Beatriz para asesinarlo, ya que es el mismo revólver con el que Amelia intentó asesinarla días atrás. 

Banda Sonora

Intérprete Tema Personaje(s) Actor(es)
Carlos Vives Volví a nacer Tema Principal Tema Principal
Carlos Vives Volví a nacer (versión acústica) Julia y Emilio Susana Hidalgo y Felipe Braun
Mario Guerrero Mi credo Julia y Marcos Susana Hidalgo y Ignacio Achurra
Pablo Alborán Tanto Ángela y Emilio Ignacia Baeza y Felipe Braun
Reik Con la cara en alto Isabel y Max Andrea Velasco y Santiago Tupper
Pablo Ruiz Historias desapercibidas Idannia y Camilo Andreína Chataing y Jorge Velasco

Trivia

  • La teleserie se trabajó en primera instancia bajo el título provisorio de Los Motivos de Julia.
  • Esta teleserie marca el regreso de las actrices Cecilia Cucurella y Tatiana Molina a las teleseries, luego de varios años de ausencia, cuyos roles y actuaciones fueron bien recibidos por la audiencia. Además, marca el regreso del actor Felipe Braun al canal estatal luego de 11 años.
  • La teleserie, a pesar de no igualar el éxito de su antecesora Dama y Obrero, logró mantenerse sobre 10 puntos liderando en su horario. Sin embargo, a la mitad del desarrollo cuando Julia (Susana Hidalgo) se entera de la verdad sobre su hijo, la teleserie sube considerablemente su audiencia llegando a un peak de 16 puntos. Sin embargo, durante el mes de agosto, es superada en rating por la teleserie brasileña Avenida Brasil emitida por Canal 13, aunque entre los meses de septiembre y octubre, ambas teleseries se han visto ante un empate técnico. 
  • Andrea Velasco debuta con un rol estable en las pantallas de Televisión Nacional de Chile, a 2 años de haber debutado con una participación especial recurrente en Témpano en el año 2011. 
  • Susana Hidalgo realiza su primer rol protagónico.  
  • Las guionistas Carla Stagno (quien fue co-autora de la idea original junto a Camila Villagrán) y Andrea Franco abandonan el equipo de guionistas. La primera lo abandona debido a que fue convocada por Canal 13 para escribir la teleserie nocturna Chipe Libre, mientras que la segunda fue convocada por Chilevisión para ser jefa de guiones de la teleserie vespertina Las 2 Carolinas. Tras su abandono, se suma al equipo Rosario Valenzuela.
Advertisement