Chilenovelas Wiki
Advertisement

Muertes[]

Víctimas de Bruno Miretti[]

  • Jean Paul Bernier (Persio Donason): Asesinado por Bruno. Empresario brasileño casado con Mara (Gloria Laso), a quien le da un maletín y un pasaporte falso con el nombre de Wilma Ríos para que pueda escapar a Chile, puesto que un grupo de sicarios mandados por Don Cassio están tras sus pasos en Brasil. Luego de una frenética persecución en vehículo, Jean Paul le dice a su mujer que baje del auto y escape con el maletín rumbo al aeropuerto. Mara logra huír exitosamente con el maletín, mientras que su esposo intenta escapar en medio de una favela cercana, iniciándose un intercambio de disparos entre él y los hombres de Don Cassio. Bruno Miretti (John Knuckey), uno de los sicarios de Cassio, termina dándole muerte a Jean Paul de un certero disparo por la espalda. Con el correr de la historia, Mara le revela en Chile a Patricio (Jorge Rodríguez) los verdaderos motivos por los que su esposo fue asesinado. Jean Paul era un contrabandista de diamantes y otras especies, los cuales usaban a "transportistas" que usaran diversas fachadas para pasar por aduana sin ser detectados. Mara le confiesa a Patricio que Jean Paul era uno de los líderes de la organización, mientras que ella fue una de sus "transportistas". En un momento dado, Mara y su esposo quisieron retirarse de esa vida e irse a vivir tranquilos en otro lugar. Sin embargo, el hecho de querer retirarse del negocio los convirtió a ella y Jean Paul en blancos de la organización liderada en Chile por el enigmático Héctor Pereyra Ramos, alias usado por Ignacio Montes (Tomás Vidiella), el otro cabecilla de la organización internacional. Poco tiempo después mientras se encontraron en Zürich, Mara le revela a Patricio otro de los motivos por los que Pereyra Ramos mandó asesinar a su esposo. Jean Paul y Pereyra Ramos (alias de Ignacio en la organización) habían hecho un "pacto de honor" en el que la fortuna de la organización quedaría guardada secretamente en una cuenta bancaria que se encuentra en Zürich, Suiza. Para que nadie tuviera acceso a dicha fortuna, un custodio llamado Henry Daniels ocultaría la tarjeta de acceso a la cuenta bancaria mientras que Pereyra Ramos y Jean Paul partieron en dos un billete de 100 dólares en el que cada uno firmaría su mitad con el objetivo de que quien tuviera ambas mitades del billete obtendría acceso a la cuenta en Suiza. Pereyra Ramos había ordenado asesinar a Jean Paul para apoderarse de su mitad del billete (que Mara tenía en su poder tras escapar hacia Chile) y así tener acceso total a la cuenta en Zürich de la organización.
  • Tommaso (Jaime Troncoso): Asesinado por los sicarios de Bruno. Hombre que le consiguió en Brasil un pasaporte falso a Bruno (John Knuckey), además de darle datos sobre Mara (Gloria Laso). Tommaso quería viajar a Chile junto a Bruno para seguir la pista del maletín que se encuentra en manos de Mara. Bruno no tenía en sus planes viajar acompañado a Chile, por lo que Tommaso lo amenaza con un revólver diciendo "después de todo sé que me van a matar a mí, pero primero vas a morir tú". Cuando creía que iba a cumplir con su objetivo, no contó con que uno de los sicarios de Bruno llegaría silenciosamente y le apuntaría con un revólver a la cabeza mientras que Bruno le quitó el suyo. Bruno le dice que "a los soplones les tenía reservado otro tipo de pasajes", por lo que su sicario lo lleva a otra habitación. Si bien no se muestra en pantalla, la frase dicha por Bruno da a entender que Tommaso fue asesinado.
  • Saulo Bernier/Carlos Bernier (Alex Zisis): Asesinado por Bruno. Hijo de Jean Paul Bernier (Persio Donason), quien en un principio ayudó a Mara (Gloria Laso) en su huida a Chile, pero que en realidad le tenía un profundo rencor por lo que buscaba a toda costa arrebatarle el maletín con el que ella escapó desde Brasil. Tras percatarse de que Bruno (John Knuckey) le arrebató a Mara el maletín en el momento en que supuestamente se reunirían en Pucón, Saulo decide perseguir al mafioso brasileño iniciándose un intercambio de disparos. Ambos llegan a orillas del Lago Villarrica, no obstante Bruno queda sin municiones, por lo que aparentemente queda a merced de Saulo. Para mala suerte del hijo de Bernier, éste también se queda sin balas, por lo que ambos se trenzan a golpes en las aguas del lago, y aprovechando un descuido de Bruno (quien había sido atacado traicioneramente por Saulo) decide ir por el maletín para escapar. Sin embargo, Bruno encuentra en el interior de la lancha que se encontraba aparcada en el muelle un fusil de pesca submarina equipado con un arpón, el que aprovecha para dispararle a Saulo, al que de un certero arponazo termina dándole muerte a orillas del lago.
  • Carolina (María Angélica Vallejos): Asesinada por Bruno. Secretaria del abogado Liberona (Osvaldo Lagos) y cómplice de Bruno Miretti. Luego de volver a Chile en busca de venganza, Bruno decidió aliarse con Carolina para seguir de cerca los pasos de Ignacio Montes (Tomás Vidiella) y de Paty Acuña (Nancy Paulsen). Tanto Bruno como Carolina buscaban la mitad del billete con la cual poder obtener el total acceso a la cuenta de la organización, sin embargo fracasaron en el intento, además de enterarse de que Paty, quien mantenía una relación amorosa con Bruno, en realidad le estaba traicionando (aunque con el tiempo se daría cuenta que eso fue un invento de Carolina, ya que Paty realmente estaba enamorada de Bruno). Luego de salir a comer con Bruno en un restaurant, Carolina salió rauda mientras que Bruno la seguía. Cuando iba a cruzar la calle, Bruno la sorprende por la espalda y la empuja para que un auto la atropelle a toda velocidad (ya que Bruno buscaba sacarla del camino para quedarse él con el acceso a la cuenta de la organización). Si bien Paty mencionó que Carolina se encontraba en riesgo vital tras ver su accidente en el titular de un diario, se presume que ésta muere a causa de la gravedad de sus heridas.
  • Henry Daniels (Simon Greenwood): Asesinado por Bruno. Custodio de la tarjeta con acceso a la cuenta bancaria de la organización criminal liderada por Ignacio Montes y Jean Paul Bernier y que se mantenía oculto en Zürich, Suiza. Si bien no se muestra en pantalla, Bruno Miretti (quien se creía que había muerto en Suiza por encargo de Ignacio, aunque en realidad fingió su muerte y se mantuvo escondido por varios meses antes de volver a Chile para vengarse de su ex patrón) le menciona a Paty que él asesinó a Daniels y que además le robó la tarjeta con acceso a la cuenta en Zürich, lo que trajo como consecuencia que una organización criminal conocida como "Grupo Halcón" (liderada secretamente por Ignacio Montes) ande tras los pasos de Miretti.

Víctimas de Ignacio Montes[]

  • Don Cassio: Asesinado en Brasil, presuntamente por órdenes de Héctor Pereyra Ramos. Jefe del grupo de mafiosos al que pertenece Bruno Miretti (John Knuckey) en Brasil. Si bien no se muestra en escena, es la propia Inés (María Teresa Palma) -quien en realidad era una agente encubierta de Interpol que estaba tras la pista de Héctor Pereyra Ramos, pero que abandonó sus servicios tras enamorarse de Bruno- quien le advierte a Bruno que su jefe en Brasil murió en extrañas circunstancias. Si bien no hace mención sobre la causa de su fallecimiento, Inés dice que hicieron parecer su muerte como un accidente. Este hecho trajo como consecuencia que Pereyra Ramos tomara el control sobre los puntos de la organización criminal que Cassio controlaba en Brasil, convirtiéndolo en el jefe absoluto de ésta (lo que da a entender que Cassio fue asesinado por órdenes del propio Pereyra Ramos en Chile).
  • Fabián Bermúdez (Rodolfo Bravo): Asesinado por Ignacio. Hombre de confianza de Jean Paul Bernier (Persio Donason) y guardaespaldas de su esposa Mara Dupont (Gloria Laso), a quien amaba en secreto. Tras descubrir que el Héctor Pereyra Ramos que tanto buscaban era nada más y nada menos que Ignacio Montes (Tomás Vidiella), Fabián fue a confrontarlo a su departamento. Armado de una pistola con silenciador, Ignacio obliga a Fabián a poner su arma sobre la mesa. Luego de que Ignacio le confesara a Fabián que siempre supo que Dominique era la esposa de Bernier y que si no la ha eliminado es por haberse enamorado de ella, el guardaespaldas de Mara rápidamente busca tomar el arma que puso sobre la mesa con la intención de dispararle. Sin embargo, Ignacio de un certero disparo elimina a Fabián quien finalmente cae muerto en el living de su departamento. Posteriormente los hombres de Ignacio abandonan el cadáver de Fabián en un terreno baldío con el objetivo de tenderle una trampa a Javier (Enrique del Valle) e inculparlo por su muerte.
  • Bruno Miretti/Arnaldo Brito/Benito Peláez/Gastón Cazenave/Gerardo Parodi (John Knuckey): Asesinado por Ignacio. Mafioso brasileño integrante de una poderosa organización criminal liderada por Héctor Pereyra Ramos, alias de Ignacio Montes (Tomás Vidiella). En un principio se creía que había muerto en Zürich (ya que Ignacio le pagó a un sicario para que lo asesinara en el hotel), sin embargo Bruno no tan solo sobrevivió al ataque sino que se mantuvo oculto por varios meses en Suiza hasta que regresó a Chile con dos objetivos: obtener el acceso a la cuenta en Zürich (ya que éste asesinó a Henry Daniels y posteriormente le arrebató la tarjeta bancaria) y cobrar venganza contra su ex patrón. Al enterarse de que Ignacio estaba postrado y en estado vegetativo, Bruno lo visitó reiteradas veces a su casa con el objetivo de torturarlo y posteriormente asesinarlo. Lo que Bruno no sabía era que Ignacio no solo se recuperó de su condición, sino que además este último se enteró de que estaba aliado con Paty (Nancy Paulsen) para llevarse consigo el dinero de la cuenta en Zürich. Una noche, Bruno entró sigilosamente a la casa de Ignacio con el objetivo de matar a su ex patrón, sin embargo se dio cuenta de que le tendieron una trampa al advertir que Ignacio no estaba en su cama, sino que además éste lo encerró en su habitación. Tras advertir que Ignacio no estaba en la habitación, Bruno escapó. Cuando quiso sacar el dinero de la cuenta en Suiza, Bruno se dio cuenta de que no bastaba con la información que él manejaba para abrir la bóveda sino que hacía falta otra clave de la cual el único que la conocía era Ignacio, por lo que decidió hacer otra visita a la casa de su ex patrón sin imaginar siquiera que sería la última. Tras llevar a Ignacio en silla de ruedas a su habitación (con el objetivo de obtener la última clave para abrir la bóveda de la cuenta en Suiza), posteriormente Bruno vio con absoluta incredulidad que su ex patrón no estaba postrado sino que se encontraba completamente recuperado y con un arma en sus manos. Tras apuntarle con su revólver, Ignacio asesinó a sangre fría a Miretti y no conforme con eso le arrebató la tarjeta con el acceso a la cuenta en Suiza. Posteriormente su cadáver es abandonado en cercanías del Barrio Brasil con el dibujo de una garra de halcón a su lado.
  • Andrés Gallardo (Marcial Edwards): Asesinado por Ignacio. Reputado pintor que amaba a Paty (Nancy Paulsen), pero que ella únicamente lo quería como amigo. Paty le había encargado a Andrés una pintura, la que aparentemente no tenía nada de extraño. Sin embargo Ignacio Montes (Tomás Vidiella), quien se había infiltrado en La Villa disfrazado como el arqueólogo Miller, descubrió que Paty encargó esa pintura puesto que ésta tenía diversas claves que permitirían obtener el acceso total a la cuenta en Zürich. Un día Paty fue a visitar al pintor, sin embargo se topa con la desagradable sorpresa de que Andrés fue asesinado de un disparo en la cabeza. Si bien en un principio se creía que Bruno (John Knuckey) fue quien lo asesinó (debido a que él se encontraba escondido cuando Paty lo vio con vida por última vez), se descarta por el hecho de que cerca del cadáver del pintor se encontraba el dibujo de una garra de halcón. Esto da a entender que el autor del crimen fue Ignacio Montes (el único involucrado en los ataques a las casas de La Villa marcadas con el dibujo de la mencionada garra), quien tras descubrir el lugar donde Andrés tenía su taller, entró a éste disfrazado como Miller y sin ningún remordimiento asesinó al pintor con el objetivo de apoderarse de la pintura que le encargó Paty (esto no se ve en escena, sin embargo Ignacio reconoce ante Diego el hecho de haber asesinado a Andrés a pesar de haberlo negado desde un comienzo).

Víctimas alejadas de Bruno e Ignacio[]

  • Humberto Alcántara/Humberto González (Roberto Navarrete): Muere de un infarto cardíaco. Padre de Julia (Sonia Viveros) y Guillermo (Luis Wigdorsky), quien tras conocer a Angie (Luz Jiménez) se convierte en su pretendiente y posteriormente en su esposo. Tras sufrir meses atrás un pre infarto, Humberto se somete a diversos exámenes creyendo que gozaba de buena salud. Sin embargo, su hija Julia se entera de que los exámenes a los que se sometió su padre no tuvieron buen resultado, revelando que tenía un mal cardíaco incurable. Humberto se enteró de esto tras escuchar casualmente una llamada telefónica de su hija Julia, por lo que decidió apurar a toda costa su matrimonio con Angie (haciéndoles creer a Julia y Angie que él no tenía conocimiento sobre su enfermedad). Primero lograron casarse por el civil y posteriormente por la iglesia, teniendo como invitados a los familiares de Angie y la gente de La Villa. Tras dar el sí con Angie, comenzó a sentir molestias al pecho. Juana (Yoya Martínez) se da cuenta de que su patrón se sentía extraño, sin embargo Humberto le dice que siga atendiendo a los invitados. Luego de comenzar a bailar el vals de los novios con Angie, Humberto empieza a sentirse mal para posteriormente desvanecerse ante el estupor de todos los invitados. Si bien no se muestra en pantalla, el ver a Angie en soledad recordando todos los bellos momentos que vivió junto a Humberto dan a entender que éste falleció instantaneamente tras la ceremonia religiosa.
Advertisement