Chilenovelas Wiki
Advertisement

Muertes[]

Víctimas de Eleodoro Mackenna[]

  • Raúl Espinoza (Hugo Vásquez): Asesinado por Alfredo, siguiendo órdenes de Eleodoro. Prefecto del ejército. Parte de la secta de "Los Altísimos" junto a Eleodoro, además de ser su socio y cómplice . En cuanto Eleodoro se entera que Espinoza fue descubierto por Vicente y que está cerca de descubrir su secta, decide erradicar el problema de raíz, usando al Prefecto como mártir. Es así como Vicente es drogado durante la fiesta, momento durante el cual Alfredo asesina al Prefecto disparándole usando la pistola de Vicente como arma homicida , todo ideado por Eleodoro para así tenderle una trampa y chantajear a Vicente, quien se despierta con su cadáver a su lado.
  • Soldado Madariaga (Daniel Antivilo): Asesinado por órdenes de Eleodoro. Antiguo soldado de la Guerra del Pacífico y ex compañero de guerra de Vicente. Sufre de traumas tras haber asesinado a mucha gente en la guerra. Eleodoro se las arregla para culparlo de la muerte del Prefecto. Aunque Vicente hizo lo posible porque no fuera injustamente ejecutado, por órdenes de Eleodoro su ejecución es inminente.
  • Emiliano Edwards (Andrés Gormaz): Asesinado por Eleodoro. Pretendiente de Luisa. Durante una revolución afuera de la casa de los Mackenna, recibe un balazo. Gabriel le extrae la bala y Emiliano logra salvarse, pero Eleodoro decide terminar con su vida, asfixiándolo con una almohada al interior del hospital, con el fin de fingir que su muerte fue por defender sus ideales a favor del Partido Conservador, dejándolo como mártir.
  • Bernardo Urmeneta (Óscar Hernández): Asesinado por Eleodoro. Director del hospital, padre de Ángeles y uno de los hombres de confianza de Eleodoro. Luego de confesar haber inyectado cocaína líquida a Carmen para provocar sus ataques, empieza a romper vínculos con Eleodoro, quien luego decide quemarlo durante su ritual satánico durante la noche de luna creciente.
  • Vicente Varas Smith (Tiago Correa): Asesinado por Eleodoro. Hermano de Gabriel. Comisario y posteriormente Prefecto de la milicia, asumiendo dicho cargo tras la muerte del Prefecto Espinoza para acercarse a Mackenna y exponer sus crímenes, pretendiendo ser su socio y leal cómplice. Smith se infiltra en la fiesta de los Altísimos listo para arrestarlo junto a sus asociados. Sin embargo, es golpeado y atado junto con Bernardo, junto a quien es quemado durante un ritual satánico de Eleodoro durante la noche de luna creciente.

Víctimas de Sor Juana Correa[]

  • Padre Félix Soriano (Pablo Ausensi): Asesinado por Sor Juana (Flashbacks). Sacerdote. Sor Juana lo lleva al convento para liberar a Carmen de su posesión. Sin embargo, durante su estado de posesión, el Padre Félix intenta liberar a Carmen y está a punto de asesinarla, estrangulándola, cuando Sor Juana, intentando detenerlo, lo asesina ahorcándolo. Después de matar al Padre Félix, Sor Juana toma su cuerpo y lo cuelga en el patio del convento haciendo creer a todos que se suicidó.
  • Padre Raimundo Zisternas (Marcelo Alonso): Asesinado por Sor Juana, bajo petición de Raimundo . Ex compañero de guerra de Vicente. Sacerdote, quien es solicitado por Sor Juana para exorcizar a Carmen. Durante el ritual de Eleodoro junto a Vitalia y Alfredo, Gabriel, Sor Juana y Raimundo llegan al lugar del ritual. Con un beso, Raimundo logra sacar el demonio del interior de Carmen. Sin embargo, el demonio es absorbido por él y le pide a Sor Juana que lo mate y así se puedan deshacer del demonio para siempre, a lo que Sor Juana accede finalmente y lo asesina clavándole un cuchillo en el pecho.

Víctimas alejadas de Eleodoro y Sor Juana[]

  • Vagabundo: Muere devorado por una jauría de perros. Vagabundo de las calles de Santiago. Una noche Gabriel va a examinar a Carmen pero ella lo ataca y se escapa del convento. Al llegar a la capital el vagabundo se acerca a ella e intenta abusar de Carmen, pero Raimundo llega a tiempo y la defiende dándole una golpiza. Después de que Raimundo se llevara a Carmen de regreso al convento, una jauría de perros aparece de la nada y devoran al vagabundo. A la mañana siguiente es encontrado muerto por Vicente y sus hombres.
  • Jazmín (Natalia Valladares): Muere a raíz de una enfermedad. Prostituta de la Chingana. En la ciudad estalla una epidemia de tuberculosis. Jazmín cae víctima de esta enfermedad, la cual causa su muerte, luego de confesarle a Vicente que él no mató al Prefecto Espinoza, siendo una trampa tendida por Eleodoro.
  • Senador Vicuña (Álvaro Pacull): Asesinado por Pedro. Senador de la República, parte de la secta de los Altísimos. Durante el ritual satánico durante la noche de luna creciente, está abusando de Adela, quien fue ofrecida por Pedro al ser una muchacha virgen. Sin embargo, Pedro no aguanta ver cómo abusan de su amada y decide detenerlo todo, asesinando al Senador.
  • Eleodoro Mackenna (Francisco Melo): Asesinado por Carmen. Padre biológico de Carmen. Patriarca de la familia Mackenna, miembro de la secta de los Altísimos, candidato a presidente de la república, uno de los hombres más ricos y poderosos de Santiago. Un hombre que, a ojos del público, es un fiel católico que vela por la seguridad del pueblo chileno, sin embargo, en realidad es una persona maquiavélica dispuesto a hacer cuaquier cosa para mantenerse en el poder, incluyendo el asesinar personas (entre ellos el Prefecto Espinoza, Emiliano y Bernardo) y usarlos como coartadas y excusas para estar en la posición en la que se encuentra, infundiendo el miedo para controlar a la gente como su principal herramienta y chantajear a los demás. Luego de su ritual con Carmen, es elegido como Presidente de la República tras el suicidio de José Manuel Balmaceda. Sin embargo, esa misma noche, al interior de su escritorio mientras celebra su triunfo, Carmen aparece, apuntándole con un revólver y disparándole en la cabeza, terminando así con su vida.
Advertisement