Chilenovelas Wiki
Advertisement
  • Guido (Rubén Darío Guevara): Muere de un infarto. Antiguo empleado del fundo El Peralillo, que trabajó con Raquel (Silvia Piñeiro) desde que ella se casó con Gastón Valdivieso y que fue casi como un padre para Javier (Claudio Reyes). Al igual que muchos empleados en El Peralillo, Guido conocía varios secretos de su patrona, especialmente uno relacionado con Luchita (Luz Jiménez), de cuya madre estuvo muy enamorado en su juventud. Tras enterarse que Raquel vendría de visita a El Peralillo, Guido le hizo una atención especial, a pesar de estar jubilado hace varios años. Sin embargo, repentinamente sufrió un infarto, mientras se encontraba en compañía del Padre Gregorio (Jorge Álvarez). Aún llamaran rápidamente a una ambulancia, poco pudieron hacer ya que Guido falleció en compañía de Raquel y varias de sus empleadas en la hacienda. Esta repentina muerte caló muy hondo en Javier, pues siente que él le falló a Guido -a quien veía como una figura paterna-.
  • Daslav "El Gringo" Merovic (¿?) Muere ahogado en un tranque antes del inicio de la historia. Hombre de origen yugoslavo que tras varios meses de noviazgo, logró casarse con Luchita (Luz Jiménez) y se convertiría en padre de Javier (Claudio Reyes). Falleció sumergido en un tranque en los alrededores del fundo El Peralillo, y su deceso estuvo envuelto en misteriosas circunstancias, las cuales únicamente conocen Roberto (Osvaldo Silva), Peta (Pina Brandt) y el Padre Gregorio (Jorge Álvarez). Tras una larga charla con Matilde (Francisca Castillo), el sacerdote le cuenta algunos detalles sobre el deceso del padre de Javier, quien no lo conoció ya que al momento de su muerte, Luchita tenía 6 meses de embarazo. "El Gringo" sufría de una grave enfermedad y este hecho no se lo había contado nunca a nadie. El párroco recuerda que además, en el día de su muerte, había recibido una carta de Daslav escrita en castellano y francés. Sin entender lo que sucedía, decidió pedirle ayuda a Roberto, ya que el extranjero y amigo de Gastón Valdivieso, había salido hace varias horas sin saber de su paradero. El padre Gregorio era consciente de que Daslav se encontraba en un evidente estado de ebriedad y junto a Roberto se dirigió al sector del tranque encontrándose con el "Gringo", quien había caído de su caballo para posteriormente ahogarse en el interior del tranque. A pesar de que los hombres lograron sacarlo de allí, para tratar de salvarle la vida, lamentablemente nada más pudieron hacer. Si bien el padre especuló sobre un potencial suicidio, dado el contenido de la carta que recibió de parte del "Gringo" Merovic, finalmente este incidente quedó a los ojos de todos como un lamentable accidente.
  • Ricardo Valdés (Sergio Aguirre) Asesinado accidentalmente por Arturo y Waldo. Esposo de Paulina (Sonia Viveros) y padre de Andrés (Pablo Ausensi). Él sabía del antiguo amorío que su esposa tuvo con Roberto Neira (Osvaldo Silva) en su juventud, y debido a la cizaña sembrada por su hermana Ema (Cecilia Cucurella), creía que ambos se veían a escondidas en la oficina de "Frutera Peralillo" ubicada en Santiago, que además era lugar de trabajo de su hijo. Acongojado por las dudas, decidió sustraer la tarjeta de acceso de Andrés para ingresar a la oficina, creyendo que sorprendería a su esposa y a Roberto juntos. Sin embargo, en ese momento se encontraban Arturo (Renato Munster) y Waldo (Humberto Gallardo), trabajadores del packing en Peralillo, quienes pretendían efectuar un millonario robo en el interior de la oficina, ya que todo esto había sido previamente planificado por Diego (Ramón Farías). Al advertir la presencia de Ricardo, Waldo puso sobre aviso a Arturo, quien sin pensarlo dos veces lanzó violentamente a Ricardo desde el segundo piso. Tras darse cuenta que se les pasó la mano y que Ricardo yacía inconsciente, ambos delincuentes huyeron de la oficina dejándolo moribundo en el piso. Unos pocos minutos después, Roberto llega con la intención de revisar unos documentos, pero desgraciadamente se encontró con Ricardo desangrándose tirado en el piso. Si bien llamaron a una ambulancia para socorrerlo, su estado era de extrema gravedad por lo que era muy poco probable que lograra salvarse. Finalmente no logra resistir, falleciendo en el hospital. Debido a esto, la familia Valdés responsabilizó directamente a Roberto, ya que tuvo la mala fortuna de ser la primera persona que lo encontró moribundo al interior de la oficina, además de que ellos sabían que el patriarca de los Neira quería retomar a toda costa su relación inconclusa con Paulina. Finalmente, y tras revisar los registros de seguridad en la oficina, se pudo demostrar que Roberto no tuvo nada que ver en el fatídico suceso, dejando en evidencia a Diego como el autor intelectual del robo que accidentalmente derivó en el trágico deceso de Ricardo.
  • Gastón Valdivieso (Marcial Edwards) Muere de un derrame cerebral antes del inicio de la historia. Patriarca de la familia Valdivieso. Si bien estaba casado con Raquel (Silvia Piñeiro/Claudia Godoy), en realidad, tenía fama de ser un conquistador empedernido, a quien no se le escapaba ninguna mujer en El Peralillo, al punto de haber embarazado a Carmelita - una de las empleadas del fundo - y fruto de ello nació Luchita (Luz Jiménez/Paulina Urrutia), quien acabó siendo su hija primogénita. Raquel siempre supo de la existencia de Luchita, pero se lo ocultó a su marido para mantener las apariencias frente a todos. Este suceso ocurrido dentro de la familia Valdivieso lo conocían Peta (Pina Brandt), Etelvina (Maruja Cifuentes), Leticia (María Elena Gertner), Guido (Rubén Darío Guevara), Margarita (Paz Irarrázaval) y el Padre Gregorio (Jorge Álvarez), a quienes Raquel les pidió que guardaran el dichoso secreto bajo siete llaves. Años después, tras enterarse de la inesperada muerte del "Gringo" Merovic y luego de que Raquel le dijera que siempre supo quién era Luchita, Gastón comenzó a tener repentinos dolores de cabeza, al punto de que luego perdería el conocimiento. Finalmente, Gastón muere producto de lo que aparentemente sería un derrame cerebral. Raquel le narraría todos estos detalles a su hija Elena (Mónica Carrasco), luego de que esta última supiera a través de su tía Margarita, el verdadero secreto que su madre ocultó durante muchos años: que Luchita en realidad es su hermana y que por consiguiente, Javier (Claudio Reyes) forma parte de los Valdivieso, sin éste tener idea de sus verdaderos orígenes.
Advertisement