Chilenovelas Wiki
Advertisement

A continuación, toda la información acerca de los decesos de personajes acontecidos en las dos temporadas de la serie La Jauría (TVN/Amazon Prime Video).

1º Temporada[]

Víctimas de Alejandro Petersen[]

  • Ferrer (Felipe Armas): Asesinado por Petersen. Empresario y pederasta. Cuando Elisa (Daniela Vega) era joven (Maite Pino), Ferrer la invitó a ella y a sus amigos a una fiesta en su casa. Allá Elisa ingresa a su dormitorio e intenta robarle. Ferrer la descubre y le advierte que no la denunciara, solo si accede a tener relaciones sexuales con él. Elisa, angustiada, huye del lugar. Días después se revela que Ferrer fue encontrado muerto en su casa. Aunque en un principio no se sabía quién lo hizo, posteriormente se descubre que Petersen (Alfredo Castro), profesor de Elisa, lo asesinó junto a otros dos que fueron invitados a la casa de Ferrer y la evidencia encontrada, más el testimonio de Elisa, hacen que Alejandro Petersen reciba una pena por el homicidio de Ferrer.
  • Invitado N°1 a fiesta de Ferrer (Selim Pipka): Asesinado por Petersen. Pederasta. Esuvo presente cuando Ferrer invita a Elisa a sus amigos a una fiesta en su propiedad. Allí estuvo abusando de uno de los amigos de Elisa. Días después se encuentra su cuerpo muerto en la piscina de su casa. Finalmente, se descubre que Petersen lo asesinó aplicando justicia con sus propias manos.
  • Invitado N°2 a fiesta de Ferrer (Raúl Urrutia): Asesinado por Petersen. Pederasta. Al igual que el otro invitado de Ferrer, abusa de uno de los amigos de Elisa en la fiesta que se llevaba a cabo en la propiedad de Ferrer. Días después su cuerpo es encontrado muerto en su casa. Finalmente, se revela que Petersen fue el que lo asesinó aplicando justicia por sus propias manos.

Víctimas de Elisa Murillo[]

  • Emiliano González (Gabriel Urzúa): Asesinado por Elisa. Farmacéutico y captor de Blanca (Antonia Giesen). Por órdenes de "El Lobo", Emiliano recibe a Blanca tras ser entregada a él por un grupo de jóvenes compañeros de Blanca y miembros de "La jauría". Luego de recibirla, Emiliano la mantiene cautiva en el ático de su casa inyectándole a diario dosis de calmantes, para mantenerla sedada. Mientras Elisa y Celeste (Paula Luchsinger) buscan la dirección en donde se encuentra Blanca, encuentran la farmacia donde trabaja Emiliano, quien huye en pleno turno y se encierra en su habitación, alertado por "El Lobo". Minutos después, Elisa encuentra la casa de González y lo enfrenta, a pesar de que él le dispara en un brazo. Éste, para no ser capturado, intenta huir, mientras es perseguido por Elisa y un grupo de policías. En un momento, Emiliano se encuentra totalmente acorralado y, desesperado, empieza a disparar. Sin embargo, Elisa logra frenarlo, disparándole en dos oportunidades, cayendo Emiliano al suelo abatido y muriendo al instante.
  • Manuel Montero (Alberto Guerra): Asesinado por Elisa. Psicólogo y orientador del colegio Santa Inés. Él es en realidad la mente maestra de "La jauría", a quienes conocen como "El Lobo". Manuel, a simple vista, parece una persona tranquila y amable. Sin embargo, su verdadera cara es la de un psicópata manipulador, cuyo objetivo es regresar a la sociedad el patriarcado y desplazar a las mujeres en cargos de poder y de importancia. Llega a involucrarse afectivamente con la subcomisaria Carla (María Gracia Omegna), como parte de su plan para estar un paso adelante, que la investigación de la triada de detectives. Cuando el caso de Blanca está aparentemente resuelto, Manuel está a punto de abandonar el país. Pero tras un comentario desprevenido, es descubierto por la comisaria Olivia (Antonia Zegers), quien intenta advertirle a Carla acerca de la verdadera identidad del psicólogo. Pero cuando ocurre esto, Manuel golpea a la subcomisaria Farías, dejándola malherida y obligándola a ayudarlo a escaparse hacia la frontera. Mientras van en camino, Carla en medio de un forcejeo se libera y cae del vehículo en plena autopista, a pesar de que Manuel le dispara en la rodilla, para que no pueda seguirlo. Elisa llega justo a tiempo y tras ayudar a su compañera a cauterizar su lesión, persigue en su vehículo a Montero, quien está cerca de cruzar la frontera. Carla logra dispararle y provoca que el auto en el que este va, se termine volcando. Manuel queda tendido en el suelo gravemente herido, Elisa se le acerca y sin titubear, le dispara en la cabeza, por lo que muere al instante.

Víctimas alejadas de Petersen y Elisa[]

  • Ossandón (Marcelo Alonso): Se suicida. Profesor de teatro del colegio Santa Inés. Es acusado de acoso sexual hacia varias alumnas del establecimiento, quienes posteriormente realizan una toma, para exigir el despido de Ossandón. Como consecuencia, es forzado a abandonar el recinto académico y a retirarse como profesor. Un día por la tarde, Ossandón llega en su auto al colegio y con pistola en mano, ordena a Sofía (Mariana Di Girolamo) a que ingrese al interior del vehículo, en donde el ex profesor tiene secuestrada a Luz (Constanza Pérez), una antigua alumna del Santa Inés. En plena autopista, Ossandón culpa a las adolescentes de arruinarle la vida, ya que además de perder su trabajo y su reputación, su familia se alejó de él. Después de ser confrontado por Sofía, Ossandón detiene su vehículo y con su pistola se dispara en la cabeza, muriendo en el acto, para horror de las jóvenes, quienes huyen del auto.
  • Benjamín Lira (Lucas Balmaceda): Asesinado por Augusto y Eduardo. Integrante de "La jauría" que secuestra a Blanca. Amigo de Augusto (Giordano Rossi) y Eduardo (Raimundo Alcalde), con quienes integran paralelamente el equipo de rugby del colegio Santa Inés. Benjamín siempre estuvo enamorado de Blanca, pero nunca pudo consolidar una relación con ella. Es por esto que termina uniéndose al juego de "El Lobo", siendo parte de la misma jauría que Augusto y Eduardo. Tras el secuestro de Blanca, se muestra profundamente afectado por lo sucedido y arrepentido de sus acciones. Después de que la policía encuentra a Blanca, Benjamín decide que testificará en contra de Eduardo y Augusto en un juicio, por participar en el secuestro de la muchacha. Sin embargo, días antes, Augusto le envía a Benjamín un mensaje para que ellos y Eduardo se junten en un puente. Una vez Benjamín llega al lugar pactado, quienes pretendían ser sus mejores amigos lo atacan golpeándolo en reiteradas ocasiones con piedras, matándolo en el proceso. Acto seguido, toman su cuerpo y lo lanzan abajo del puente, para hacer pasar este crimen como un suicidio, muy a pesar suyo, guardando además las piedras con las que mataron a su amigo. El cuerpo de Benjamín es encontrado al día siguiente por la policía y sus padres (Elisa Zulueta y Francisco Pérez-Bannen).
  • Camila Rocha (Laura López): Muere tras un accidente automovilístico. Compañera de curso de Gonzalo (Clemente Rodríguez), quien inicialmente se une al juego de "El Lobo" y toma como su objetivo a Camila, dado que él se siente atraído por ella. En un momento determinado, Gonzalo abandona el juego al darse cuenta de lo peligroso y oscuro que es en realidad. Pero al poco tiempo, se reincorpora al ser convencido por los integrantes de que su madre (Antonia Zegers) le escondió durante toda su vida la existencia de su padre (Néstor Cantillana). Una etapa del juego consiste en sustraerle una pertenencia a su víctima, por lo que Gonzalo le roba su celular a Camila y con ayuda de su jauría publican en las redes sociales fotos de Camila semidesnuda. Camila, totalmente humillada, toma el auto de sus padres e intenta salir de la ciudad. Sin embargo, en medio del camino sufre un choque, el cual termina con su vida. Gonzalo queda devastado al enterarse de su muerte, pues se siente culpable de lo que le sucedió a la chica del cual estaba enamorado.

2º Temporada[]

  • Trinidad (Pascal Cerda):

Víctimas de Blas Duval[]

  • Josefina (Geraldine Neary): Asesinada por Blas. Compañera de universidad de Blanca. Líder feminista. Después de que las Leonas rescatan a Sofía, quien había sido secuestrada por integrantes de "La Jauría" comandados por Eduardo Valenzuela, Josefina organiza un plan para llevar a juicio el caso de Sofía y desbaratar a "La Jauría". Eventualmente, Josefina logra que unos antiguos estudiantes de su universidad los ayuden a presionar a las autoridades para ir a tribunal internacional. Tras esto se lleva a cabo una celebración por los estudiantes. Sin embargo, en medio de la celebración, Josefina se da cuenta de que ha sido intoxicada junto a otras compañeras por la droga que es producida por El Alquimista, por lo que rápidamente muere producto del efecto de la droga ingerida.
  • Javier Sandoval (Jorge Arecheta): Asesinado por Blas.

Víctimas de Javier Sandoval[]

Samuel (Diego Ruiz): Asesinado por Javier. Narcotraficante. Javier se infiltra en el mundo de las drogas para dar con el paradero del Alquimista. Es ahí donde da con Samuel, quien actúa como enlace entre el Alquimista y sus clientes. Después de un periodo de tiempo en el que es puesto a prueba por Samuel, Javier finalmente se gana su confianza y él le dice que le permitirá conocer al Alquimista para que conozca su producto (siendo en realidad una fachada para que la PDI detuviera al Alquimista y erradicara la droga que se encuentra traficando). Cuando llega el día en que supuestamente iría a reunirse con el Alquimista, Samuel lleva a Javier a una playa tras obligarlo a consumir el producto que lleva consigo. Samuel le dice a Javier que el Alquimista tiene un pequeño problema, posteriormente le ordena a uno de sus secuaces traer al que estaba "espiándolos", siendo esta persona Pardo Céspedes, el padre de Elena Céspedes, la chica que había desaparecido. Samuel entonces le pasa una pistola a Javier y le dice que le dispare. Sin embargo, Javier en lugar de eso le dispara a dos de los secuaces de Samuel mientras que la policía llega a la playa. Mientras huye, Samuel les dice que se equivocaron en molestar al Alquimista. Acto seguido Javier le dispara en la frente de su cabeza, matándolo de inmediato.

Hombre Penthouse (Ramón González): Asesinado por Javier. Uno de los secuaces de Samuel. Luego de que Javier se infiltra y conoce a Samuel, este lo lleva a su penthouse. Para cuando Javier se gana la confianza de Samuel y este le dice que lo dejará conocer al Alquimista, él acompaña a Samuel escoltándolo. Al llegar a la playa, Samuel le dice a Javier que le dispare a Pardo Céspedes. Sin embargo, Javier en lugar de eso le dispara y lo mata de inmediato.

Víctimas alejadas de Blas y Javier[]

Advertisement