Chilenovelas Wiki
Advertisement

Muertes[]

  • Graciela Arancibia (Jael Unger): Asesinada en un accidente automovilístico, provocado por Fernando. Graciela decide ir al pueblo en su jeep en compañía de Manuel (Claudio Arredondo), pues recibe una misteriosa llamada, advirtiéndole que existían problemas en la compra y venta de las exportaciones de frutas. Bernardita (Maricarmen Arrigorriaga), a través de sus percepciones, visualiza el accidente. Sin embargo, no logra alcanzarla. En medio del viaje, Graciela se da cuenta que los frenos del jeep no responden, perdiendo el control del vehículo para finalmente terminar volcándose. Si bien Manuel pudo escapar ileso, ella sacó la peor parte. Es trasladada de urgencia a Santiago. A pesar de los esfuerzos por salvarle la vida y de que, incluso presenta leves signos que hacen albergar al médico la esperanza de una recuperación y mejoría, Graciela muere en el hospital, producto de la gravedad de sus heridas. Finalmente, aparece la persona que llamó por teléfono a Graciela: un peón que trabajaba en el fundo, que confiesa que fue Alfonso Escudero (Marcelo Romo) quien lo contactó y le pagó doce millones de pesos, a cambio de efectuar el llamado telefónico que hizo salir a Graciela. Por otro lado, se descubre que quien cortó los frenos del jeep fue su esposo Fernando (Edgardo Bruna).
  • Ema Rivera (Maité Fernández): Muere durante el transcurso de tres años en la historia, por causas desconocidas, pero presuntamente naturales. Luego de que en la trama transcurriera el período señalado anteriormente, se menciona que Ema falleció, sin entregar antecedentes o escenas que muestren las circunstancias de su deceso, aunque todo hace suponer que éste habría ocurrido por causas naturales.
  • Victoria Zambrano (Gloria Laso): Muere producto de una enfermedad incurable. Victoria padecía una enfermedad que, con el tiempo, se va agravando. En los últimos capítulos, sufre una crisis que la obliga a hospitalizarse. Sabiendo que su mal no tiene cura y que le queda poco tiempo, decide testar todos sus bienes en favor de Rodrigo (Bastián Bodenhöfer), con quien trabajara durante los últimos tres años. Entre las propiedades legadas, se encuentra "Los Troncos", que Victoria adquirió como un regalo que quiso hacerle a Rodrigo, pues supo de su historia de amor con Claudia (Ángela Contreras).
Advertisement