FANDOM

Ramona fue una serie transmitida por TVN, producida por Wood Producciones. Escrita por Guillermo Calderón. Dirigida por Andrés Wood.

Protagonizada por Giannina Fruttero, Paola Lattus y Belén Herrera. Con las actuaciones de Daniel Muñoz, Francisca Lewin, Roberto Farías, Andrea Freund, Roxana Naranjo, entre otros.

La serie se adjudicó en el 2013 los fondos del Consejo Nacional de Televisión, evaluados en $513.362.073, para su realización. Las grabaciones finalizaron el 24 de octubre de 2015.

Argumento

A fines de la década de los sesenta, Ramona (Giannina Fruttero) y Helga (Belén Herrera), son dos jóvenes hermanas que luego de la muerte de su madre, y por los abusos de su padre, se ven obligadas a dejar su vida en el campo para emigrar a Santiago. Las muchachas llegan a la gran ciudad, a un pensión donde las cosas no salen como esperaban. Tras un incidente, las campesinas conocerán a Carmen (Paola Lattus), una prostituta que les enseñará cómo sobrevivir en este mundo marginal. Con ella se asientan en un campamento instalado en el Zanjón de la Aguada.

Poco a poco, las tres mujeres se involucrarán en un movimiento político que promueve la toma de terrenos, comprometiéndose además a sacarlas de la pobreza. Para sobrevivir, las tres comenzarán a trabajar haciendo aseo, lavando ropa y bailando en clubes nocturnos. También vivirán el amor y el dolor. Así, deberán luchar por vivir en una ciudad que empieza a crecer y desarrollarse.

Ramona abarca los cambios políticos y socio-culturales del Chile que abrazaba la turbulenta década de los setenta, con temáticas como la reforma agraria y el surgimiento de las poblaciones marginales en la periferia de la ciudad, conocidas anteriormente como "poblaciones callampas".

Elenco

Participaciones Especiales