FANDOM

Rodrigo Andrés Walker González (n. el 24 de marzo de 1993) es un actor de televisión.

Biografía

Oriundo de La Serena. Estudió teatro en la Universidad de Chile.

El 2017, donde obtiene su primer personaje estable en la teleserie Wena Profe de TVN, interpretando a Felipe Acuña, quien es el mejor amigo de Diego Vial (Francisco Dañobeitía), el chico rebelde del curso, que además asume el rol del hombre de la casa luego de que sus padres se separaran. Dos de sus compañeros de elenco, Andrew Bargsted e Ignacia Uribe fueron sus compañeros también en la universidad.

Al año siguiente, el joven actor vuelve a las pantallas de Mega, realizando una participación especial con continuidad en la teleserie vespertina Si Yo Fuera Rico, encarnando a Pedro Martínez, hermano mayor de una de las niñas del hogar de menores a cargo de Pascuala (María Gracia Omegna) y que se enamora de Matilde (María Fernanda Martínez).

Posteriormente, hace su debut en las pantallas de Canal 13, interpretando a Ignacio Vial en la teleserie nocturna Pacto de Sangre, donde vuelve a trabajar de la mano de Pablo Ávila. En dicha teleserie, su personaje es hijo de los roles encarnados por Álvaro Espinoza e Ignacia Baeza, quienes encarnan a los antagonistas principales de la historia. Su personaje también es considerado como revelación, debido a que al principio parte como un personaje secundario, pero adquiere más protagonismo con el transcurrir de los capítulos.

Vida personal

Desde hace algunos años, es pareja de la también actriz Ignacia Uribe, quien fue su compañera en la universidad y también su compañera de elenco en Wena Profe.

Teleseries

2017 Wena Profe Felipe Palma Acuña Secundario TVN Ignacia Uribe Bárbara Ruiz-Tagle y Juan José Gurruchaga (Padres)
Delfina Guzmán (Abuela)
Antonia Bosman y Lorenzo Carrasco (Hermanos)
2018 Pacto de Sangre Ignacio Vial Errázuriz Canal 13 Antonia Aldea y Antonia Giesen Ignacia Baeza y Álvaro Espinoza (Padres)
Silvia Novak y Cristián Campos (Abuelos)
Julieta Sanhueza (Hermana)
Hernán Contreras (Tío)

Otras participaciones

2018 Si Yo Fuera Rico Pedro Martínez Participación especial Mega María Fernanda Martínez ¿? (Hermana)

Series y Unitarios

Año Serie Personaje Rol Canal
2017 Irreversible
("Atrapado")
Mariano González Co-protagónico Canal 13