Romeo Gastón Singer Rodríguez (n. el 12 de mayo de 1975) es un actor chileno de teatro y televisión. Se hizo especialmente conocido por protagonizar la teleserie Fuera de Control de Canal 13, en 1999.

Biografía

Es el menor de tres hermanos. En su infancia, tomó clases de piano desde los ocho hasta los doce años, las que combinaba con su pasión por los videojuegos. Su adicción por estos últimos fue tan fuerte, que, en un momento, dejó de ir al colegio y de cumplir con sus deberes escolares. Por esta razón, repitió sexto básico. Cursó estudios en el Colegio Hispanoamericano, luego se cambió al Don Bosco y, posteriormente, al Subercaseaux College.

Descubrió su interés por el teatro, tras participar en el montaje de la obra La Niña en la Palomera, de Fernando Cuadra, mientras cursaba tercero medio.

Al igual que muchos otros actores, Romeo primero intentó seguir una carrera más tradicional (Traducción e Intérprete en Inglés y Español). Sin embargo, realiza su sueño y logra ingresar a la Escuela de Teatro de Fernando González.

En televisión debutó realizando bolos y participaciones especiales en teleseries de TVN como Estúpido Cupido, Sucupira, Loca Piel, Oro Verde. Gracias a estos pequeños papeles, aprendió a tomarse las cosas profesionalmente y a mantener el ego bien controlado.

Alguna vez le fue a presentar su curriculum a María Eugenia Rencoret, pero no fue tomado en cuenta por ella, según lo que él mismo señala.

A mediados de 1997, lo habían contactado desde Canal 13 para integrarse al elenco de la teleserie Amándote. Pero rechazó la oferta. Sin embargo, su llegada a la ex estación católica se concreta en 1999, cuando le ofrecen protagonizar Fuera de Control, interpretando a Rodrigo Duarte -aunque también hizo casting para el rol que después encarnó Luciano Cruz-Coke. Si bien la teleserie fue ampliamente superada por La Fiera, de la red estatal, su personaje alcanzó gran notoriedad y la telenovela llegó a ser considerada como objeto de culto por sus seguidores, gracias a las retransmisiones posteriores que consiguió.

En el año 2000, se integra a Sabor a Ti. Sin embargo, se sintió decepcionado, ya que, luego de haber sido uno de los personajes protagónicos en la producción de Pablo Illanes el año anterior, se dio cuenta de que este nuevo rol, no tenía ninguna relevancia dentro de la historia. Se percató que estaba escrito solamente para justificar un contrato. Por esta causa, estuvo con depresión.

El año 2001, participa en Corazón Pirata. Durante un año, se desempeñó como musicalizador en el programa de servicio y ayuda social, Hola Andrea, de Mega. En el 2004, interpreta a Víctor Hugo Infante,  en Tentación, su última teleserie hasta la fecha.

Participó además en series y unitarios como El Día Menos Pensado, La Vida es una Lotería, Amango, etc.

En el año 2011 forma su propia productora de teatro, que mantiene hasta la actualidad. Además, realiza un diplomado en Gestión Comercial y Responsabilidad Social y Empresarial, materias que ha aplicado en trabajos como, por ejemplo, director de cuentas corporativas, en MG Consulting, durante tres años Es ahí donde desarrolla su nuevo interés por las comunicaciones.

El 2015, crea Key Consulting, empresa dedicada a realizar asesorías internas o externas, tanto a otras entidades, como a personajes públicos, con el fin de entregarles herramientas adecuadas para lograr una comunicación eficiente.

En el año 2016, vuelve a reencontrarse en pantalla con Úrsula Achterberg, protagonizando un episodio de Lo Que Callamos las Mujeres de CHV, programa de unitarios en el que Romeo ha participado en más de una ocasión.

En el año 2018, retorna a las teleseries, realizando una participación especial en Verdades Ocultas.

Teleseries

1999 Fuera de Control Rodrigo Duarte Protagónico Canal 13 Javiera Contador y Úrsula Achterberg Gabriela Hernández y César Arredondo (Padres)
Yoya Martínez y Tennyson Ferrada (Abuelos)
Catalina Saavedra (Hermana)
2000 Sabor a Ti Amador Urrejola Secundario Úrsula Achterberg Fernando Farías (Padre)
Camila Videla (Hermana)
2001 Corazón Pirata Gabriel Mackenna María José Prieto y Francisca Merino Jorge Zabaleta (Medio Hermano)
2004 Tentación Víctor Hugo Infante Ninguna

Otras participaciones

Año Teleserie Personaje Rol Canal Pareja televisiva
1995 Estúpido Cupido Alumno del Colegio San Jerónimo Bolo con continuidad TVN Ninguna
1996 Sucupira Vendedor de diarios Bolo
Loca Piel Arturo, guardia de Santiago Sporting Club Bolo con continuidad
1997 Oro Verde Joven de la pastoral de Los Robles
2007 Fortunato Matías Figueroa Participación especial Mega Carla Jara
2018 Verdades Ocultas Alejandro Quiroz Ninguna
2020 100 Días Para Enamorarse Arturo

Series y Unitarios

Año Producción Personaje Canal Pareja televisiva Familia televisiva
2002, 2006 El Día Menos Pensado
("El Ángel del Amor")
("El Trasplante")
Carlos
Guillermo
TVN Alejandra Carrasco
Ninguna
Myriam Espinoza (Madre)
Isabel Quinteros y Aldo Bernales (Padres)
La Vida es una Lotería
("Desesperadamente Buscando a Tiño")
("Es Tiempo de Soñar")
("El Milagro")
("Corazón de Oro")
Tiño
Simón
Braulio
2006 Urgencias Dr. Alfonso Soler Mega
2007 Amango Benito Martínez Canal 13 María José León
2008 Teatro en Chilevisión José Pedro CHV
2016-2018 Lo Que Callamos las Mujeres
("Canita al Aire")
("La Venganza de Rita")
("Dos Mujeres, Un Alma")
Gregorio
Pablo Millas
Roberto
Tadeo Serrano
Gerardo Bustamante
Pedro
Arturo
Úrsula Achterberg
Macarena Basterrica
Claudia Aravena
Macarena Gajardo
Francesca Ratto
Araceli Vitta
Javiera Osorio
Camila Leyva (Madre)