Chilenovelas Wiki
Advertisement

Muertes[]

Víctimas de Clemente Valencia[]

  • Emilio Mendoza (Nicolás Poblete): Asesinado por Clemente. Mejor amigo de Clemente. Originalmente era parte de la Sociedad de la Igualdad para luego delatarlos con la policía. Posteriormente, Clemente y el Capitán Castaños intentan matar a Martín. Cuando Emilio le dice a Martín que todo lo que pasó fue ideado tanto por Clemente como por Castaños, Clemente le pone fin a la vida de su mejor amigo apuñalándolo con su sable, sin una pizca de arrepentimiento. Su cuerpo sin vida es encontrado por Lidia en un callejón a la mañana siguiente.
  • Peta Gómez (Andrea Eltit): Asesinada por Clemente. Empleada de los Molina y empleada temporal de los Elías. Amador planea asesinar a Clemente, envenenándolo, como forma de vengarse por haber violado a Edelmira y casi matarlo a él por acosar a Leonor, por lo que manda a Peta para que lo envenene. Sin embargo, Fidel los delata a ambos con Castaños, por lo que Peta es detenida, y es liberada a cambio de mencionarles cual era el antídoto. Pese a ello, Clemente decide actuar. Mientras Peta estaba acudiendo a su cita con Amador, Clemente decide quitarle la vida a la empleada, apuñalándola en el abdomen. Posteriormente, muere en brazos de Amador, alcanzando a delatar a Clemente como autor del crimen.
  • Mariano Lobos (Sebastián Layseca): Asesinado por Clemente. Cómplice de Mercedes, con quien estaba dispuesto a robar una buena parte de las riquezas de los Encina, debido a que Dámaso anteriormente estafó y engañó al padre de los Rivas. Ambos son sorprendidos por Clemente, quien amenaza a Mariano para que hable. Cuando se niega a hablar, Clemente lo asesina y posteriormente llama a Castaños y sus hombres para que se lleven su cadáver.
  • Clara San Luis (Berta Lasala): Asesinada por Clemente. Tía y madre biológica de Rafael. Clara humilla públicamente al Arzobispo de Santiago, confesándole frente a todos los habitantes que él es el padre biológico de Rafael. El Arzobispo de Santiago quiere que Clemente le dé una lección a Clara, asustándola por haberlo humillado. Sin embargo, aunque el Arzobispo le pidió que hiciera de todo, menos matarla, Clemente hace caso omiso y aprovecha de entrar a la casa de Clara, cuando estaba sola en su habitación y le pone fin a su vida, todo esto ante los ojos de Mercedes.
  • Rafael San Luis (Pablo Cerda): Asesinado accidentalmente por Clemente. Mejor amigo de Martín y eterno enamorado de Matilde. Se estaba llevando a cabo un tiroteo entre la fuerza pública y la Sociedad de la Igualdad. Mientras esto ocurre, Clemente se presenta frente a Martín y se dispone a matarlo y le dispara, pero Rafael se interpone, recibiendo el balazo y muriendo en el acto, causando el destrozo de sus enamoradas Matilde, Adelaida y Mercedes.

Víctimas alejadas de Clemente[]

  • Catalina Salazar viuda de Rivas: Muere por una enfermedad provocada por Mercedes. Madre de Martín y Mercedes. Pese a que no aparece en la teleserie, se le menciona durante el transcurso de esta, hasta la posterior aparición de Mercedes, donde tras una carta enviada a Martín, este se entera que muere en el norte. Se revela después que muere tras enfermarse al enterarse que Mercedes se acostaba con hombres en el norte y les robaba dinero.
  • Clemente Valencia (Álvaro Gómez): Asesinado por Mercedes. Marido de Leonor y eterno enemigo de Martín. Fue encontrado aparentemente muerto, con señales de haber cometido un suicidio, cuando en verdad estaba bajo los efectos de una droga paralizante. Mientras se llevaba a cabo la celebración del compromiso entre Agustín y Matilde, Clemente hace aparición en la fiesta y le dispara a Leonor a ojos de los presentes. Sin embargo, cuando se disponía a hacer lo mismo con Martín, Mercedes aparece detrás de Clemente y le dispara, causando la muerte del malvado aristócrata.
Advertisement