Chilenovelas Wiki
Advertisement

Víctimas de Juan Ramírez y Luis Gutiérrez[]

  • Juan Pablo Alcalde: Baleado en el pecho por los asesinos (El 12 de Septiembre de 1980, cinco meses antes de los eventos del primer capitulo). Novio de Sofía Ventura (Daniela Ramírez). Venían saliendo de una fiesta, en la cual ambos habían bebido mucho y estaban bajo el efecto del alcohol. Se detienen para descansar un momento, es ahí cuando Juan y Luis llegan y, utilizando su autoridad como carabineros, les piden abrir la ventana, Juan Pablo cree que se trata de un control, por lo que procede a sacar sus documentos, justo en ese momento Juan y Luis los sacan del auto y mientras Juan sostiene a Sofía, Luis balea a Juan Pablo, y dejan a Sofía en el suelo. Sofía, quien estaban ebria, bloqueó ese momento en su memoria debido al shock que le produjo ver morir a su novio. A la mañana siguiente, Sofía se encuentra en el río tratando de secarse la sangre, justo en ese momento llegan Juan y Luis vistiendo su uniforme como carabineros y Juan la ve a lo lejos pidiéndole entre lágrimas que salga de ahí.
  • Roberto Soto (Alejandro Trejo): Baleado en el pecho por los asesinos, siguiendo órdenes de Carlos Cox. (20 de Febrero de 1981). Amigo de Francisco O'Ryan. Trabajaba en la agencia aduanera de O'Ryan junto a Sergio. Debido a que él y Francisco no aceptaron asociarse con Klaus Cox (Jaime Vadell), su hijo Carlos (Alejandro Goic) manda a Juan y a Luis a asesinar a Roberto. La noche del festival de Viña, él está en la fiesta por los 30 años de la agencia en el bar de Sergio. Allí, coquetea con Luisa y ambos van al cerro para escuchar el recital en vivo. Mientras coquetean en el auto, llegan Juan y Luis, quienes antes estaban en el recital cumpliendo su deber haciendo guardia en el lugar. Ambos sacan a la pareja del auto y tras esto proceden a balear a Roberto y Luisa.
  • Luisa Cardenas (Daniela Lhorente): Baleada en el pecho por los asesinos, siguiendo órdenes de Carlos Cox. (20 de Febrero de 1981).
  • Omar Raleff "El Turco" (Héctor Aguilar): Baleada en el pecho por los asesinos. Conocido prestamista de Valparaíso, que aprovechaba después de cobrarle a sus deudores el doble de interés, hizo este mismo método con Juan, debido a que no pudo darle todo que le debía a Omar, al darle casi todo su dinero a Luis. Debido a esto, Luis convence a Juan de asesinarlo y lo asesinan junto a su pareja Sonia en Concón.
  • Sonia Guerrero: Baleada en el pecho por los asesinos.

Víctimas de Braulio Hernández[]

  • Ana Carrasco (Catalina González): Muere en una explosión, provocada por Braulio. Detective de la brigada. Junto al Comisario Ramiro Opazo (Francisco Pérez-Bannen) descubrieron que Carlos Cox y Hernán Jerez eran los autores intelectuales de los crímenes de los psicópatas de Viña del Mar, y que el sub-perfecto Braulio Hernández (Claudio Arredondo) se alió con ellos y evitó que fueran a la cárcel. Tras descubrir esto último, Braulio se percató del plan de Ana con Ramiro, por lo que decide hacer explotar su automóvil cuando ella junto a Fuentes estaban a punto de entregar pruebas que los inculpaban.
  • Emilio Fuentes (Rodrigo Soto): Muere en una explosión, provocada por Braulio. Ex detective e Inspector de la brigada. Fue cómplice de Carlos Cox, Hernán Jerez y Braulio Hernández, con el propósito de ganar dinero extra. Después se arrepiente y es descubierto por la Detective Ana Carrasco, y posteriormente decide colaborar con ella y Ramiro. Sin embargo, Braulio, el cómplice de Carlos y Hernán, se da cuenta del plan entre Fuentes y Carrasco con Ramiro, y decide hacer explotar su automóvil cuando el junto a Carrasco estaban a punto de entregar pruebas que los inculpaban.

Víctimas alejadas de Juan, Luis, Carlos, Hernán y Braulio[]

  • Juan Ramírez (Néstor Cantillana), Luis Gutiérrez (Roberto Farías) y Roberto Quiñones (Edinson Díaz): Mueren fusilados. Juan y Luis eran dos carabineros, que fueron contratados por el empresario Carlos Alberto Cox para deshacerse de sus enemigos y de la gente que los rodea, entre ellos Roberto Soto y Dolores O'Ryan (Antonella Orsini), amigo y hija del Gringo O'Ryan respectivamente, que no quiso asociarse con el padre de Cox. Siendo denominados popularmente como los "Sicópatas de Viña del Mar", llamaron la atención de todo el país buscando su captura. Y Roberto Quiñones, era un guardia que trabajaba en el hotel de Hernán Jerez (Cristián Campos), y además, tenía conocimiento de los crímenes que estaban cometiendo Juan y Luis, sin embargo, al quedarse en silencio hasta el final fue relacionado como cómplice. Cuando se descubre que Juan y Luis eran los asesinos, ellos junto a Quiñones son condenados a muerte por el general Pinochet, sin embargo, Juan se arrepiente de sus crímenes, reconociéndolos y admitiendo que lo hizo por dinero y obtener mejores oportunidades en la vida para él y su familia, por lo que decide colaborar con Javier y Ramiro, pero al no haber pruebas contundentes que culpen a Carlos Cox como autor intelectual de los asesinatos, Juan no obtiene el indulto, y él junto a Luis y Quiñones son señalados como los autores intelectuales y materiales de los asesinatos, y mueren fusilados.
  • Carlos Alberto Cox (Alejandro Goic): Asesinado por "El Gringo" O'Ryan. Empresario de Viña del Mar. Hijo de Klaus Cox y esposo de Magdalena. Era un hombre trastornado a raíz de sus traumas de infancia provocados por la muerte sorpresiva de su madre y los maltratos recibidos de su padre. En 1980, contrata a Juan y a Luis para que lo protejan de sus enemigos y eliminen a cualquiera que aparentemente sea una amenaza para él. Luego de que Juan Ramirez (Néstor Cantillana), Luis Gutierrez (Roberto Farías) y Roberto Quiñones (Edinson Díaz) fueran fusilados en 1985 tras ser finalmente sindicados como los "Sicópatas de Viña del Mar", transcurre un salto temporal a octubre de 1988. En ese momento, Cox se encontraba en su parcela escuchando los resultados del plebiscito de ese año en la más absoluta impunidad - ya que en realidad él junto a Hernán Jerez (Cristián Campos) y con la ayuda del Comisario Braulio Hernández (Claudio Arredondo) fueron los autores intelectuales de los crímenes adjudicados por los "Sicópatas de Viña" - hasta que inesperadamente recibe la visita de Francisco O'Ryan (Julio Milostich). Tras usar como tema de conversación la derrota del SI en el plebiscito, "El Gringo" manifiesta que ahora que "el General" admitió su derrota electoral probablemente se haga justicia a favor de las víctimas de los "Sicópatas", a lo que Carlos Alberto le responde con una sonrisa burlona. Sin embargo, Francisco saca de forma sorpresiva un revólver con el que le propina un certero disparo en el pecho a Cox, el cual termina cayendo de espaldas al piso. Si bien sobrevivió al primer disparo, O'Ryan se acerca a un horrorizado Cox y luego de gritarle "Y ÉSTA ES POR MI HIJA CONC...." - en referencia a Dolores (Antonella Orsini), hija de Francisco, quien fuera asesinada por los "Sicópatas de Viña del Mar"- le dispara en repetidas ocasiones causándole la muerte de forma instantánea. Tras hacer justicia con sus propias manos, "El Gringo" se dirige hacia una camioneta conducida por el Comisario Ramiro Opazo (Francisco Pérez-Bannen), donde finalmente ambos terminan yéndose de la parcela de Cox con rumbo desconocido.
Advertisement