Chilenovelas Wiki
Advertisement

Víctimas de Joaquín Arellano[]

  • Adriana García (María José León): Muere tras un accidente al ser perseguida por Tomás, siguiendo órdenes de Joaquín. Psicóloga contratada para que Magdalena hablara de su secuestro. Entra a la secta para sacar información, pero Laura se lo advierte a Joaquín, quien manda a Tomás a matarla. Éste, obedeciendo, la persigue en auto con una pistola y hace que el auto de Adriana se desbarranque, causando su muerte.
  • Tomás Alamparte (Sebastián Layseca): Muere por una sobredosis de cocaína, incitado por Joaquín. Fiel seguidor de Joaquín, quien siempre estaba dispuesto a todo por él, incluso matar. Todos cansados de los maltratos de Joaquín, se van de la comunidad y Tomás los sigue, pero Joaquín lo incita a consumir droga de nuevo, aunque Tomás estaba dispuesto a dejar su drogadicción. Finalmente, Tomás muere producto de una sobredosis de cocaína y Joaquín obliga a Julia a mutilar su cuerpo para después quemarlo.
  • Lola Briceño (Paola Volpato): Asesinada por Julia, siguiendo órdenes de Joaquín. La primera y más antigua de las esposas de Joaquín, además de la más bondadosa y comprensiva, aunque tuvo que dejar a sus hijos para irse con Joaquín. Sufre de cáncer de mama y va a un médico para confirmarlo, por lo que decide operarse y seguir un tratamiento con intensas sesiones de quimioterapia. Debido a que Joaquín cree que la medicina es una forma de herejía, él la echa de la comunidad, por lo que se somete a su tratamiento y decide irse con sus hijos para seguirlo en compañía de ellos. Pero suspende su tratamiento cuando Joaquín la convence de volver al pensar de que el Apocalipsis está cada vez más cerca. Tras abandonar su tratamiento, su cáncer hace metástasis a todo su cuerpo. En sus últimas horas, está en la comunidad y le pide a Joaquín que la ayude a tener una muerte digna y tranquila, pero Joaquín y Julia preparan una infusión venenosa con una adelfa para que su muerte sea dolorosa. Y es así como finalmente, Lola muere, con su cuerpo posteriormente cremado.
  • Julia Ossa (Alejandra Fosalba): Asesinada por Joaquín. Segunda esposa de Joaquín, pero a diferencia de Lola y Carolina, es la más malévola y obsesiva de las tres. Siempre ha recibido castigos de Joaquín por intentar matar a Magdalena, el último fue perder un dedo luego de que ella ayudara a Laura a entrar a la comunidad para intentar matar a Magdalena. Julia droga a Joaquín y lo encierra en la bodega y toma un hacha para matar a Magdalena, quien está a punto de tener a su hijo en compañía de Carolina. Pero Joaquín logra salir de la bodega y le quita el hacha a Julia, con la cual le parte la cabeza, matándola.
  • Sebastián Pérez (Matías Oviedo): Asesinado por Joaquín. Esposo de Dolores, antiguo enamorado de Ofelia y antiguo seguidor de Joaquín. Luego de la muerte de Ofelia, él decide dejar de seguir a Joaquín. Luego de que Dolores muere, va a la comunidad a ayudar a Alonso a sacar a Magdalena de ahí, quien está a punto de tener a su hijo. Sebastián amarra a Joaquín, pero éste logra escapar. Cuando Sebastián en la cocina está hirviendo agua para ayudar a Magdalena en su parto, Joaquín con el hacha le parte la cabeza a Sebastián, matándolo.

Víctimas alejadas de Joaquín[]

  • Ofelia Sanfuentes (Juanita Ringeling): Muere tras hacerse un aborto. Hija de Raúl, alcalde de Valle Azul y novia de Sebastián. Quedó embarazada de Joaquín, el líder de la secta. Debido a esto, Joaquín la obligó a abortar con Sonia, poniendo su vida en peligro. Finalmente, no resiste más y muere en los brazos de Sebastián.
  • Dionisio Silva (Mauricio Pesutic): Se suicida. Padre de Magdalena y Dolores, esposo de Milagros, abuelo y padre biológico de Dante, ya que él abusaba constantemente de Dolores desde su infancia. Se pensaba que estaba muerto debido a que su camioneta se desbarrancó, siendo que en realidad fingió su muerte para huir de la policía y volver a abusar de Dolores, por lo cual la secuestra, encerrándola en una bodega. Pronto, la policía llega al lugar de los hechos y con el fin de no entregarse, se suicida disparándose con un revólver en la boca, frente a los ojos de su hija mayor.
  • Raúl Sanfuentes (Bastián Bodenhöfer): Muere alcanzado por una explosión. Alcalde de Valle Azul. Es contagiado con la peste, por lo que empieza a tomar una actitud psicopática. Arrepentido de sus actos, decide huir de Valle Azul, lo cual hace luego de despedirse de Milagros, pero en su camino es alcanzado por una explosión, provocando su muerte.
  • Eduardo Mardones (Óscar Hernández): Se suicida. Padre de Laura y esposo de Sonia, además de mano derecha de Raúl. Es contagiado por la enfermedad, que lo lleva también a tomar actitudes psicopáticas, al igual que Raúl. Un día, decidió suicidarse para no seguir haciéndole daño a su familia. Y aunque Sonia, Laura y Alonso intentan detenerlo, su decisión es irrevocable y Eduardo se lanza por un acantilado, muriendo en el acto.
  • Dante Silva (Nicolás Oyarzún): Asesinado accidentalmente por Laura. Hijo de Dolores, quien lo tuvo producto de los constantes abusos de Dionisio. Un día, vuelve a la comunidad con el consentimiento de Magdalena para recuperar a Carolina. Mientras ellos están despiertos por la noche, haciendo guardia para evitar que Laura entre a la comunidad y mate a Magdalena, Julia ayuda a Laura a entrar para llevar a cabo su plan. Sin embargo, Laura falla en su cometido, ya que Dante se interpone y termina degollado por el cuchillo que Julia le dio a Laura. Es llevado al policlínico, donde muere al no poder resistir.
  • Laura Mardones (Adela Secall): Asesinada por Dolores. Antigua amiga de Magdalena, ex esposa de Alonso e hija de Sonia y Eduardo. Siempre estuvo enamorada de Alonso, por lo que ella odia a Magdalena y hace todo lo posible por mantenerla alejada de él, aliándose con Joaquín, informándole de todos los planes que se ejecutan para intentar sacar a Magdalena de ahí. Sufre de la enfermedad, por lo que ve a Tomás después de muerto, quien le dice que mate a Magdalena y además Julia la convence de hacerlo. Luego de su fallido intento de asesinar a Magdalena y de matar a Dante en vez de ello, Dolores está dispuesta a matarla. Laura escapa con la ayuda de Sonia, pero Dolores logra encontrarla y la persigue. Cuando Dolores la alcanza, persigue a Laura hasta una laguna, donde la mata, ahogándola.
  • Dolores Silva (María José Illanes): Muere tras caer por una ventana. Hermana mayor de Magdalena, madre de Dante e hija de Milagros y Dionisio, siendo éste último por quien era constantemente abusada. Contagiada por la enfermedad, empieza a tomar una actitud más psicopática cuando Laura mata a Dante por error. Encerrada en su habitación, escapa por la ventana y finalmente mata a Laura, pero luego en su habitación ve una vez más a su padre después de muerto, quien intenta abusar de ella, quien intentando evitarlo, cae por el balcón de su habitación y se desnuca, provocando su muerte de manera instantánea.
  • Joaquín Arellano (Álvaro Rudolphy): Asesinado por Alonso. Líder de la comunidad. Un maníaco que piensa que Dios está hablando a través de él y que el día del juicio final está cerca. Secuestra a Magdalena para hacerla suya. Finalmente, logra que ella quede embarazada para dar a luz al "Salvador", estando dispuesto a cambiar de actitud, ssin embargo, vuelve a tener una actitud psicopática, lo que provoca que todos sus seguidores abandonen la comunidad, y que Magdalena quiera irse de ahí, por lo que cuando su hijo está a punto de nacer, Joaquín decide luego de ello matar a Magdalena y comete un montón de crímenes para lograr su objetivo. Cuando su hijo nace, da por muerta a Magdalena tras el parto y se lleva al recién nacido. Alonso lo sigue y lo apunta con una pistola para detenerlo y finalmente lo mata, disparándole en la cabeza.
Advertisement