Chilenovelas Wiki
Advertisement

Sara Becker Rodríguez (Santiago, Chile, 2002) es una actriz chilena.

Carrera televisiva[]

En el año 2013, a sus 11 años, asistió a clases de actuación en los talleres de la escuela de talentos de Moira Miller, quien era entonces la directora de casting en TVN. Es así como ella fue seleccionada para formar parte de la teleserie de las 15:00 horas El Regreso, encarnando a Sofía Alcántara, la hija mayor de Fátima Massar (Alejandra Fosalba), una mujer que sale de la cárcel después de 10 años tras ser culpada por un crimen que no cometió. Tras saber que ella es su verdadera madre, tiene ganas de conocerla más, a diferencia de su hermano menor Tomás (Luka Villalabeitía), quien solo siente desprecio por ella.

Al año siguiente, realiza una participación especial en El Amor lo Manejo Yo, interpretando a Sarita Medina, sobrina de Antonio Medina (Otilio Castro). Posteriormente, en el año 2017, realiza una participación especial en la teleserie La Colombiana, encarnando a Danae, amiga de Sofía (María Fernanda Bertero). Ese mismo año, fue parte de la serie de unitarios Irreversible de Carlos Pinto.

En el año 2018, interpreta a Paulina Ávila Acevedo en la primera temporada de la serie La Cacería, la cual está basada en el caso del Psicópata de Alto Hospicio ocurrido en el norte de Chile a fines de la década de 1990.

En el año 2021, forma parte de la serie No Nos Quieren Ver, emitida por Mega, encarnando a Catalina Pérez. La serie se basa en sucesos reales de abusos y muertes en centros de acogida para niños y adolescentes del Sename.

Para el año 2023, vuelve a las teleseries, integrándose a Juego de Ilusiones, donde interpreta a Penélope Muñoz, nieta de Margarita (Gabriela Hernández).

Ese mismo año se convierte en la primera actriz chilena en ser nominada a los premios Goya, debido a su participación en la película La Contadora de Películas.

Teleseries[]

2013 El Regreso Sofía Alcántara Mondragón / Sofía Alcántara Massar Co-protagónico TVN Ninguna Iván Álvarez de Araya (Padre)
María José Illanes (Madre Adoptiva)
Alejandra Fosalba (Madre Biológica)
Luka Villalabeitía (Hermano)

Otras participaciones[]

2014 El Amor lo Manejo Yo Sara "Sarita" Medina Participación especial TVN Ninguna Otilio Castro (Tío)
2017 La Colombiana Danae Ninguna
2023 Juego de Ilusiones Penélope Muñoz Mega Ninguna Gabriela Hernández (Abuela)

Series y unitarios[]

2017 Irreversible
("La Insulina")
Gisela Vera Mendoza Co-protagónico Canal 13 Ninguna Lorene Prieto y Pablo Ausensi (Padres)
Verónica Santiago, Diego Gougain y Pablo Rodríguez (Hermanos)
2018 La Cacería: Las Niñas de Alto Hospicio Paulina Ávila Acevedo Mega Ninguna Paula Zúñiga y Jaime Omeñaca (Padres)
Rocío Toscano (Hermana)
2021 No Nos Quieren Ver Catalina Pérez Ninguna
Advertisement