FANDOM

En muy pocos casos, ha ocurrido que un solo personaje de teleseries es encarnado por más de un actor. En algunos casos, esto se puede dar debido al salto temporal (cuando se trata del paso de un personaje niño a adolescente, o de adolescente a adulto, o de adulto a anciano, por ejemplo, al interior de la historia) o por reemplazo (debido a que el actor original no llega a acuerdo de salario con el canal o por razones de salud, como enfermedad o embarazo).

Personajes encarnados por más de un actor

Por reemplazo

  • Gilda Díaz Stainer en Las Herederas (Canal 13, 1983): Encarnada en su mayoría por Marés González, quien debió abandonar la producción debido a que contrajo tifus, por lo que durante algunos capítulos fue reemplazada por Peggy Cordero, quien permaneció vendada de cuerpo entero para reemplazar la ausencia de González hasta su regreso.
  • Camilo en Las Herederas (Canal 13, 1983): Interpretado en un principio por Agustín Moya, éste no pudo seguir en la teleserie tras sufrir un grave accidente en motocicleta. Debido a esto, su personaje fue retomado por el fallecido actor y comediante Óscar Olavarría.
  • Julia Alcántara en La Villa (TVN, 1986): Encarnada en un principio por Sonia Viveros, quien no siguió en la producción tras algunos compromisos (algunos medios indican que no llegó a acuerdo para seguir en el alargue de la producción), por lo que entra en su reemplazo la actriz Fedora Kliwadenko.
  • Anastasia Maynardi en Brujas (Canal 13, 2005): Encarnada en un principio por la niña actriz Muykuay Silva, quien no se acostumbraba al ritmo del trabajo al interior de la teleserie, debido a lo cual es reemplazada por otra niña actriz, Ivanna Tapia.
  • Flora Soto en Lola (Canal 13, 2007-2008): Encarnada en un principio por Maricarmen Arrigorriaga, quien al anunciarse el alargue de la teleserie, no llegó a acuerdo económico con altos ejecutivos del ex canal católico, por lo que llega en su reemplazo Renata Bravo, justificándose al interior de la trama una cirugía reconstructiva del personaje debido a un accidente en su luna de miel, donde fue atacada por tiburones y medusas.
  • Guadalupe Mardones en Hijos del Monte (TVN, 2008): Interpretada desde el comienzo de la historia por Celine Reymond, quien abandona este personaje debido a problemas de salud (según se indicó en la prensa en su momento, debido a un cuadro de estrés y depresión). Entra en su reemplazo Begoña Basauri. Este cambio no fue justificado al interior de la trama.
  • Agustina Mackenna en Verdades Ocultas (Mega, 2017-2018): Durante más de 100 capítulos, fue interpretada por Carmen Zabala, actriz que debió dejar el personaje, debido a que se encontraba embarazada, debiendo dejar la teleserie al encontrarse embarazada de 7 meses. Entra en su reemplazo Javiera Díaz de Valdés, justificándose este reemplazo con una cirugía plástica y cambio de identidad para no ser reconocida tras huir de Chile al ser buscada por la muerte de Pedro Mackenna (Julio Milostich).

Por trama

  • Álvaro Sullivan en Rompecorazón (TVN, 1994): Encarnado en un principio por Héctor Noguera, quien posteriormente es reemplazado por Eduardo Barril, ya que al interior de la historia, el villano fingía su muerte y se sometió a cirugía plástica y cambió de identidad para no ser reconocido.

Salto temporal