Chilenovelas Wiki
Advertisement

Víctimas de Adriano del Ponte[]

La teleserie experimentó en la mitad una 2da etapa en que varios habitantes del pueblo mueren, dejando de lado la excesiva comedia y abocarse más en los misterios de los pactos con el Diablo y las consecuencias fatales que ocurren si no se respeta el pacto.

  • Paz y Gloria (Grimanesa Jiménez y Ana Reeves): Mueren asfixiadas, orquestado por Del Ponte. Son las primeras habitantes del pueblo en morir, luego que ambas se asfixiaron al comer uvas.
  • Úrsula (Gloria Münchmeyer): Muere tras su alma ser llevada por Dios. Firmó un pacto con Adriano Del Ponte (Luciano Cruz-Coke) y comenzó a tomar una actitud malévola. Arrepentida, acude al Piruja para que la bendiga, a pesar de que éste le confiesa que no es un sacerdote de verdad. Luego de esto, Del Ponte, buscando que Úrsula cumpla su parte del pacto, manda a unos perros bravos a perseguirla por el bosque. Al verse acorralada, le ruega a Dios que la salve, luego de lo cual su cuerpo desaparece por arte de magia, llegando al Cielo para salvar su alma de Del Ponte.
  • Erasmo (Ricardo Pinto): Muere tras un susto orquestado por Del Ponte. Hizo un pacto con Del Ponte y días después al profanar una tumba sufre un susto, siendo encontrado muerto en el cementerio totalmente desnudo.
  • Armando (Marcelo Romo): Muere tras un atropello orquestado por Del Ponte. Muere atropellado justo antes de contarle al padre de Ángelo/Adriano Del Ponte algo importante sobre el joven.
  • Reinaldo (Luis Gnecco): Muere tras sacrificarse en una visión. Experimentaba visiones previas sobre los habitantes que iban a morir y lo perturbaba una visión en especial en que él mataba a Lucrecia (Carmina Riego), por ello se sacrifica y en una pelea con Lucrecia, él muere al golpearse en la cabeza.
  • Dionisio (Jaime Vadell): Muere tras no cumplir su pacto con Del Ponte. muere a causa de una enfermedad provocada por Adriano del Ponte, como un ultimátum por no entregarle a su hija Elisa (Paola Volpato).

Víctimas alejadas de Adriano[]

  • Bernabé Soto (Sergio Madrid): Muere por causas naturales. Se disponía a conversar con Amelia (Coca Guazzini) y su yerno Sofanor (Edgardo Bruna), para que aprueben la relación y matrimonio de su nieta Julia (Cristina Peña y Lillo) con Romilio (Íñigo Urrutia)
  • Eva Miraflores (Delfina Guzmán): Asesinada accidentalmente por Dionisio. Madre de Santiago y Elisa. Encuentra el contrato que Dionisio había firmado con Adriano del Ponte. Segura de que Dionisio no se lo podrá quitar, él forcejea con ella para quitárselo, pero producto del forcejeo, Eva cae escaleras abajo al interior de la casa de Dionisio, desnucándose, lo cual provoca su muerte.
  • Adriano del Ponte (Luciano Cruz-Coke): Muere tras un ritual de purificación hecho por "El Piruja". Triunfante, por fin se entera de que Aída en verdad es Elisa y se la lleva en su auto. Sin embargo, mientras esto ocurre, el "Piruja", a pesar de descubrirse que en verdad no es un sacerdote, hace un rito de bendición, arrojando agua bendita sobre el contrato de Adriano del Ponte, mientras el endemoniado hombre empieza a sufrir las consecuencias de esto, causando que muriera y abandonara el cuerpo de Ángelo Botero, frustrando su plan de llevarse a Elisa.
Advertisement