Chilenovelas Wiki
Advertisement

Muertes[]

Víctimas de Gonzalo/Íñigo[]

  • Pedro Gómez (Ernesto Gutiérrez): Asesinado por Gonzalo. Jardinero de los Fabres. Habla con Gonzalo tras descubrir la verdad sobre la supuesta muerte de Hugo. Gonzalo, al saber esto, lo asesina estrangulándolo. Tras esto, se encarga de hacerlo parecer un accidente en el que cae de su escalera para cortar los árboles del jardín.
  • Efraín Donoso (Felipe Contreras): Asesinado por Gonzalo. Contratado por Javier para secuestrar a Ignacia, para amenazar a Gonzalo, llamándolo asesino de Hugo, lo que no sabían Efraín y Javier, era que Gonzalo era en realidad el asesino. Luego es asesinado por Gonzalo para salvar a Ignacia.
  • Rosa Munita Yen / Cecilia Avendañ (Carmen Gloria Bresky): Asesinada por Gonzalo. Novia de Hugo. Ésta ayudó a Hilda a vengarse de los Fabres, sin embargo el plan de Rosa era ayudar a Hugo, informándole también sobre Gonzalo que se autolesionó. Debido a esto, y tras las constantes amenazas de muerte a Pilar por parte de Hugo, Gonzalo decide pagarle con la misma moneda a Hugo, asesinando a Rosa/Cecilia. Hugo al intentar secuestrar a Hilda, encuentra el cuerpo sin vida de Rosa, provocando que Hilda huyera.
  • Matías Santa María (Íñigo Urrutia): Asesinado por Gonzalo. Abogado, ex amante de Eva y prometido de Rebeca. Es contratado por Renato Fabres con el secreto objetivo de incitar a Javier a robarle para meterlo en la cárcel haciéndolo pasar como un abogado ambicioso dispuesto a colaborar en un robo para ganarse la confianza de Javier. Después de descubrir el secreto de Hugo, es secuestrado por Hugo el día de su matrimonio con Rebeca. Esa noche, Hugo le revela que Gonzalo es uno de los tres hijos de Igor Mora y que su nombre real es Íñigo. Gonzalo le confirma esto y le cuenta su plan y su pasado con la familia Fabres. Cuando Matías intenta escapar, Gonzalo lo asesina disparándole en la espalda y en el pecho, para evitar que hable. Luego de asesinarlo, Gonzalo toma el cuerpo de Matías y lo coloca en el interior del maletín del auto de Javier para inculparlo.
  • Igor Mora (Luis Alarcón): Asesinado por Gonzalo. Esposo de Mabel. Padre de Gonzalo, Hugo y Leonardo. Igor era un empresario de alto prestigio y se asoció con Renato. Sin embargo, es inculpado de robarle a Renato y se va preso. En la cárcel, Igor sufre un derrame que lo deja postrado con discapacidad motora. Como una forma de compensarlo por los errores cometidos, Renato le da hospedaje en su casa. Ahí, Igor está dispuesto a decirle a Ignacia la verdad sobre Gonzalo, quien comienza a amenazarlo de muerte para evitar que lo haga. Cuando Igor insiste a pesar de las amenazas, es asesinado por su propio hijo, quien, sin una pizca de remordimiento, le inyecta una fuerte dosis de insulina, terminando finalmente con su vida. Hugo pese a que quiso matarlo, termina triste por su muerte.
  • Ignacia Fabres (Luz Valdivieso): Asesinada por Gonzalo. La mayor de los hermanos Fabres. A escondidas, ella se veía con Hugo, ya que supo que él estaba con vida semanas atrás. Cuando Hugo cita a Gonzalo para tenderle una trampa y terminar con su vida sin permiso de Ignacia, Hugo le confiesa a Ignacia además que Gonzalo es su hermano y en realidad se llama Íñigo Mora. Luego de esto, Gonzalo decide no dejar ir a Ignacia y, a pesar de que ella jura no decir nada, él la asesina, disparándole en el abdomen, con el fin de que se lleve el secreto a la tumba.
  • Hortensia Acosta (María González): Asesinada por Gonzalo. Tía adoptiva de Leonardo, Hugo y Gonzalo. Carola comienza a sospechar de Gonzalo e investiga sobre su vida. Finalmente. ella confirma sus sospechas, averiguando dónde vivieron Gonzalo, Hugo y Leonardo en su juventud luego de que sus padres los abandonaran de niños. Hortensia le revela a Carola que Gonzalo fue adoptado junto a Hugo y Leonardo y se le dio el nombre de Roberto Acosta mientras los tres eran criados por su hermana Angelina. Luego de esto, Carola habla con Gonzalo diciéndole lo que averiguó. Con esto, Gonzalo va por la noche a la casa de su tía para acabar con su vida, muy a pesar suyo.
  • Carmen Salazar (Javiera Ramos): Asesinada por Gonzalo. Madre biológica de Carola. Carola es enviada a la cárcel debido a que Gonzalo escondió drogas en su dormitorio con el fin de evitar que ella revele todo. Carola le pide a Carmen que haga todo lo posible por hacer caer a Gonzalo. Con esto, Carmen va a un café para hablar con Lidia, quien le revela que Gonzalo es Roberto Acosta y, por ende, hermano de Hugo y Leonardo. Sin embargo, Gonzalo la sigue y ella huye de él. Ella intenta llegar al departamento en donde viven los Fabres para decirles la verdad, pero Gonzalo la detiene a tiempo y la estrangula al interior del ascensor.

Víctimas de Hugo/Ismael[]

  • Leonardo Acosta/Iván Mora (Cristián Arriagada): Asesinado por Hugo. Hermano gemelo de Hugo y hermano menor de Gonzalo. Sufría de discapacidad motora. Le tomó un cariño especial a los Fabres y no estaba de acuerdo con el plan de Gonzalo y Hugo para vengarse de ellos. Tras saber esto, Gonzalo idea un plan para continuar con la venganza contra los Fabres, haciendo que Hugo lo lanzara desde la ventana de su dormitorio para hacerse pasar por él y vengarse de los Fabres sin que sospechen de él. Es así como Leonardo muere de manera instantánea y todos en la familia Fabres piensan que fue Hugo quien murió.
  • Comisario Alfredo Cifuentes: Asesinado por Hugo.Contratado para investigar más sobre la supuesta muerte de Hugo. Tras hablar con Gonzalo, quien quería información, le avisa que el caso se cerró pero se entera de que hay información de la supuesta muerte de Hugo controlada por Alfredo. Luego de que Hugo fuera avisado por Gonzalo de que hay pruebas que lo inculpan, asesina al comisario, atropellándolo.
  • Cachorro bebé: Asesinado por Hugo. Tras el accidente automovilístico de Ignacia en el que pierde al hijo que estaba esperando, Ignacia queda traumada por ésta pérdida, por lo que Renato le regala a su hija un cachorro bebé para que lo cuide como su hijo. La noche previa al supuesto viaje de Ignacia a Italia, mientras Ignacia está en el departamento de Gonzalo, Hugo aprovecha y para atormentarla toma al perrito y lo mata lanzándolo por la ventana de su pieza. Posteriormente el cuerpo del cachorro es encontrado por Hilda y asustada avisa a Nibaldo y al resto de los Fabres sobre su macabro hallazgo.
  • Teresa Sandoval (Ana Luz Figueroa): Asesinada por Hugo. Enfermera. Inicialmente fue contratada por Eva para que cuidara a Ignacia luego de su accidente automovilístico. Eventualmente se interesa en Leonardo y se encarga de ayudarlo con ejercicios de movilidad, sorprendiéndose de su constitución muscular a pesar de supuestamente ser incapaz de moverse. Luego de un tiempo descubre que en verdad Leonardo es Hugo e intenta hablar con Carola. Sin embargo, Hugo la acecha y la asesina.
  • Danilo Salas (Emilio Edwards): Asesinado por Hugo. Contratado por Hugo para que lo ayude a vengarse contra los Fabres. Le ordena matar a Carola, pero se niega a hacerlo, ya que se enamoró de ella. Tras verse traicionado, Hugo decide terminar con su vida, muriendo finalmente al interior de la clínica.
  • Conductor: Asesinado por Hugo. Luego de que Rebecca descubre que Gonzalo es Iñigo Mora y por lo tanto hermano de Hugo y Leonardo, va donde Pilar a revelarle la verdad sobre Gonzalo. Sin embargo, Hugo la acecha y les dispara en la entrada de su casa, tras esto se da a la fuga y Rebecca lo sigue hasta una zona residencial. En el lugar amenaza a Hugo con decirle a todo el mundo la verdad, toma un teléfono público para comunicarse con Pilar pero Hugo la detiene amenazándole con su pistola. Mientras Hugo continúa amenazando a Rebecca, un conductor de un vehículo observa la escena y se acerca para ayudar a Rebecca y tiene un forcejeo con Hugo mientras ella escapa en su auto. Luego, Hugo lo mata al dispararle en el tórax.
  • Mabel Vergara (Ana Reeves): Asesinada accidentalmente por Hugo. Madre de Gonzalo, Hugo y Leonardo. En un enfrentamiento final, Hugo amenaza a su madre con matarla, declarando que ella nunca lo quiso a él, sino a Gonzalo. Cuando se dispone a matarla, ella le hace darse cuenta de que él no sería capaz de asesinar a su propia madre. Sin embargo, se dispone a matar a Gonzalo, pero Mabel se interpone, recibiendo la bala y muriendo finalmente al interior de la ambulancia.

Víctimas alejadas de Gonzalo y Hugo[]

  • Evangelina "Lina" Acosta (Mireya Sotoconil): Muere por causas naturales. Nana de los Mora y tía adoptiva de los hermanos Mora, quien los adopta tras el encarcelamiento de Igor Mora y el abandono por parte de Mabel, tras esto, a los hermanos Mora les entrega su apellido, muere por causas natueales antes del desarrollo de la teleserie.
  • Ricardo Merino (Remigio Remedy): Asesinado por Pilar. Antiguo paciente de Pilar, que se enamora de ella, y por sus constantes delirios, empezó a creer que Diego era hijo de él, por lo que Javier también comienza a creer que Diego no es su hijo y comienza a mandar correos amenazantes a su propio hijo por creer que era hijo de Ricardo. Un día, Ricardo secuestra a Diego, sin embargo el muchacho escapa. Cuando Ricardo es interceptado por la policía, Pilar lo mata disparándole con un arma de la policía.
  • Hugo Acosta/Ismael Mora (Cristián Arriagada): Asesinado por Carola. Ex esposo de Ignacia, hermano menor de Gonzalo/Íñigo y hermano gemelo de Leonardo/Iván. Después de que su padre fuese encarcelado y postrado por su derrame, él y Gonzalo crecieron odiando a los Fabres, y para vengarse de ellos armaron un plan para destruirlos y causarles dolor. Por coincidencia, Hugo conoció a Javier quien llegó a su taller por unos repuestos para sj auto. En ese momento Hugo le dejó en claro su deseo de salir del hoyo en el que se encontraba . Tiempo después empezó a trabajar para Javier siendo su mano derecha y cómplice en sus negocios ilegales, mejorando su situación económica y ganándose la confianza del abogado. Coincidentemente, Hugo conoció a Ignacia en una exposición de arte suya, y tras lo cual terminaron casándose. Sin embargo, cuando estuvo sacando dinero de las cuentas personales de Renato, él eventualmente descubrió a Hugo. Desesperado, forma un plan de emergencia con Gonzalo. El plan consistían en matar a su propio hermano gemelo lanzándolo por la ventana simulando un suicidio, y para hacerlo más creíble empezaron a dejar supuesta evidencia que comprobaban que Leonardo se suicidó, para hacerse pasar por él y, con Gonzalo, se vengaran de los Fabres. Con el tiempo, su plan de venganza empieza a salirse de sus manos ya que Gonzalo, de forma no planificada, se enamora profundamente de Pilar, la esposa de Javier, asunto que no le gustó a Hugo y hizo que él secuestrara a Renato, por lo que Gonzalo le dispara en el abdomen para matarlo, sin embargo Hugo sobrevive y se convierte en enemigo de Gonzalo, buscando asesinarlo y también a Pilar. Luego de que se descubre que Gonzalo es Íñigo Mora y su plan fracasa, Hugo secuestra a Eva para llevarse su auto y huir, Carola sale libre de la cárcel y luego de un forcejeo con Hugo donde él cae sobre unas botellas de bencina, Carola lo quema con un encendedor.
Advertisement