Chilenovelas Wiki
Advertisement
  • Benjamín Suárez (Carlos Matamala): Asesinado por Manuel Tapia (Hugo Medina). Esposo de Ignacia (Fedora Kliwadenko), además de ser uno de los principales ejecutivos y accionistas de la empresa Alba Oceánica. Su misterioso deceso, tras ser encontrado ahogado en medio del mar, era uno de los móviles centrales de la historia. Muchos dudaban de que Benjamín muriera ahogado (era un excelente nadador), por lo que posteriormente, se comprobó- efectuada la autopsia- que fue asesinado. Varios tenían motivos de sobra para ello. Luego de arduas investigaciones donde muchos fueron los sospechosos, se descubrió que el asesino era Manuel. Viéndose acorralado por la policía y ante las abrumadoras evidencias, confiesa su culpabilidad como autor material de la muerte de Benjamín. Según su relato, un día se reunió con el occiso en su yate privado puesto que lo chantajeaba con una numerosa suma de dinero por su silencio (ya que sabía cosas comprometedoras sobre el esposo de Ignacia), aunque posteriormente Benjamín amenazó con contar los ilícitos en los que Manuel estaba involucrado. Mientras ambos discutían, Mónica (Consuelo Castillo) se encontraba en el exterior de la cabina escuchando todo. Luego de amenazar con mandarlo a la cárcel, Manuel le da un golpe en la cara a Benjamín para posteriormente golpearlo en la cabeza con una botella de whisky que encontró dentro de la cabina. Tras este hecho, llevó a un inconsciente Benjamín al exterior del yate (aunque antes cortó los cables de comunicación de la cabina para que nadie pudiera contactarse con el pueblo de Los Lobos) y luego de esto, se encargó de lanzarlo al mar para dejarlo morir ahogado. Una vez consumado su crimen, Manuel escapó en uno de los botes que se encontraba cerca del yate de Benjamín.
Advertisement