Chilenovelas Wiki
Advertisement

Muertes[]

  • Estela García (Gabriela Hernández): Muere por causas naturales. Ex esposa de William. Madre de Manuel e Inés. Fue forzada a irse de Pampa Ilusión después de que William la echara de su hogar por serle supuestamente infiel, siendo en realidad una trampa tendida por Mercedes. Tras esto William le miente a Manuel diciéndole que Estela murió durante su parto. Estela, por su parte, tiene a su hija Inés lejos y se encargó de cuidarla. Muere por causas naturales al inicio de la teleserie cuando Mercedes le comunica a William en el día de su cumpleaños que ella murió. El fallecimiento de Estela es el principal detonante de los acontecimientos en la teleserie al hacer que Inés viaje desde la capital a Pampa Ilusión para conocer a su padre y averiguar por qué motivo su madre tuvo que abandonar su hogar.
  • Manuel Clark García (Francisco Melo): Asesinado accidentalmente por Tobías. Hijo predilecto de Mr. Clark y hermano de Inés. Cuando los obreros de la salitrera se disponen a protestar por el trato indigno que Mr. Clark les ofrece, con una manifestación apoyada por José Miguel, Tobías se lo va a advertir a Mr. Clark, quien le dice que él es quien da las órdenes y que él y sus hombres disparen a quien sea a la menor provocación. Con esto, Tobías reúne a sus hombres, con quienes amenaza a todos los obreros, incluyendo a Inés, José Miguel y Manuel, para que desistan de su manifestación. Cuando María y Clementina intentan detener a Tobías para que no dispare, él, cegado por la rabia debido a que le hicieron creer que la hija de Clementina era hija de él con María, les dispara a las hermanas Paita sin dudarlo, pero Manuel se interpone, recibiendo los dos impactos de bala. Luego de que los obreros expulsan a Tobías y sus hombres, Manuel muere en los brazos de Clementina.
Advertisement