Chilenovelas Wiki
Advertisement

Producción[]

Las grabaciones de Somos los Carmona comenzaron el 22 de mayo de 2013. La historia nació de uno de los cinco proyectos que presentó el joven guionista Carlos Oporto a los ejecutivos del canal público, donde se trataría de mostrar de forma amena y entretenida la vida de unos huasos del sur que llegan a instalarse a la capital luego de ser expropiados de sus terrenos por el gobierno, quienes a cambio les pagaron una gran cantidad de dinero.

La teleserie, como se mencionó, es una idea original de Carlos Oporto, escrita con la colaboración de David Bustos y Jaime Morales, dirigida por Claudio López de Lérida (luego de dirigir las diurnas Esperanza y Dama y Obrero) con la supervisión de María Eugenia Rencoret y la producción general de Daniela Demicheli (estas dos últimas luego abandonarían sus cargos durante los últimos meses de producción de la  teleserie, debido a la renuncia de Rencoret durante noviembre de 2013). Con el título previsorio Con Bolsos y Petacas y el nombre preliminar de Los Carmona, se decidió finalmente nombrar la teleserie Somos los Carmona, tal como el tema central, interpretado por el mismo Álvaro Rudolphy.

El primer teaser fue estrenado durante la emisión de 24 Horas Central el 11 de julio de 2013. La campaña fue realizada por TVN en conjunto con la agencia McCann-Erickson. Fue producido por la Productora H y dirigido por Alejandro Harriet. Todo bajo la producción ejecutiva de Fredy del Pino

Casting[]

La primera actriz en ser confirmada es Ingrid Cruz, quien protagonizó el año anterior la teleserie nocturna Reserva de Familia. Luego son confirmados los actores Álvaro Rudolphy, Fernando Larraín e Ignacio Susperreguy luego de protagonizar la nocturna Separados. Y luego de varios intentos de ser convencida, Carolina Arregui finalmente dio el sí para formar parte de la teleserie luego de protagonizar la exitosa Pobre Rico, teleserie de la cual también salieron Gabriela Hernández, Magdalena Müller, Francisco Puelles y Valentina Carvajal. También se confirmó al primer actor Luis Alarcón luego de una participación especial en Reserva de Familia. Y a Matías Gil, quien fue parte del programa juvenil Calle 7 y además formó parte de los talleres de actuación de la entonces directora de casting del canal, Moira Miller, además de haber participado anteriormente en la serie infantil de Mega, BKN.

Advertisement