FANDOM

Muertes

El malvado Iván Andrade eliminó a quien se le cruzara en su camino, para evitar que se revelaran algunos de sus secretos y planes maquiavélicos. Incluso mandó a liquidar a gente sin manchar sus manos siquiera, convirtiéndose en el autor intelectual del deceso de varios inocentes.

Víctimas de Iván Andrade

  • Cecilia Valenzuela y Miguel Valderrama: Asesinados por órdenes de Iván (Flashbacks). Para apoderarse de su fortuna y la herencia que obtendría su pequeño hijo Sebastián (Jorge Zabaleta), Iván contrató a un sicario para que derribara el avión privado en el que viajaban los progenitores de su ahijado. Este fatídico acto se cometió finalmente, dejando al joven Valderrama huérfano, al caer la avioneta de sus padres al mar.
  • Isabel Arrieta (Soledad Alonso): Asesinada por Iván. Fue su primera esposa y la madre de Camila (Alejandra Herrera). Esta millonaria e ingenua viuda, se había casado con Iván, sin saber que solo la quería por su dinero y para estar cerca de Josefina (Catalina Pulido), la hermana menor de Isabel y amante. La noche en que celebraba su cumpleaños en el resort, acompañada de su amigo Carlos (Jean Pierre Beaujanot), Isabel descubre a Josefina y a Iván besándose en su oficina, por lo cual tras encararlos, huye dolida del balneario. El malvado empresario, junto a Josefina, persigue en su vehículo a Isabel por la carretera. Llega un momento en que mientras esperaban acorralarlos en un punto de la autopista, Josefina escapando de Iván al verlo armado, se cruza por delante del automóvil de su hermana y acompañante, provocando que estos se desbarranquen fuera del camino. Rápidamente, el auto explota en llamas matando a la señora Arrieta en su interior. Su deceso logró que Andrade se apoderara de toda su fortuna, al falsificar su testamento, para dejar a Camila sin nada. Meses después, Josefina recuerda que Iván le disparó al tanque de gasolina del vehículo de Isabel, lo que provocó su explosión mortal.
  • Horacio (Regildo Castro): Asesinado por Iván. Jardinero del resort "Marparaíso" que conocía uno de los secretos más importantes de su patrón. Tras Iván recibir mensajes anónimos amenazantes, los cuales creía que estaban acusándolo de la muerte de Isabel, todas las sospechas apuntaron a que Horacio estaba detrás de esto. En realidad, Horacio sabía la verdad respecto a la noche del accidente, pero no era la persona que le dejaba dichos mensajes en la oficina a Andrade, sino que Gregorio (Roberto Poblete), la mano derecha del mafioso. Luego que Iván descubre que él sabía cómo murió su esposa, Horacio pasa días y noches escondiéndose en los rincones del resort, con ayuda de Camila. Después de escapar del recinto y acompañar a la joven a visitar a Sebastián en el hospital, es encontrado ahí por Gregorio, quien lo lleva de vuelta al resort y lo encierra en una de las bodegas. Una vez Iván recibe la noticia de que el jardinero fue capturado, va a su encuentro y custodiado por unos matones que contrató para resguardar la entrada y salida de la bodega, Iván mata a un amordazado Horacio de un certero disparo en la sien, ante el horror de Gregorio. Días después, su cadáver fue encontrado en un cerro cercano al centro recreacional por Camila, ya que Gregorio secretamente lo abandonó ahí por órdenes de su jefe. Este asesinato desencadenó que meses después lleguen a "Marparaíso" Begoña Astudillo (Ana María Martínez) a encargarse del spa. Posteriormente llega Franco (Eduardo Iturriaga). Ambos eran realmente la esposa y el hijo del fallecido jardinero, que buscaban venganza por la muerte del patriarca de su familia.
  • Fabio Barbosa (Selim Pipka): Asesinado por órdenes de Iván. Jorge (Nicolás Allendes) y Sofía (Ingrid Cruz), quienes se encontraban en la ciudad de San Juan, Puerto Rico, por directrices de Iván, tenían que cumplir con una misión secreta: encontrar a un antiguo conocido del falso dueño del resort y callarlo para siempre. Fabio Barbosa había sido amante de la madre de Sebastián y tuvo un hijo con ella, Paulo (César Ávila), a quien Camila y Sebastián conocen en este viaje, debido a que también llegaron a la isla para dar con el paradero de este personaje. Barbosa estaba enterado que la muerte de Cecilia Valenzuela y Miguel Valderrama fue un atentado de Iván y no un accidente, ya que el villano lo contrató en el pasado para que saboteara la avioneta del matrimonio, haciéndole creer que solo viajaría el padre de Sebastián y no ambos padres. Jorge y Sofía le tienden una trampa durante su segunda noche en la isla y tras verificar su domicilio y que estuviese solo, ella irrumpe en su hogar con la mentira de realizar una llamada por teléfono y mientras distrae a Barbosa, Jorge ingresa a la casa sin ser visto. Una vez la muchacha se retira de la morada, Jorge sale de su escondite y apunta con un revólver a Fabio. Lo último que le dice es que es por órdenes de Iván Andrade, siendo el nombre del villano las palabras finales de Barbosa, ya que el empleado de Iván le dispara dos veces, hasta que consigue matarlo. La muerte de este misterioso hombre tiene como resultado que Paulo emprenda rumbo a Chile y arribe a "Marparaíso", aunque solo por ir detrás de Camila, de quien se había enamorado.
  • Camila Hidalgo (Alejandra Herrera): Asesinada por órdenes de Iván. Luego de que todos pensaran que el malvado Andrade había muerto tras arrojarse a un río, los enamorados Camila y Sebastián, creyendo por fin ser felices, realizan un segundo viaje de placer a la isla de Puerto Rico. Lo que ninguno se imaginaba, es que tras un baño en el mar, un isleño que los atendía llegaría a ofrecerles uvas, que según sus palabras, se trataban de "un regalo de Iván Andrade". Acto seguido, este hombre -quien era un sicario- desenfunda su pistola apuntando a los jóvenes. Se escucha un disparo, sin mostrar en escena quién lo recibía. Minutos después, se concluiría que la joven heredera de las Arrieta había fallecido trágicamente producto de esta trampa.

Víctimas alejadas de Iván

  • Lupe Marín (Gabriela Medina): Muere producto de un ataque cardíaco. Madre de Rita (Solange Lackington) y dueña de una pensión cercana a Marparaíso. Mientras Iván fingía estar paralítico, la señora Lupe se encargó de cuidarlo y atenderlo, demostrándole todo el cariño que le fue negado al malvado empresario en el pasado. Iván se conmueve con esta mujer, por lo que mientras huye de sus acreedores, decide dejar todos sus bienes a nombre de la señora. Lo que él no sabía era que la señora Marín haría un testamento dejando todo lo que tenía a su hija y a Camila, ignorando la transacción que Andrade le hizo, por lo que los documentos de propiedad de Marparaíso pasan a dar a manos de Rita y Camila. Un día inesperado, Lupe Marín, que padecía una insuficiencia cardíaca progresiva, producto de miocarditis, sufre un último ataque que resulta fulminante, alcanzando a despedirse de su hija y seres queridos, falleciendo en su habitación.
  • Valeria (Pamela Villalba): Muere a raíz de anorexia. La profesora de aeróbica de Marparaíso sufría anorexia en secreto, por lo que su trastorno alimenticio la fue debilitando tanto física como psicológicamente, día tras día. Luego de una falla multisistémica, la muchacha fallece dentro del resort, rodeada de todos sus amigos y compañeros, que la apoyaron para sobrellevar su enfermedad.
  • Claudia Díaz (Claudia Le Roy): Asesinada por Jorge. La secretaria de las oficinas de Marparaíso en Santiago, se encontraba desarrollando su trabajo, como cualquier día normal. De pronto, ingresa a la oficina de Iván, ignorando que Jorge estaba ahí, escondido de la policía. Al descubrirlo, Claudia se sorprende, aterrada. El villano, nervioso, la apunta con su arma y acto seguido, le dispara, provocándole la muerte.
  • Él mismo (Cristián Campos): Asesinado por Sebastián. Iván, que había fingido su muerte, logró orquestar perfectamente en Puerto Rico, la emboscada que sufrieron Camila y Sebastián. Pensando que ambos murieron, tiene un duro enfrentamiento con su cómplice Sofía, quien completamente enloquecida de dolor, al creer que su amado Sebastián había sido asesinado, apunta con su revólver al siniestro ex dueño de Marparaíso. Él, burlándose de ella, después de recibir un disparo en el estómago, logra robarle el arma. Cuando se dispone a matarla, es impactado mortalmente en la espalda por una segunda bala. Se trataba de su ahijado Sebastián, que finalmente acabó con la vida del miserable hombre. Sofía acaba siendo apresada por policías puertorriqueños que la llevan a la cárcel, acusada de la muerte de Iván.