Chilenovelas Wiki
Advertisement

Víctimas de Octavio Cruchaga[]

  • Carlos Valdés (Rodrigo Pardow): Asesinado por Octavio. Esposo de Raquel, padre de Elena y Sara. Carlos era socio de Octavio y dueño de la mitad de las acciones de la clínica Los Arrayanes. Antes de morir, Carlos le traspasó todas sus acciones a Elena, y tras descubrir que su hija Elena fue abusada por un pedófilo, arranca con ella, teniendo accidente en auto en esta huida, antes del desarrollo de la teleserie, cuando Elena solo tenía seis años de edad. Carlos sobrevive al accidente, sin embargo, cuando vio que Octavio se acercaba, dado que lo estaba siguiendo, se salió de su auto, lo increpó por lo que había descubierto y Octavio procede a inyectarle algo que lo mata.
  • Carmen Palacios (Camila Gaete): Muere tras dar a luz a raíz de una negligencia de Octavio. Esposa de Martín y madre de Jacinta. Siete años antes del inicio del desarrollo de la teleserie Carmen estaba embarazada de Jacinta y fue atendida en Los Arrayanes con Octavio Cruchaga como el médico que la atendió, sin embargo, producto de una negligencia, Carmen muere tras dar a luz a su hija. A raíz de esto Martín demandó a Octavio y lleva un litigio legal en su contra por eso.
  • Sara Valdés (Florencia Berner): Asesinada por Octavio . Ex pareja de Nicolás y pareja de Sofía. Hermana de Elena y la hija menor de Raquel. Cuando entró a la universidad conoció a Sofía, quien estaba allí para un diplomado, durante un curso en el que coincidían en sus carreras. Durante ese tiempo era pareja de Nicolás, hermano menor de Martín Fernández, sin embargo, ella mantuvo su relación en secreto y solo sus primos y Julieta sabían de su relación, eventualmente terminaron, pero continuaron siendo amigos. Tiempo después ella y Sofía se enamoraron e iniciaron una relación de pareja. Unos días antes de la llegada de Elena, Sara le confesó a Sofía que fue abusada sexualmente, y le rogó que se fueran a España a vivir con Elena. Luego, ella le grabó un video a Elena suplicándole que regrese a Chile. Durante ese tiempo, Sara descubrió que Gerardo y Fátima son amantes y que Fátima estaba embarazada. La noche antes de la llegada de Elena ella habló con Gerardo y Fátima prometiéndoles que no diría nada y guardaría el secreto, después de ezi fue al bar de Alfonso y Cristóbal y allí él y Julieta la forzaron a drogarse. Tras salir de allí, ella se encontró con Nicolás quien estaba drogado y huyó tras una discusión en la que Nicolás accidentalmente la empuja y se golpea, luego, ella se encontró con su abusador y este le persiguió hasta que la ahorcó y posteriormente la colgó en medio de una plaza haciendo pasar todo por un suicidio.
  • Sofía Valenzuela (Giannina Fruttero): Asesinada por Octavio. Subcomisaria de la DPI y pareja de Sara antes de su fallecimiento. El comisario Pedro Sotomayor la denunció por supuestas amenazas de muerte contra él y su familia, por lo cual fue dada de baja de la institución. Pese a ello, siguió investigando por su cuenta el asesinato de Sara, teniendo como cómplices a Elena y Martín. La investigación la llevó a la Clínica Los Arrayanes, lugar que fue una noche, encontrando en recepción unas llaves que la llevarían al sótano de la clínica, donde encontró una sala médica de aspecto sospechoso. Buscando documentación, encontró información acerca de la muerte de un niño llamado Felipe, caso que también está en investigación por Martin. Posteriormente, encontró sus pertenencias, que le habían sido robadas de su departamento anteriormente y envió un mensaje a Elena y a Martin, organizando una reunión para la mañana siguiente. Estaba buscando más información, donde fue sorprendida por Octavio, quien la intimidó, la amarró a una silla y le inyectó una droga para adormecerla. Posterior a ello, la ahorcó, la mató y se deshizo de sus restos llevándolos a un bosque cercano a Pirque, donde meses más tarde, fue presuntamente encontrada descuartizada, sin huellas digitales y opciones de reconocimiento por el forense.
  • Enzo Zúñiga (Hernán Contreras): Asesinado por Octavio..

Víctimas alejadas de Octavio[]

  • Daniel Salvatierra (Claudio Castellón): Muere Apuñalado . Comisario de la Brigada de Homicidios de la DPI. Compañero y amigo de Sofía. Estaba a cargo del caso del asesinato de Sara Valdés. Comienza a dudar que Nicolás fue el que mató a Sara y que hay alguien detrás que está manipulando todo para inculpar al hermano de Martín. Sus sospechas se vuelven mayores cuando Raquel y Octavio intentan sobornarlo para que cierre el caso lo antes posible. Tras esto decide volver a interrogar a toda la familia debido a las irregularidades durante la investigación. Al mismo tiempo, descubre que el forense que realizó la autopsia de Sara renunció al día siguiente y al revisar el informe forense se da cuenta que está mal redactado omitiendo información clave. Luego consigue la dirección de la casa del forense y lo interroga para descubrir a quién intenta proteger, pero es inútil. Más tarde, Daniel se reúne con Sofía en un estacionamiento para entregarle información que obtuvo. Pero justo cuando Sofía estaba en camino al lugar de encuentro, Daniel es atacado y apuñalado varias veces por la espalda. Tras llegar, Sofía encuentra a Daniel al borde de la muerte, y este con su último aliento dice que tenía razón en sus sospechas. Tras esto, Daniel muere dejando a Sofía destrozada por la pérdida de su amigo.
  • Orlando Contreras (Juan Carlos Cáceres): Se suicida. Forense de la DPI que realiza la autopsia a Sara. Un día después de la autopsia renuncia a su cargo. Cuando Daniel rehace la investigación del caso de Sara, descubre que en su informe existen muchas inconsistencias e información que omite. Tras esto Daniel va hasta la casa de Orlando, y lo encara por las irregularidades en su informe y lo acusa de estar ocultando o protegiendo a alguien, cosa que Orlando niega rotundamente, después de que Daniel se va, Orlando hace una llamada telefónica diciendo que tienen un problema, y minutos después el comisario es asesinado en un estacionamiento. Un tiempo después de esto, la Brigada de Homicidios descubre que Orlando está muerto en un bar cercano, luego de una sobredosis e intoxicarse y descubren una carta que incrimina a Nicolás Fernández diciendo que lo obligó a adulterar el informe y culpándolo como el asesino de Sara.
  • Nicolás Fernández (Pedro Fontaine): Asesinado en el hospital luego de ser herido por Pedro. Hermano de Martin, tío de Jacinta y principal sospechoso del asesinato de Sara. Luego de escapar de la cárcel, Nicolás busca ayuda de Martin para ocultarse. Martin consigue arrendar una casa en un sector precordillerano y cuando lo trasladaba, se encontró en el camino con una inspección del Comisario Pedro Sotomayor y algunos detectives de la DPI. Martin logra escapar y dejarlos atrás, oportunidad que aprovecha Nicolás para bajar del auto y supuestamente, esconderse de la policía. Sin embargo, Pedro y sus hombres alcanzaron a Martin y lo retuvieron, como sospechoso de cómplice de su hermano, pero luego fue liberado. Por otra parte, Nicolás, en vez de huir, va en busca de Alfonsito al bar, pues sospecha que él sería el asesino de Sara, secuestrándolo. En un descuido, Alfonsito llama a Elena, avisando que su vida corría peligro y ella le avisa a Octavio, pidiéndole ayuda. Octavio le avisa a Pedro, quien reúne a sus hombres, para ir a registrar el bar, sin lograr encontrarlos. Nicolás se logra arrancar llevando a Alfonsito amarrado, llevándolo a la plaza donde apareció ahorcada Sara. En el camino, llama a Martin, con los ánimos descontrolados y le cuenta lo que hizo, sin revelar a donde lo llevaría. En la plaza, insta a reconocer a Alfonsito que asesinó a Sara, sin embargo éste le dice que la quería y que no sería capaz de matarla, reconociendo que fue en varias ocasiones al lugar en busca de respuestas por la decisión que tomó su prima (dado que aun se manejaba la teoría del suicidio). Mientras es amenazado con un arma por parte de Nicolás y le cuenta esta historia, llega Martin al lugar, para tranquilizar a su hermano y hacerlo desistir que tome una decisión errónea. También llega Octavio y Elena quien también busca calmar a Nicolás, para proteger a su primo Alfonsito. Posteriormente, llega la familia Cruchaga y también hace arribo la policía y cuando Nicolás se había rendido, gracias a la intervención de Elena, Pedro lo apunta, apreta el gatillo y le dispara. Si bien, no falleció en el lugar, fue llevado a la Clínica Los Arrayanes, donde horas más tarde falleció por sobredosis de morfina.
  • Jason Acuña "El Chino" (Juan Carlos Maldonado): Asesinado por la banda rival de Lucifer, orquestado por Cristóbal.
  • Marco Peña (Daniel Antivilo): Asesinado por la banda rival de Lucifer, orquestado por Cristóbal.
Advertisement