Chilenovelas Wiki
Advertisement

Víctimas de Juan Echeverría[]

  • Luisa Baeza Noble (Betsy Camino) - Asesinada por Manuel tras ser obligado por Juan
  • Fernando García† (Álvaro Morales) - Asesinado por Pedro por instrucción de Juan. Fernando era el abogado de Clara (Amparo Noguera) en el caso de la desaparición de Manuel (José Antonio Raffo), sin embargo, durante el proceso judicial, ocultó información que podría haber sido de utilidad en la investigación. Ahora, arrepentido, enamorado de Clara y sintiéndose amenazado, le advirtió a ella que abandonara la búsqueda en Río Oscuro, pues era un lugar peligroso. Lo anterior fue advertido por Juan (Julio Milostich), quien visitó por la noche a Fernando, junto con Pedro (Alonso Quintero) y este último, le disparó en reiteradas oportunidades, dejándolo muerto en el sillón de su casa. Fernando, durante el día, había tenido una reunión con Josefina (Katyna Huberman) y le entregó documentación con la declaración del ermitaño Eusebio (Hugo Medina), que podría ser de utilidad a Clara para encontrar a su hijo.
  • Mario Letelier (Nelson Brodt) - Asesinado por María por instrucción de Juan. Rafael le pide ayuda a Mario solicitándole información de una camioneta en la cual supuestamente iba Manuel al ser secuestrado. Juan se entera que este amigo juez de Rafael podria ser perjudicial para el "negocio", de manera que envía a María a Santiago a seguirlo. En las dependencias del trabajo de Mario, María con un arma y silenciador sin piedad mata de un disparo en la cabeza a Mario.
  • Concepción Aldunate † (Claudia Di Girólamo) - Asesinada por Juan. Madre de Juan y abuela de los hermanos Echeverría. Es adicta a la cocaína líquida y ésta le hace ver ilusiones ópticas. Luego de intentar oponerse al matrimonio de Juan y Clara, el primero la encierra en su cuarto para confrontarla. Concepción le advierte que Clara ya sabe toda la verdad, sin embargo, Juan no confía en sus palabras y la termina matando con sus propias manos.
  • Francisco Javier Guzmán † (Mauricio Pesutic) - Asesinado por Juan. Narcotraficante interesado en el negocio de la cocaína. En el pasado fue amante de Concepción, por lo cual terminó naciendo Juan. En el matrimonio de Juan y Clara, Concepción es asesinada por el autoproclamado dueño de Río Oscuro. Una vez que se entera de la muerte de su amor de juventud, Francisco Javier le confirma a Juan que ella decía la verdad: Clara sabe todo y Rafael sigue con vida. Enfurecido, Juan toma su pistola y asesina a su padre.

Víctimas alejadas de Juan[]

  • Eusebio Llanos (Hugo Medina) - Fallecido por razones desconocidas
  • Eugenio Baeza Noble (Yohan Aguiar) - Asesinado por Concepción. Eugenio y Adela quienes se disponía a escapar tras el fallido intento de envenenamiento a Juan, son engañados por Concepción que al seguirla al sótano en el cual además llega Juan, recuperado por Concepción y Rosa. Juan en castigo a Adela por haberlo traicionado trata de que esta asesine a Eugenio, tras esto Concepción toma un arma y le dispara a Eugenio causándole la muerte. Según ella, lo mató porque no quería que su "Pajarito" (Adela), se convirtiera en una asesina.
  • Esteban Mardones (Fernando Olmos) - Asesinado por Custodio. Detective y complice de Juan, es secuestrado por Juan tras sospechas de traición, por lo que planeaba delatar a Custodio, puesto que este último es quién se esta revelando contra Juan, por lo que este toma acciones para evitar ser delatado, y le otorga un disparo fulminante en el pecho al corrupto detective Mardones.
  • Pedro Salgado López (Alonso Quintero) - Asesinado por Alberto. Fue un sujeto influenciable y que Juan no dudó en manipular. Posteriormente se redime al darse cuenta del daño que ha provocado Juan en Río Oscuro. Además se convirtió en el salvador de Rosario y Manuel, cuando Alberto contrató a un sujeto para abusar de su esposa. Finalmente Alberto pierde el control e intenta matar a Manuel, pero Pedro interfiere y recibe el disparo, fallece inmediatamente.
  • Alberto Echeverría † (Gabriel Cañas) - Muere al estrellar su auto tras una persecución. Mantuvo una relación poliamorosa con Manuel y Rosario, sin embargo, sus enfermizos celos, posiblemente heredados por Juan, lo llevaron a un delirio total. Tras mantenerse cautivo en la casa de su padre, secuestra a una embarazada Rosario para vivir juntos por la eternidad. Pero en una persecución automovilística con Manuel, sufre un accidente de auto y se desangra hasta morir.
  • Juan Echeverría † (Julio Milostich) - Asesinado por Clara. Dueño autoproclamado de Río Oscuro. Enamorado desde su juventud por Clara. Por su enfermizo amor hacia la hija del general Manuel Molina, Juan fue capaz de ordenar la muerte del esposo de Clara. Luego secuestró a Manuel para que Clara tuviera que llegar a Río Oscuro. Una vez que ésta llegó al pueblo, Juan se encargó de enamorarla con dadivas y palabras bonitas, pero ella terminó descubriendo la verdad. El día de su matrimonio Clara se disponía a matarlo, sin embargo, él se enteró de su traición y se dispuso a matar a Josefina. Cuando Juan encaró a Rafael, Clara tomó su pistola y le disparó dos veces, dando fin a la vida del narcotraficante.
  • Rosa Mardones † (Lorena Bosch) - Se suicida. Esposa de Custodio y antigua amante de Juan. Después que Custodio le advirtiera que Juan ha muerto, ella decide ir a comprobarlo, encontrándolo en el living de su casa. Al lado de Echeverría está la pistola con la que éste intentó disparar a Josefina y Rafael. Sin pensarlo demasiado, Rosa se dispara en la cabeza.
Advertisement