Chilenovelas Wiki
Advertisement

Nuestro Teatro fue un programa de teleteatros transmitido por TVN. Realizado por la productora Cultura Violeta. Dirección general de Rodrigo Sepúlveda.

Con la participación de destacados actores como Claudia Pérez, Rodrigo Muñoz, Julio Jung Duvauchelle, Catherine Mazoyer, Rodrigo Bastidas, entre otros.

Argumento

Las obras escogidas reflejan, desde la óptica del humor, el comportamiento de los chilenos en la vida cotidiana, en las relaciones familiares y sociales. Personajes enfrentados a conflictos de pareja, entre padres e hijos, con hermanos, vecinos, etc. Diversas situaciones presentadas en clave de comedia, que buscan generar identificación.

Obras en la Temporada 2021

"La Prole"

Historia Original: Claudia Pérez y Rodrigo Muñoz

Trama

Esta obra habla sobre la travesía de ser padres, desde el nacimiento hasta el “síndrome del nido vacío”. Cómo cambia la vida en pareja cuando llegan los hijos, las propias necesidades pasan a segundo plano y todo se vuelca al pequeño ser que depende única y exclusivamente de sus padres. Así como también de los grandes temores que aparecen: el miedo a perderlos, que se enfermen, que sufran y la inagotable necesidad por hacerlos felices.

Elenco

"Hijos de su Madre"

Historia Original: Rodrigo Bastidas

Trama

Cuatro hermanos (Elena Muñoz, Gabriel Prieto, Magdalena Max-Neef y Rodrigo Bastidas)- cada uno dueño de una personalidad muy particular- muy diferentes entre sí, se reúnen luego de la muerte de su madre. En ese contexto, empiezan a salir a la luz diversos secretos familiares.

Elenco

"¿Llegó la Nana?"

Historia Original: Jesús Codina

Trama

Jacqueline (Catherine Mazoyer) y Felipe (Andrés Pozo) son un matrimonio de clase acomodada. Ella celebrará su cumpleaños en la playa y su esposo no podrá ir. Pero él no se quedará solo, pues aprovecha la ausencia de su mujer para llevar a su amante (Elizabeth Torres). El tema es que aunque la invitación ya está hecha, Jacqueline finalmente decide no salir de Santiago.

Felipe, desesperado, le pide ayuda a su mejor amigo- Rafael (Julio Jung Duvauchelle)-. Jacqueline decide contratar a una nueva asesora del hogar. Generándose un sinfín de enredos, donde la nueva nana adquiere un papel protagónico en un intercambio forzado de roles y personajes, con tal de ocultar la infidelidad de Felipe.

Elenco

"Confesiones de Mujeres de 30 y +"

Historia Original: Domingo de Oliveira
Adaptación: Alejandro Castillo

Trama

A través de monólogos, pequeños diálogos y diferentes situaciones, tres actrices (Carmen Gloria Bresky, Daniela Lhorente y Nathalie Nicloux) dan cuenta de lo que le pasa al género femenino, en una edad, en la que por la presión social, todo debe ocurrir "ahora o nunca". Tener pareja, hijos, formar una familia, y al mismo tiempo triunfar en una profesión, ganar dinero, conseguir una niñera, tener buen sexo, compartir con amigas, ser feliz, tener una vida, y por supuesto, seguir estando divinas y lucir jóvenes, son algunas de las cosas que las mujeres de 30 deben conseguir.

Elenco

"Matrimonio: Sobrevivientes"

Trama

Este montaje expone las complejidades de la vida en pareja presentando vivencias y reflexiones de un matrimonio (Claudia Pérez y Rodrigo Muñoz) que lleva 15 años unido, recreando diversas escenas inspiradas en la cotidianidad y en los desencuentros constantes para abordar temáticas trascendentales como el amor, el desamor, los celos, el desgaste que causa el tiempo, la infidelidad y los hijos, sin imponer juicios ni dar moralejas.

Elenco

"La Vecina de Arriba"

Historia Original: Pierre Chesnot

Trama

Sofía del Pino (Sandra Solimano) es una mujer madura que sufre de una severa crisis existencial. Por cosas del destino (aunque mas bien por un "accidente doméstico"), ella conoce a Bruno Lazcano (Sergio Hernández), lo que cambia su vida a partir de ese momento. Entre ambos surge una química inmediata, pero a la vez se desatan divertidas situaciones que abordan la dependencia tanto psicológica como biológica del hombre y la mujer. Si en mitad de la vida se descubre que estamos solos “algo parece haber fallado”. Estar solo ¿es una opción? Hay momentos en nuestra vida que puede llegar a ser un peligro. Nuestras grandes ciudades están atestadas de gentes que trabajan, trabajan y no se encuentran. Nos deprimimos al ser sobre todo un número del registro civil que, entre otros peligros, nos delata la edad. "La Vecina de Arriba" nos posibilita reírnos de la realidad que a todos nos toca, nos identifica y nos motiva a mirarnos, reencontrar el amor y con todas nuestras enormes diferencias, atrevernos a vivir en pareja.

Elenco

"Reversible"

Historia Original: Claudia Pérez

Trama

Una sociedad en la que las mujeres manejan todos los puestos de poder y los hombres están relegados a un segundo plano y su voz se ve invisibilizada. ¿Un mundo al revés? ¿Los roles hombre-mujer cambiados?

La acción de esta comedia de intriga muestra a dos parejas que se juntan a comer. Las mujeres son exitosas y proactivas, se encargan del asado y ellos de las ensaladas. El conflicto comienza cuando Paola (Claudia Pérez), dueña de una empresa, cuenta un proyecto por el que acaba de ser reconocida como la mujer del año. El problema es que la idea es de su marido psicólogo, Mateo (José Luis Aguilera). Junto a ellos están Elisa (Tatiana Molina), exitosa ingeniera, y su marido Daniel (Rodrigo Muñoz), un antropólogo.

La cena será el detonante de debates sociales, tales como la igualdad salarial, cuota de género en la política y en el debate público, el humor sexista, la minimización del trabajo masculino, la comunicación y libertad reproductiva, entre otros. Los hombres son quienes piden la reivindicación de sus derechos, ya que de acuerdo a lo que se plantea en la obra, han sido discriminados desde tiempos inmemoriales por ser el “sexo débil”.

Elenco

"Soy un Desastre"

Historia Original y Dirección Actoral: Diego Rougier

Trama

Pepa Gaettani (Javiera Contador) es una mujer en una incansable búsqueda del amor. Tiene algunos kilos demás, vive sola, gana poco y lleva una vida opaca. Pero está decidida a conseguir un novio decente para el próximo gran evento familiar: el matrimonio de su hermana (Ignacia Allamand), para demostrarle a esta y a su madre (Magdalena Max-Neef), que algun sí puede amarla, pese a sus defectos y apariencia.

Elenco

Invitados

"De Uno a Diez, ¿Cuánto me Quieres?"

Historia Original: Rodrigo Bastidas, Elena Muñoz, Gabriel Prieto y Magdalena Max-Neef

Trama

La obra está construida en base a tres parejas protagónicas: una que se separa (Gabriel Prieto y Elena Muñoz), otra que tiene conflictos, pero que los resuelve y permanece unida (Rodrigo Bastidas y Magdalena Max-Neef); y una tercera que corresponde a un psicólogo y su pareja (Rodrigo Muñoz y Claudia Pérez).

Estas tres historias, se entrelazan con escenas de personajes diversos que ayudan a configurar la trama total. Son tipologías de parejas llevadas a la exageración y el absurdo: una mujer que acusa constantemente a su marido de que no le da atención alguna, ya que su mundo está en el diario o en la televisión; tres mujeres hippies que hablan de sus hijos, todos de diferentes padres; un triángulo en el que el hombre infiel acusa a su mujer y a su amante de no comprender que su amor alcanza para ambas; mujeres despechadas que andan por la ciudad desprestigiando el apetito insaciable de los hombres en el plano sexual; y un par de ociosos que se sientan en una plaza a pelar a las mujeres.

Elenco

Advertisement