Paz fue una serie de época, transmitida por TVN. Estuvo inspirada en la Guerra del Pacífico de Chile en 1879. Producida por Stanley Films. Dirigida por Ricardo Varas y escrita por él mismo, y Yusef Rumie.

Protagonizada por Diego Casanueva, Claudia Di Girólamo, Sergio Hernández, Verónica Soffia y Pablo Díaz. Con las actuaciones estelares de Pablo Macaya, Iván Álvarez de Araya, Lucy Cominetti y Óscar Hernández.

La serie de 4 capítulos, trata sobre la vida de un hijo de una familia aristócrata que se enfrenta entre el amor y la muerte en plena Guerra del Pacífico. La historia está basada en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Primera Junta Nacional de Gobierno de Chile.

Se estrenó el 13 de abril de 2008 en horario nocturno.

Argumento

El latifundista Julián Almendros (Sergio Hernández) fue un valiente soldado comprometido con la causa del patriotismo. Tras varios años, abandonó el ejército y se retiró para trabajar sus tierras. Allí se casó con la sumisa aristocráta Marta Undurraga (Claudia Di Girólamo) y crecieron sus tres hijos: Diego, militar de carácter obediente y responsable, Elías, el rebelde y amante de la aventura, y Delia, la pequeña dulce. Los hermanos son inseparables hasta que estalla la Guerra del Pacifico, un hecho que cambia radicalmente sus vidas.

De sus tres hijos, Elías Almendros (Diego Casanueva) apasionado por la patria debe tomar una decisión. No es fácil seguir un camino. Además, el amor no siempre se da fácil y Elías sabe que con su decisión, muchas piezas pueden moverse en el puzzle de su vida. Está profundamente enamorado de Verónica Santa María (Verónica Soffia), su prima y a la vez novia de su mejor amigo Vicente del Solar (Pablo Díaz). Un amor prácticamente imposible, el cual depara una sorpresa que ni Elías ni Vicente esperaban recibir.

Elías opta por la patria, y decide partir al frente de batalla casi en la frontera con Perú. Su hermano Diego (Iván Álvarez de Araya) ya lleva algún tiempo como soldado y espera encontrarlo en el frente. Para Chile cada hombre es importante y la lucha por defender la soberanía no da tregua.

Lo que Elías no sabe es que su madre Marta, cae en una profunda depresión y soledad al no tener noticias de el. El y su madre, tiene una relación muy fuerte, y no así con su padre.

Por otra parte, Gabriel Suárez (Pablo Macaya) tiene sed de venganza. Su familia fue víctima de un grave hecho hace algunos años y él está decidido a poner en alto el nombre de los suyos. Apenas logra salir de la cárcel, inicia la búsqueda de Jiménez (Sebastián Layseca), quien le ha causado el daño a su familia.

Elenco

Otras participaciones