FANDOM

Muertes

  • Rosa Montealegre (Ana María Martínez): Muere tras una larga enfermedad. La anciana matriarca de la familia Quevedo Montealegre llevaba muchos años gravemente enferma y casi ciega, recluida en su habitación, incapaz de moverse por su propia voluntad. Fallece tras una larga agonía el día en que Ángela (Carolina Fadic) -su nieta- la visita, aunque debido a su escasa visión, la confunde con su hija Margarita (Mané Nett) cuando joven.
  • Lucero del Campo (Paulina Urrutia): Muere mientras dormía. Luego de que la joven y Feliciano (Luciano Cruz-Coke) se casan, tienen una romántica noche de bodas. Durante el amanecer, Feliciano, observa cómo Lucero duerme plácidamente. Al intentar despertarla para tomar desayuno, se percata de que ésta no reacciona, comprobando con horror y hondo pesar de que murió durante el sueño. Si bien Lucero efectivamente falleció, su espíritu se hizo presente ante quienes fueron más cercanos a ella, entre ellos a Filomena (Solange Lackington), a Feliciano y a la propia Ángela (Carolina Fadic). En este último caso, su aparición fue más destacable ya que fue el espíritu de la propia Lucero quien salvó la vida de Ángela cuando estuvo entre la vida y la muerte tras haber sido herida mortalmente luego de una trampa orquestada por la mismísima Isabel Mandujano (Angélica Neumann).
  • Margarita Quevedo (Mané Nett): Muere en un accidente doméstico. Aprovechando que se encuentra a solas con Filomena (Solange Lackington), ya que Feliciano (Luciano Cruz-Coke) viajaba con Isabel (Angélica Neumann) a España, y Ángela (Carolina Fadic) regresaba a Santiago, Margarita le exige que se vaya de la casa, pues no soporta que esté ahí, culpándola de haberle robado el amor de su madre. Incluso llega a golpearla y le dice que, si no se marcha por su voluntad, la sacará por la fuerza. Transcurre un rato, en que Margarita espera ansiosa en la cocina. Cuando Filomena reaparece y señala que no se irá por ningún motivo, Margarita coge un cucharón de metal, amenazante. Cuando se dispone a golpearla, pisa un tronco de leña que estaba en el suelo, resbalando. En la caída, se golpea contra la punta de la mesa, para terminar desplomándose en el piso. Queda inconsciente y fallece de forma instantánea.
  • Sr. Espinoza (Sergio Urrutia): Muere a consecuencia de diversas complicaciones de salud. Padre de Conchita (Úrsula Achterberg) y Violeta (Katty Kowaleczko) que, tras salir de la cárcel, donde se encontraba cumpliendo condena por haber abusado sexualmente de esta última, va hasta la viña. Ellas no desean verlo y lo rechazan. Solo Filomena (Solange Lackington) se apiada de él y lo recibe en su casa. Sin embargo, se roba varios objetos y desaparece. Luego de un tiempo vuelve, implorando que le den algo para comer. Sus hijas lo enfrentan duramente. En medio de la discusión, sufre un desmayo. Al ser examinado por Virginia (Catalina Saavedra), se descubre que presenta un deteriorado estado de salud y una evidente desnutrición. Violeta y Conchita, por compasión, le tienden una mano. Violeta decide vencer sus miedos y pide quedarse a solas con él. Conversan francamente y ella lo recrimina por todo el daño provocado. Su padre le pide perdón, profundamente arrepentido. Al cabo de unos días, fallece.