Chilenovelas Wiki
Advertisement

Víctimas de Susana Norambuena[]

  • Samir Norambuena Vilches: Muere accidentalmente tras un incendio provocado por Susana. Hermano mellizo de Susana (Alejandra Fosalba), quien estaba con ella en un orfanato de Quintero, el que finalmente es incendiado por Susana en 1981, que buscaba escapar del orfanato, y producto de ese fatal accidente muere Samir; por otro lado, Susana escapa del lugar con su madre y se van a trabajar donde la familia Grau.
  • Daniela Rivera (Ana Domínguez): Asesinada por Susana. Empleada de servicio del Témpano IV. Luego de descubrir a Susana poniendo una bomba en un zodiac en el que posteriormente moriría Lorenzo (Matías Oviedo), ésta la estrangula en el pasillo del barco, causando su muerte.
  • Bárbara Borges (María José Illanes): Asesinada por Susana. Doctora del barco. Habla con Daniela, quien sorprendió a Susana poniendo una bomba en un zodiac en el que posteriormente moriría Lorenzo. Cuando Susana le pregunta si es verdad, Bárbara le dice que Daniela no le dio información, sin embargo, Susana no le creyó y mientras Bárbara se bañaba, fue drogada por Susana, quien luego la arroja por la borda al lago, lo que causa su muerte.
  • Lorenzo Grau Alcántara (Matías Oviedo): Muere en una explosión provocada por Susana. Hijo mayor de los Grau Alcántara. Primer piloto de la flota Témpano IV. De todos los primos Grau que estuvieron involucrados en el incidente de Amparo (María Gracia Omegna) en la fiesta de año nuevo del 2004, Lorenzo era el más arrepentido por lo sucedido debido a que intentó abusar de Amparo. Él sabía de la relación de Susana y Álvaro (Francisco Melo), pero en lugar de revelarlo todo decide guardar el secreto a cambio de que Susana fuese su amante, lo cual, sumado al accidente de Amparo, genera un profundo resentimiento por parte de Susana hacia Lorenzo. El día en que muere, tuvo una discusión con Luciano (Álvaro Gómez), el chef de la flota, ya que le hizo un préstamo que el cocinero no le había pagado de vuelta. Cuando se dirigía en un zodiac a reconocer el cuerpo de Bárbara, que fue encontrado en la orilla del lago, muere cuando su bote explota, debido a una bomba que puso Susana ahí y que ella activó en el momento.
  • Ismael Corrales (Cristián Riquelme): Asesinado por Susana. Sicario contratado por Susana. Por orden de Susana, estuvo espiando a Antonio (Nicolás Brown) sacándole fotos a él y a Catalina (Ignacia Baeza), de la cual es culpado de intentar asesinarla ahogándola en la piscina de su casa (siendo Susana en verdad quien lo hizo). Luego de una persecución de la policía, sufre un accidente. Susana lo ayuda a escapar, momento en el cual aprovecha para asesinarlo con un disparo en el pecho.
  • Sebastián "Seba" Munita (José Martínez): Asesinado por Susana. Esposo de Mónica (Carolina Varleta). El mismo día que se casa con Mónica, la sorprende siéndole infiel con Luciano (Álvaro Gómez). Triste, se dirige afuera del barco. Luego encuentra a Rocco (Andrés Reyes) drogado por Susana, quien le dispara tres veces a Sebastián. Antes de morir, intenta advertirle a Amparo sobre su madre. Posteriormente, muere, con Mónica culpando a Amparo debido a que fue encontrada con él al momento de morir. Luego, el arma es encontrada en el armario de Catalina, quien lo pone en la habitación de Amparo solo para culparla de su muerte.
  • Fanny De La Cruz: Asesinada por órdenes de Susana. Mensajera, además de enviar drogas. Fanny recibía supuestos mensajes de Lorenzo Grau, los que fueron enviados por Susana. Cuando el supuesto Lorenzo se iba a juntar con ella, es asesinada por un sicario de Susana.
  • Carlos Benavente (Remigio Remedy): Asesinado por Susana. Padre adoptivo de Amparo y ex esposo de Susana. Conoció a Susana cuando ella quedó embarazada de Álvaro, entonces Carlos le propone casarse y criar juntos a Amparo, ya que se había enamorado de ella. Reaparece en las vidas de la familia Grau con un libro que escribió sobre la noche en que Amparo tuvo ese accidente y en secreto, ayuda a Amparo a comprar acciones de la flota Témpano IV llegando a comprar hasta un 30% de las acciones en el mercado las cuales quedan a nombre de su hija adoptiva. Constantemente, mientras duerme, Susana le inyecta veneno, hasta que una noche, ésta le da muerte con un cuchillo luego de un forcejeo.
  • Isidora Guerrero (Andrea Velasco): Asesinada por Víctor Jaramillo, mandado por Agustín Vallejos, siguiendo órdenes de Susana. Amiga de los primos Grau y pareja de Rocco. Durante el cumpleaños de Rocco, ella se acuesta con Damián (Emilio Edwards). Tras darse cuenta de la infidelidad de Damián con ella, Susana, muy celosa, contacta a Agustín Vallejos, quien manda a Víctor Jaramillo (Daniel Antivilo), uno de sus hombres a apuñalarla en el cine, lo cual causa su muerte al interior de la ambulancia.
  • Agustín Vallejos (Pablo Striano): Asesinado por Susana. Sicario contratado por Susana para asesinar a Isidora Guerrero (Andrea Velasco). Susana solo le paga la mitad debido a que el hombre que él mandó a matar a Isidora fue visto por las cámaras de seguridad del cine. Cuando a Agustín no le parece suficiente el pago, Susana le propone pasar una noche juntos en un hotel, donde Susana lo asesina, dándole una puñalada directo en el corazón. Posteriormente Susana deja un pendrive en su cadáver donde aparece la evidencia de que Álvaro asesinó a Marcos Fuentealba.
  • Loreto Alcántara (María Izquierdo): Asesinada por Susana. Esposa de Álvaro (Francisco Melo). Madre de Lorenzo, Rocco y Catalina. Luego de descubrir a Susana conversando con Edgar Vallejos, éste le dice que la mate en 20 minutos o si no, fallará todo su plan, por lo que Susana la persigue hasta que la alcanza en un puente de la vía pública, en donde le da fin a su vida con un cuchillo, no sin antes confesarle que fue ella quien mató a Lorenzo.
  • Nelda González (Ruth Zorondo): Asesinada por Susana. Empleada de los Truman Grau. Luego de sentir unos gritos de parte de Malú (Delfina Guzmán), quien estaba siendo asustada por Susana, se dirige a la habitación. Cuando abre la puerta y quiere socorrer a la matriarca de los Grau que empieza a sufrir dolores en el corazón, la empleada es estrangulada por Susana hasta provocarle la muerte.
  • María de la Luz "Malú" Cordero (Delfina Guzmán): Muere de un infarto provocado por Susana. Esposa de Francisco. Madre de Álvaro e Isabel. Sufre de problemas al corazón. Años atrás descubre la relación entre Susana y Álvaro. Poco después se entera de que Susana estaba embarazada de Álvaro. Para evitar un escándalo, arma un plan junto con Francisco para que nunca se supiera la verdad. En el año 2004, luego del accidente en el que Amparo casi pierde la vida, se encarga de enviarla a Australia a cambio de entregarle la mejor atención médica allí y junto a Francisco y Álvaro le paga 70 millones al juez José Tomás Montiel, ex amante suyo, para que cierre el caso de la flota Témpano IV . Cansada de las descalificaciones e insultos por parte de Malú, Susana comienza a amenazarla de muerte, mandándole un obituario con su nombre. Cuando en el crucero guarda reposo debido a su condición cardiaca, Susana intenta asesinarla. Posteriormente, durante el funeral de Loreto, ésta se niega ir al no encontrarse muy bien de salud. Mientras rezaba en su dormitorio, es visitada por Susana, quien comienza a amenazarla de muerte y asustarla. Cuando Nelda, su empleada, la encuentra muy mal debido a sus problemas al corazón, Susana la mata frente a sus ojos, lo cual asusta a Malú, causándole un infarto que provoca su muerte.
  • Nicolás Duarte (Diego Muñoz): Asesinado por Susana. Detective a cargo del caso de asesinatos del Témpano IV. Pareja de Amparo (María Gracia Omegna). Comienza a sospechar que Susana es la psicópata del Témpano IV por lo que empieza a seguirla y reunir evidencia relacionada con su pasado, estando convencido de que su perfil calza con la del asesino y que esconde algo. Sin embargo, debido a problemas personales, el caso empieza a pasarle la cuenta y comienza a tener una actitud errática e impulsiva lo que condujo a su eventual salida del caso y de la Brigada. Ocho meses después Nicolás se reintegra al caso comprometiéndose a mejorar su comportamiento y a hacer lo que Javier le ordene al ser el nuevo comisario y su jefe. Un día Nicolás, por cuenta propia, decide desobedecer órdenes de Javier (Pablo Cerda) y seguir a Susana y Édgar (Alex Rivera), quienes secuestraron a Mónica, Catalina y Antonio (Nicolás Brown) para asesinarlos posteriormente. Sin embargo, cuando Susana y Édgar lo encuentran, lo ponen en el asiento del piloto y lo noquean, rocían el auto con bencina y lo empujan, haciéndolo explotar, causando su muerte junto a Catalina.
  • Catalina Grau (Ignacia Baeza): Asesinada por Susana. Hija de Álvaro y Loreto (María Izquierdo) y hermana de Lorenzo y Ricardo. Siempre odió a Amparo, ya que se sentía superior a ella, pero además por el amor a Antonio. El odio de Catalina hacia ella se incrementa luego de enterarse que Amparo es hija de Álvaro, producto de una infidelidad de su padre con Susana. Tras esto ella empieza a hacer todo lo posible para hacer que Amparo vaya a la cárcel, pagándole a una señora como falso testigo para culparla de haber contratado a Ismael Corrales y luego plantando el arma con la que Sebastián fue asesinado. Pero cuando Amparo se entera de que son hermanas, las cosas eventualmente comienzan a calmarse entre ellas. Cuando sorprende a Susana torturando a Mónica y Antonio, Catalina huye de la casa de Susana para buscar ayuda, pero es alcanzada y encerrada en el maletero del auto. Susana y Édgar se la llevan junto a Antonio y Mónica, quienes logran salvarse, pero ella no, ya que junto a Nicolás (Diego Muñoz), son asesinados cuando Susana y Édgar empujan el auto para hacerlo explotar.
  • Edgar Vallejos / Orlando Cifuentes (Alex Rivera): Asesinado por Susana. Hermanastro de Agustín (Pablo Striano) . Tras la muerte de Agustín, Édgar comienza a amenazar a Susana llamándola constantemente por teléfono a su casa y dejándole mensajes de amenaza, incluso intenta atropellar a Susana cuando iba en camino a su matrimonio con Damián. Cuando estaba en un hotel celebrando su noche de bodas, Susana recibe un recado de Édgar de que secuestró a Amparo y le manda una dirección. Al llegar al lugar Édgar la toma como rehén y le dice que primero matará a su hija y después a ella. Sin embargo, Susana lo convence de dejarla viva a cambio de darle una suma importante de dinero. Tras esto Édgar mantiene contacto con Susana, pero continúa amenazándola llevándole un sobre con los obituarios de las personas que ella mató. Posteriormente, quería tener relaciones sexuales con Susana luego de que ambos asesinan exitosamente a Nicolás y Catalina. Sin embargo, Damián los sorprende. Susana se dispone a dispararle a Damián, y Édgar, confiando en que Damián sería asesinado, decide decirle que su esposa es la buscada asesina del Témpano IV, pero antes de que pudiera terminar, Susana le dispara a él, matándolo en el acto.

Víctimas de Édgar Vallejos[]

  • Sicario de Édgar (Mauricio Pitta): Asesinado por Édgar. Sicario contratado por Édgar Vallejos para secuestrar a Amparo y a Susana, debido a que esta última asesinó a su hermanastro Agustín. Sin embargo, a cambio de una suma importante de dinero, deja viva a Susana y asesina a su compañero para despistar a la policía.
  • Sandra Martínez (Catalina Aguayo): Muere tras una trampa tendida por Édgar. Detective del caso del Témpano IV. Junto a Javier, investigan el lugar en donde Édgar tenía secuestrada a Susana y a Amparo, con el fin de vengarse de Susana por matar a su hermano Agustín. Cuando Sandra estuvo a punto de entrar a una habitación, abre la puerta, cuya perilla estaba atada al gatillo de una escopeta. Aún cuando Javier intenta detenerla, ya es tarde. La escopeta se dispara apuntando directamente a Sandra, quien posteriormente muere al interior de la clínica tras sufrir un derrame cerebral.
  • Ricardo Álvarez (Ricardo Mateluna): Asesinado por Edgar. Detective de la brigada. del caso del Témpano IV. quién siempre participo de los operativos. Tras desbaratarse los planes de Susana y al ser secuestrados Catalina, Antonio y Mónica, Susana le pide ayuda a Edgar ya que la situación se le fue de las manos, y tras la desaparición de las tres víctimas anteriores, Javier le ordena a Álvarez vigilar la casa de Susana durante la noche, y tras amanecer, Edgar, quién se encontraba ayudando a Susana en el secuestro de Catalina, Antonio y Mónica, se percata de que Álvarez vigila la casa, se acerca a su auto y le dispara, matándolo al instante, posteriormente Susana y Edgar esconden su cadáver en la maletera del detective.

Víctimas alejadas de Susana y Édgar[]

  • Juan José Cordero: Muere por causas naturales. Almirante. Padre de Malú Cordero. Según lo mencionado por su hija, Juan José fue un marino considerado una verdadera leyenda y un héroe de la escuadra nacional. Muere por causas naturales años antes del desarrollo de la teleserie.
  • María Vilches: Muere por causas naturales. Madre de Susana, quien la abandona en un orfanato en Quintero, donde después del incendio que terminó con la vida de su otro hijo Samir, va a rescatar a su hija y la lleva a trabajar donde la familia Grau en 1981, debido a que ella había trabajado anteriormente con la familia de Malú. Muere dos años después, poco antes del nacimiento de Amparo, probablemente por causas naturales.
  • Bruce Truman: Ex esposo de Isabel, y padre de Antonio, Damián, Mónica y Teresa. Era un multimillonario estadounidense que poseía una gran fortuna. Muere por causas naturales años antes del desarrollo de la teleserie.
  • José Tomás Montiel: Muere por causas naturales. Juez a cargo del caso Témpano IV el año 2004. Amigo de infancia y ex amante de Malú Cordero (Delfina Guzmán). En palabras de su esposa, al principio era un hombre alegre, pero empezó a cambiar cuando gente con dinero empezaron a sobornarlo dándole distintos tipos de "regalos". El año 2004, Francisco Grau, junto a su esposa y su hijo Álvaro, le pagaron a Montiel una suma de 70 millones de pesos para que cerrara el caso y desestimara la demanda en su contra. Posteriormente se revela que era el padre biológico de Isabel (Ximena Rivas), lo cual explica el odio y desprecio que siente Malú por su hija. Muere por causas naturales antes del desarrollo de la teleserie, después del año 2007 donde fue retirado del caso.
  • Marcos Fuentealba (Álvaro Escobar): Asesinado por Álvaro. Amante de Loreto. Cuando se reencuentran, comienza a acosarla por petición de Álvaro después de descubrir que él es amante de su esposa, sin embargo después quiere que Marcos desaparezca, lo cual no le parece ya que se obsesionó realmente con Loreto. Es detenido por la policía tras haber intentado matarla y descubrir su escondite lleno de fotografías de Loreto y su familia haciéndoles creer que era el asesino que estaban buscando. Tiempo después se le informa a Álvaro que Marcos fue dejado en libertad, debido a la muerte de Carlos Benavente a manos de Susana. Una noche, entra a su casa para intentar abusar de Loreto. Sin embargo, cuando ella se resiste, intenta matarla, estrangulándola, pero es asesinado por Álvaro, quien lo golpea reiteradamente con un objeto contundente. Después de matarlo, Álvaro toma su cuerpo y lo entierra en un terreno a las afueras de la ciudad. Lo que no sabía es que Susana estaba en su casa y grabó la conversación de Loreto y Álvaro y que ella siguió a Álvaro al lugar donde enterró a Marcos. Días después, la policía encuentra el cuerpo de Marcos en un río por lo que Álvaro y Loreto son detenidos luego de descubrir evidencia que revela que ambos participaron en la muerte de Fuentealba, en un pendrive hallado en el cadáver de Agustín Vallejos.
Advertisement