Chilenovelas Wiki
Advertisement
Chilenovelas Wiki

Santiago Meneghello (n. 4 de julio de 1979) es un actor chileno de teatro, cine y televisión, además de pintor, cantante y doblajista.

Biografía

Debutó en televisión el año 2004, actuando en un episodio de la primera temporada de la serie Bienvenida Realidad y el segundo semestre, forma parte del elenco de la telenovela Destinos Cruzados —ambas producciones emitidas por TVN—, donde encarnó a Javier Recabarren, estudiante en práctica de la constructora Goycolea, hermano menor de la ex miss Chile Colomba Recabarren (Mónica Godoy) y eterno enamorado de la irreverente Pascuala (Fernanda Urrejola).

Durante un largo período, a falta de ofertas laborales para trabajar en áreas dramáticas, Santiago actúa en muchas series, sitcoms y unitarios, destacando, por ejemplo, la adaptación chilena de Aquí No Hay Quien Viva, emitida por Chilevisión el año 2009, donde hizo pareja con César Sepúlveda. A ella le seguirían Historias de Eva, Algo Habrán Hecho, El Diario Secreto de una Profesional y Santiago Paranormal.

Meneghello ha actuado en piezas teatrales como "La Dama Boba", "Como quieras, ¡perro ámame!", "Nunca Acabar", "Noche de Paz", "Momento; Variación" y "El Invitado". Además, ha participado en exitosas obras musicales como "Fiebre de Sábado por la Noche", "Mamma Mia!", "Billy Elliot" y protagonizó "La Novicia Rebelde" y "Y Un Día Nico Se Fue".

El 2017 después de más de una década, el actor vuelve grabar teleseries, aunque se trate de un bolo con continuidad, en el caso de Amanda de Mega, y un papel episódico en el thriller nocturno Dime Quién Fue de Televisión Nacional. Para el 2018, a catorce años de su debut en el género del melodrama, obtiene un nuevo personaje estable en Casa de Muñecos, donde encarnó a Mauro Torres, modelo que se involucra sentimentalmente con José Luis (Álvaro Morales), un hombre casado y con hijos. A diferencia de otra época, su desempeño en esta comedia dramática nocturna resulta tan bien evaluado por ejecutivos de la señal del Grupo Bethia, que es convocado para integrarse el 2019 tanto a Juegos de Poder, poniéndose en los zapatos del turbio guardaespaldas David Corbera, y a Yo Soy Lorenzo, en donde encarna a Benjamín Nevares, productor musical interesado en la protagonista a cargo de Vivianne Dietz.

Santiago Meneghello también ha participado en largometrajes como "I Am from Chile", "Ausencia", "El Taller" y "Aves Migratorias". Además de actuar y cantar, el actor se dedica a la pintura ("Meneghello Pintura" en Facebook), imparte clases de expresión y actuación frente a cámaras ("www.clasesdesantiago.com") y es el director creativo de la serie digital para Instagram "A la Luna!" (@alaluna.sd), protagonizada por Francisca Walker.

Teleseries

2004 Destinos Cruzados Javier Recabarren Matte Secundario TVN Fernanda Urrejola y Francisca Imboden Cecilia Cucurella y Osvaldo Silva (Padres)
Mónica Godoy (Hermana)
2018 Casa de Muñecos Mauro Torres Mega Álvaro Morales
Ninguna
2019 Juegos de Poder David Corbera Antagónico Francisca Imboden
Yo Soy Lorenzo Benjamín Nevares Vivianne Dietz y Paula Luchsinger Bárbara Mundt y Juan Carlos Cáceres (Padres)

Otras participaciones

2017 Amanda David Rubinstein Participación especial Mega Ninguna Felipe Castro (Hermano)
Dime Quién Fue Gonzalo TVN Mauricio Pitta
Ninguna

Series, Telefilmes, Miniseries, Sitcoms y Unitarios

2004 Bienvenida Realidad
("Olimpiadas Escolares")
Paulo Invitado TVN Nathalie Soublette ¿? (Padre)
2005 Historias de Eva Chilevisión
2008 Litoral Ariel Cortínez TVN
2009 Mis Años Grossos Chilevisión
Aquí No Hay Quien Viva Fernando Co-protagónico César Sepúlveda Silvia Novak y Agustín Moya (Padres)
2010 Algo Habrán Hecho
("El Inicio del Siglo XX")
Alfredo Barros Errázuriz Invitado TVN
2012 El Diario Secreto de una Profesional
("Una Doble Vida")
Daniel Fernanda Urrejola Ninguna
2018 Santiago Paranormal
("Ojo por Ojo")
Camilo Teke Co-protagónico
Ninguna
Advertisement