FANDOM

Muertes

Edmundo (Walter Kliche) y Gabriela (Ana María Martínez), fríos y maquiavélicos empresarios, junto a su secuaz Violeta Chávez (Gabriela Medina), se encargaron de que los más oscuros secretos de la familia Ossandón no vieran la luz, pese a que durante el desarrollo de la historia, sus caretas salieron al descubierto, como también los crímenes que cometieron en el pasado y en el presente, que los llevó a un desenlace fatal, tras las rejas y con impedimentos físicos.

Víctimas de los Ossandón

  • Fernanda Solar: (Alejandra Herrera): Asesinada por Gabriela y Violeta, en complicidad con Edmundo (Flashbacks). Muerta tres años antes, quien fuese auxiliar de vuelo y esposa de Mariano Acuña (Cristián Campos), desencadena el principal misterio de la trama. Fernanda fue contactada por los Ossandón para que laborara secretamente para su empresa como correo, enviando informes a California, Estados Unidos, con el verdadero propósito de dar con el paradero de Adolfo (Alex Zisis), el hijo menor de Edmundo y hermano de Gabriela, quien poseía la última copia del confidencial "Proyecto Génesis" (o "Proyecto G"), que ellos querían conseguir a toda costa para destruirla y que no hubieran pruebas que la empresa exportadora de frutas lo había financiado en 1972. Había consistido en una serie de experimentos que tenían como principal objetivo mejorar la calidad agrícola en Chile, mediante un entonces moderno sistema, que garantizaba múltiples y beneficiosos avances y que la familia Ossandón se llenaría los bolsillos con dinero. Sin embargo, los experimentos se desarrollaron con la ayuda de una desconocida hormona bautizada como la "Hormona G" y acabaron por arrojar un error de cálculo gravísimo, que terminó por contaminar muchas tierras que fueron sometidas para este proyecto científico, llegando incluso a morir gente a causa de esto. Todo conllevó a que se abortara continuar participando en aquello y borrar cualquier dato o información que hubiera en los archivos de las empresas de que alguna vez hubo un proyecto con el nombre "Génesis". En California, Fernanda conoció a Adolfo y los dos acabaron por volverse íntimos amigos. La esposa de Mariano, gracias a la confianza del hijo de Edmundo, acabó por descubrir el meollo detrás del oscuro proyecto e intentó chantajear a sus jefes con revelar a medios de prensa lo que había encontrado. Pero la azafata sufrió una trampa y aterrizó en Iquique, creyendo que era el lugar de la última entrega de sus servicios como correo, acompañada de Mariano, que desconocía el trabajo clandestino de su esposa. Fue ahí cuando Fernanda fue secuestrada por Edmundo, Gabriela y Violeta, para ser conducida a un muelle apartado de la ciudad de Iquique. En aquel sitio aislado, la despojaron de sus ropas y fue sumergida por Gabriela y su empleada inagotables veces en las aguas, hasta morir. Al día siguiente, su cuerpo fue encontrado por Mariano, flotando en el fondo del mar, que quedó obsesionado por la enigmática pérdida de su esposa. Durante mucho tiempo, el patriarca de los Ossandón y su primogénita ocultarían este crimen, hasta que en 1997, Camila (Francisca Merino), hija de Gabriela, descubriendo sus poderes de telepatía y telequinesis, comienza a ver al fantasma de la aeromoza asesinada, sin saber la razón.
  • Violeta Chávez (Gabriela Medina): Asesinada por Gabriela. Edmundo, Gabriela y Violeta son citados a un muelle por Deborah (Alejandra Herrera) haciéndose pasar por Fernanda Solar, como parte de un plan orquestado por Adolfo y Mariano, para así obtener de ellos la confesión del asesinato de la auxiliar de vuelo. Sin embargo, al estar frente a frente, Violeta al ver a Deborah desconfía de ella y le arrebata la peluca que llevaba puesta, empujándola también al suelo. Completamente fuera de control, saca de su bolsillo la pistola de Edmundo que tenía guardada y amenaza con dispararle a la joven. Cuando Deborah parece no tener escapatoria, Gabriela y Edmundo, intentando detener a Violeta, logran quitarle el arma, siendo finalmente la hija del anciano empresario quien en este enfrentamiento acaba disparando, pero a Violeta. Tras agonizar, luego de ser abandonada por sus patrones, que huyeron del lugar de los hechos, y pedirle perdón a Deborah, la mujer fallece producto del disparo, mientras que la policía se lleva detenidos a Edmundo y Gabriela, a quienes siempre les fue fiel.