Chilenovelas Wiki
Advertisement

Muertes[]

Víctimas de Benjamín Bennet[]

  • Boris Gajardo "El Mecha" (Carlos Morales): Asesinado por Benjamín. Mecánico y traficante de droga que le vendía a Benjamín en el pasado. Una vez, Bennet y Camilo se vieron involucrados en el atropello que dio muerte a Tomás Salgado, a Benjamín se le ocurre llevar el jeep que conducían la noche del delito al taller de "El Mecha" para que él lo desarmara y así borrar evidencia. Pero la policía no tarda en dar con el lugar donde se encuentra el vehículo y Boris acaba siendo apresado. Gustavo, el abogado de la campaña de Mariano Beltrán (Álvaro Rudolphy), lo convence de echarse la culpa del atropello de los hijos de Elena (Paula Sharim), a cambio de una gran suma de dinero para él y su familia, y la posibilidad de reducir su condena. Gajardo acepta este negocio, sin imaginar las consecuencias funestas que tendría el atribuirse un crimen que no había cometido. Después de pasar meses encerrado en la cárcel, El Mecha tiene un altercado con otro preso y acaba herido, siendo llevado a un hospital, pero es ahí donde escapa y llega hasta la casa de los padres de Benjamín, encontrando a Verónica (Patricia Rivadeneira) -su madre- y a su ex cliente, solos en la vivienda, por lo cual los toma como rehén. El plan de El Mecha es hacer que Mariano vaya hasta la casa, para terminar de ejecutar su venganza. Beltrán llega, gracias a un llamado telefónico de Verónica, obligada por Boris. Mariano rápidamente queda a merced del ex traficante que lo obliga a declarar toda la verdad del atropello de los Salgado, su soborno y falso testimonio, y que fue realmente Camilo y Benjamín quienes dieron muerte a Tomás. Boris graba toda la confesión de Beltrán en un teléfono celular. Una vez terminada la grabación del video, El Mecha se prepara a dispararle en la boca a Mariano, con la pistola que le quitó a Verónica -que a la vez Benjamín se la robó a Cynthia, cuando ingresó a su hogar para secuestrar a su mascota-, creyendo el candidato presidencial que es su final. Pero ninguno se da cuenta que Verónica aprovechó todo el momento de la grabación para cortar las amarras de su hijo, por lo cual, Benjamín libre se abalanza sobre El Mecha y ambos forcejean con el arma. Bennet logra quitársela y aún Boris grita ser inocente, Benjamín le dispara en la cabeza, matándole frente al estupor de Mariano y Verónica ante su fría determinación.
  • Perro: Asesinado por Benjamín. Perro mascota de Cynthia. Después de que Cynthia arresta a Benjamín como sospechoso de provocar que Fabiola se intentara suicidar y lo golpea durante su interrogatorio, Benjamín, sintiéndose humillado por la subcomisaria, decide vengarse de ella, por lo que va hasta su cada y le roba su arma y su perro. Entonces, Benjamín golpea brutalmente a la mascota hasta matarlo. Tras esto, toma el cuerpo y lo envía envuelto como regalo con una nota para Cynthia.
  • Héctor Cárdenas (Ricardo Mateluna): Asesinado por Benjamín. Chofer de la familia Egaña. Siempre ha sido aliado de Patricio y Pilar, nunca los podría traicionar. Cuando Patricio es secuestrado por Mariano, Héctor va a su rescate, pero en su intento de fuga, es asesinado por Benjamín, quien lo deja inmóvil tras noquearlo con una pala para luego golpearlo hasta desangrarlo.
  • Patricio Egaña (Héctor Noguera): Asesinado por Benjamín. Padre de Pilar y Verónica. Sujeto dedicado a la política tradicional, partidario de la derecha. Luego de enterarse que Patricio obligó al gendarme Navarrete a matar su madre, Mariano obliga a Gustavo a conseguirle una pistola, para que éste pueda cobrar venganza. Cuando Mariano lo intenta matar, aparece Héctor para evitar el crimen, pero Benjamín aparece de la nada y mata a Héctor. Posteriormente toma el arma y le dispara en 7 ocasiones a su abuelo, justificando su crimen por la distinción que hacía entre él y los hijos de Pilar. Su cadáver es encontrado un mes después en un barranco por el equipo del fiscal Ramos.
  • Gustavo Toro (Rodrigo Soto): Asesinado por Benjamín. Abogado. Jefe de campaña y mano derecha de Mariano. Ex pareja de Francisco y Benjamín. Es la persona que planeó el encubrimiento de la participación de Camilo en el atropello a los hermanos Salgado y está dispuesto a lo que sea con tal de que no se descubra la verdad para que Mariano sea elegido como presidente. Cuando Benjamín y Francisco estaban teniendo un romance cuando llega Gustavo a hablar con Francisco, pero primero se encuentra con Benjamín y se ponen a discutir siendo que al final Benjamín calma la situación pero cuando el abogado se da vuelta para irse Benjamín lo agarra y le manda una apuñalada. Benjamín deja a Gustavo desangrándose en la bodega y lo amarra, después que se va Gustavo logra desamarrarse con una pala y escapa llegando a la carretera, donde es encontrado por Mariano y su chofer mientras conducía. Camino al hospital Gustavo finalmente muere en los brazos de Mariano. no antes así, confesándole que siempre lo amo.
  • Verónica Egaña (Patricia Rivadeneira): Asesinada por Benjamín bajo petición propia. La madre de Benjamín. Sufre de esclerosis múltiple, lo que le ha provocado muchos dolores. Verónica hace un trato con Mariano para separar a Benjamín de Francisco cuando revela que ambos tienen una relación, a pesar de que son hermanos. Verónica seda a Benjamín para que sea internado en una clínica psiquiátrica. Sin embargo, tras ver que a Benjamín le hacen terapia de choque tras órdenes de Mariano, ella no soporta más y logra sacarlo de la clínica psiquiátrica y ambos se esconden en un pueblo para huir de la policía luego de que descubrieran que Benjamín asesinó a Gustavo. Cuando un testigo del pueblo descubre a Benjamín, éste le dice a su madre que deben seguir huyendo, pero la condición de Verónica empeora y al no soportar el dolor, le dice que ella no puede huir y le pide a su hijo que termine con su propia vida para que él se pueda salvar. Benjamín, con mucha tristeza, accede a la petición de su madre, por lo que toma una almohada y la ahoga con ella, asesinándola para liberarla del dolor.

Víctimas de Mariano Beltrán[]

  • Raúl Salgado (Roberto Farías): Asesinado por Gustavo y sus hombres por instrucción de Mariano. Padre de Samuel y del fallecido Tomás. Siempre quiso buscar venganza contra la familia Beltrán, quienes asesinaron a su hijo. Un día, Mariano manda a Gustavo para que acabe con Raúl, quien era uno de sus principales detractores. Gustavo y sus hombres lo visitan en su casa mientras estaba dormido y bajo los efectos del alcohol. Dos de los hombres de Gustavo lo toman y lo hacen beber aún más alcohol. Gustavo toma un revólver y le dispara, acabando con su propia vida y haciéndolo parecer como un suicidio.
  • Francisco Beltrán Egaña (Pedro Campos): Asesinado accidentalmente por Mariano: Hijo mayor de Mariano Beltrán y Pilar Egaña, que regresa de un viaje de estudios en Harvard, para apoyar la campaña presidencial de su padre. Luego de involucrarse sentimentalmente con Benjamín, Francisco descubre que son hermanos. Bennet es buscado por todo el país, y decide secuestrar a Francisco, llamando a Mariano para que lo venga a liberar. A sabiendas que Mariano lo mataría, Benjamín le ordena a Francisco encapucharse haciéndose pasar por él, y es ahí cuando el presidente le dispara trece veces a su hijo regalón, terminando con su vida, y sin saber hasta ese momento que se trataba de Francisco.

Víctimas de Patricio Egaña[]

  • Madre de Mariano (Alejandra Pérez Vera): Asesinada por instrucción de Patricio: Durante la época de dictadura, Patricio Egaña mantenía una relación extra marital con la madre de Mariano, sin embargo, la poca discreción de aquella fue una amenaza para Patricio no solo para su Familia consagrada, si no también para su partido político, por lo cual toma la decisión de quitarle la vida, por lo que ordena al gendarme Atilio Navarrete para asesinarla, colgarla y hacerlo parecer un suicido, un lamentable hecho que le costaría la infancia a Mariano, destruyendo así también su relación con su padre.
  • Jorge Mendoza (Fernando Olivares): Asesinado por instrucción de Patricio. Detective de la brigada de homicidios. Aníbal se entera de que Patricio Egaña lo estaba "comprando" y lo enfrenta. Sin embargo, el fiscal no vuelve a saber de él hasta que se entera por las noticias de la muerte del corrupto detective.

Víctimas alejadas de Mariano, Benjamín y Patricio[]

  • Tomás Salgado Espinoza (Diego Boggioni): Muere atropellado accidentalmente por Camilo. Camilo (Simón Pesutic), su polola Antonia (Fernanda Ramírez) y su primo Benjamín (Augusto Schuster) regresaban de una fiesta universitaria a la que habían asistido. Iban bastante eufóricos, producto de la ingesta de alcohol, por un camino solitario de la comuna de La Reina. Camilo manejaba totalmente distraído y despreocupado, alardeando- al igual que Benjamín- de sus diversas hazañas. En un momento en que Benjamín se abalanza juguetonamente sobre él, de pronto se siente el ruido de un golpe. Asustados, se bajan a ver y descubren horrorizados el cuerpo sin vida de Tomás. Paralizados y en shock, no saben qué hacer. La primera reacción de Antonia es llamar una ambulancia. Pero Benjamín se lo impide. Y le señala a Camilo que hay que mover el cuerpo y esconderlo. Pero el joven no reacciona. Ante esto Benjamín le grita, ordenándole que lo ayude a trasladar el cadáver, tomando la precaución de cubrirse las manos con las mangas de la chaqueta de tal forma de no dejar huellas. De este modo, arrastran el cuerpo sin vida de Tomás, ocultándolo entre unos matorrales. En seguida, suben al vehículo y abandonan el lugar, sin percatarse de la existencia de Samuel (Juan Carlos Maldonado), que yacía gravemente herido.
  • Eric Montoya (Sergio Díaz): Asesinado por Raúl. Como “El Mecha” (Carlos Morales) se echó la culpa- a instancias de Benjamín y Gustavo (Rodrigo Soto) - señalando que existía un supuesto delincuente que era quien organizó el asalto- fue conminado a entregar un nombre. Y éste sindicó a un amigo y colega. Gustavo, sabiendo que Raúl (Roberto Farías) estaba sediento de justicia, urdió un plan: habló con él, haciéndole creer que Eric era el otro sujeto implicado y le dio la dirección donde poder localizarlo. Fue así que el padre de los hermanos Salgado se dirigió hasta allá, revólver en mano. Cuando lo tuvo en frente, lo apuntó con su pistola, culpándolo del accidente. Aunque Eric le imploró, señalándole que no tuvo nada que ver, fue en vano. Raúl estaba cegado por la ira. De pronto, Eric se le fue encima, con el objetivo de arrebatarle el arma. Se produjo un forcejeo. La pistola se disparó, resultando Eric herido. Segundos después, Raúl le asesta un segundo disparo que termina con la vida del hombre.
  • Humberto Rioseco / Humberto Stanley (Humberto Gallardo): Muere tras un enfrentamiento con la policía. Cuando el psiquiatra intenta escapar, es encontrado por Aníbal (Jorge Zabaleta) y la policía. Rápidamente, el hombre toma una pistola que guardaba en el interior de su vehículo y coge al fiscal, conminando a la policía a que lo dejen escapar o si no, matará a Aníbal. Tras varios segundos de tensión, la Subcomisario Cinthya Bravo (Alejandra Araya) deja su arma en el suelo. El fiscal logra zafarse. Instante que el Detective Jorge Mendoza (Fernando Olivares) aprovecha, disparando dos tiros que dejan sin vida a Humberto.
  • Alan Covacevich (Alejandro Goic): Asesinado accidentalmente por Pilar. Escritor y publicista, amante de Pilar. Luego de dar una charla en el comando de Mariano, Pilar recibe la llamada de su hermana Verónica, quien está claramente ebria y le cuenta que le reveló lo del accidente a Alan. Verónica le da la dirección de una parcela en donde ella se encuentra con Alan. Al llegar, Pilar le pide a Alan que no le revele a nadie lo del accidente. Un ebrio Alan discute con Pilar por encubrir la verdad junto a Mariano. Pilar le dice a Alan que si hubiese sido su hijo el autor del accidente, él hubiese hecho lo mismo. Alan le dice que su hijo hubiese asumido su responsabilidad y la descalifica. Pilar le dice que él no tiene cómo probar que Verónica le dijo lo del accidente, pero Alan le muestra que él hizo una grabación con la confesión de Verónica. Pilar le pide la grabadora a Alan, pero él se niega a dársela. En medio de una discusión por quitarle la grabadora, Pilar empuja sin intención a Alan contra una pared que tenía un perchero de metal con el que Alan se perfora la cabeza, muriendo de forma instantánea. Al día siguiente, en el comando, Karen anuncia que Alan fue encontrado muerto en una parcela. Días después, Pilar al no soportar la culpa, le confiesa su crimen a Mariano.
  • Agustín Beltrán (Mario Bustos): Muere por enfermedad terminal. Padre de Mariano. Fue parte de las Fuerzas Armadas. Maltrataba física y psicológicamente a su hijo cuando era niño. Debido a esto, Mariano no tiene ningún tipo de relación con su padre. Un día aparece de nuevo en la vida del candidato presidencial, pero no tiene ningún tipo de cercanía. Sin embargo, Agustín tiene problemas de salud en etapa terminal, viviendo sus últimos días, donde le confiesa a Mariano que Patricio Egaña era el amante de su fallecida madre. Antes de morir su padre, Mariano se pregunta si acaso su padre lo quiso o si acaso él servirá en su vida. Luego de esto, Agustín muere, causando la pena de Mariano.
  • Ricardo, socio de Gustavo (Daniel Antivilo): Muere abatido por la policía: Socio de Gustavo en sus fechorías, participante en el asesinato de Raúl Salgado. Tras un altercado entre el fiscal Ramos y Gustavo, este último decide secuestrar a la hija del fiscal para darle un escarmiento, el cual trata de secuestrar a su hija, en lo cual Ricardo y Mario Rosas colaboran a petición de Gustavo, sin embargo el plan no sale según lo previsto, el fiscal da con la ubicación del presunto paradero de su hija, por lo que Gustavo decide remover a la niña a otra ubicación, cosa que llega la policía a la presunta casa, en la cual Ricardo se haya esperando, y tras la llegada de la fiscal y los oficiales, tienen un altercado con Ricardo, donde este último es abatido y acaba muriendo irremediablemente.
  • Benjamín Bennet (Augusto Schuster): Asesinado por Cinthya: Hijo biológico de Mariano Beltrán y Verónica Egaña. Tras asesinar a su madre y descubrir que todo Chile lo está buscando por haber asesinado a Gustavo se convierte en un prófugo de la justicia para evitar la cárcel. Posterior a que Mariano asesine accidentalmente a Francisco, Benjamín decide amenazar a Mariano y decirle que se dirija a la parcela en donde Patricio fue asesinado pero no se da cuenta que Aníbal y Cynthia le siguen el rastro. Al llegar Mariano a la casa de Patricio, es apuntado con una pistola por Benjamín pero justo en ese momento llegan Aníbal y Cinthya para impedir la acción de Benjamín, y esta última termina acribillándolo a balazos, dándole muerte inmediata, salvando así la vida de Mariano, y dándole la oportunidad a este último de seguir encubriendo sus pasos.
Advertisement