Chilenovelas Wiki
Advertisement

Nahuel Cantillano Matus es un joven actor chileno, conocido por participar en la teleserie Papá a la Deriva.

Biografía[]

Nahuel hizo su debut el 2015 en el Área Dramática de Mega en la teleserie vespertina Papá a la Deriva, interpretando a Arturo Montt. Él es un joven inquieto y travieso, que tiene un canal de youtube que muy pocos conocen aún. Es el hermano del medio, por lo que generalmente pasa desapercibido, cuando se trata de hacer maldades. Molesta generalmente a su hermana menor, pero ella siempre se las ingenia para devolverle el "karma". Con la llegada de la nueva niñera a su casa, él queda encandilado con su presencia, la cual se verá complicada, puesto que ella es mucho mayor que él.

A finales del mismo año se integra al elenco del musical de Mall Plaza, Aladino, donde comparte elenco con Nicolás Poblete, Denise Rosenthal y Fernando Godoy.

A principios del 2016 se estrena la webserie Diario de un Castigado, un spin-off de Papá a la Deriva, volviendo a interpretar el rol de Arturo Montt, pero esta vez como protagonista de la serie.

El 2017 es convocado para ser parte de un capítulo en la teleserie Perdona Nuestros Pecados, donde interpreta a Vicente Orrego, un joven del pueblo que molesta a María Elsa (Mariana Di Girólamo) por su relación con Camilo Corcuera (Etienne Bobenrieth).

También se integra a la recta final de Amanda, donde interpreta a Daniel Quintana, el primer pololo de Anita (Teresita Commentz). Él con sus modales conquistará el corazón de muchos habitantes en el Fundo Santa Cruz, pero primero se ganará la confianza de Amanda (Daniela Ramírez).

Para el año 2018, se integra a Si Yo Fuera Rico, encarnando a Santiago Palma, primo de Cucky (Matilde Campero), quien finge ser el pololo de Matilde (María Fernanda Bertero) para que no se descubra que ella y Dante (Simón Pesutic) se siguen viendo.

En el año 2020, realiza una participación especial en la aclamada serie de Amazon Prime Video/TVN La Jauría, como uno de los compañeros de Gonzalo (Clemente Rodríguez) con quien asiste a un carrete junto a unos amigos.

En 2022, vuelve a un rol estable dentro de Mega en la nocturna Hijos del Desierto, dando vida a un joven delincuente, rol característico que lleva interpretando desde participaciones especiales en Demente y Pobre Novio.

Teleseries[]

2015 Papá a la Deriva Arturo Montt Balmaceda Secundario Mega Isidora Uribe Gonzalo Valenzuela (Padre)
Tutu Vidaurre (Madre (Flashbacks))
Maricarmen Arrigorriaga (Abuela)
Simón Pesutic, Li Fridman y Giulia Inostroza (Hermanos)
2022 Hijos del Desierto Herminio Meneses "El Peineta" Carmen Amadori Ninguna

Otras participaciones[]

2017 Perdona Nuestros Pecados Vicente Orrego Participación especial Mega Ninguna
Amanda Daniel Quintana Teresita Commentz Ninguna
2018 Si Yo Fuera Rico Santiago Palma María Fernanda Bertero Matilde Campero (Prima)
2021 Demente Cristián Morales Lazo Ninguna Pelusa Troncoso (Abuela)
2022 Pobre Novio Asaltante Ninguna

Series y Unitarios[]

Año Serie Personaje Rol Canal
2016 Diario de un Castigado Arturo Montt Protagónico Mega
2020 La Jauría Compañero de Gonzalo Invitado Amazon Prime Video/TVN
Advertisement