Chilenovelas Wiki
Advertisement

Victimas de Horacio Leiva[]

  • Prostitutas: Asesinadas por Horacio. Mientras tenían relaciones sexuales con Lucio, son asesinadas por Horacio.
  • Gonzalo García "Divine" (Omar Morán); Asesinado por Horacio. Transformista del Salón Infierno. Acaba siendo degollado por Horacio para entorpecer la investigación.
  • Minerva Magallanes (Katty Kowaleczko): Asesinada por Horacio. Comisaria de la BPI. Hermana gemela de Atenea y amante de Lucio. Minerva la odiaba porque tenía de esposo a su amor, Lucio. Es por eso, que hace 20 años, Minerva inculpa a su hermana de dispararle a Lucio en la cabeza, cuando en realidad ella fue quien le disparó debido a sus celos hacia Atenea y, con ayuda del doctor Bautista, encierra a Atenea en un hospital psiquiátrico manejado por la familia Santo Domingo y dio en adopción a las gemelas que Atenea tuvo con Lucio. Sin embargo, el día del matrimonio de Lucio, Minerva es informada por Bautista que su hermana se está escapando del hospital. Minerva va inmediatamente al lugar y encuentra a Atenea en pleno intento de fuga ayudada por Horacio y Nelson. Tras confrontar a su hermana, Atenea forcejea con Minerva y le inyecta una jeringa con un sedante. Por lo que Atenea asume la identidad de Minerva mientras ésta última es encerrada. Por lo tanto, empieza a planificar su venganza contra Atenea por suplantarla. En una noche, es atacada por Horacio, y es internada en el hospital. Atenea va a visitarla, pidiéndole que ella se disculpe, pero Minerva nunca iba a querer a Atenea diciéndole que la odia, y tras eso, muere en el hospital.
  • Soledad Zubizarrieta (Susana Hidalgo): Asesinada por Horacio. Hija del Prefecto Zubizarrieta. Es secuestrada por Horacio y este la deja en su taxi, Horacio baja a Soledad del taxi y sin embargo el la ataca con su cuchillo a Soledad en el cuello.
  • Cristóbal Espejo (Ariel Levy): Asesinado por Horacio. Detective de la BPI. Tras la muerte de Divine, Cristóbal se vuelve un infiltrado más, tomando el lugar de Divine como el transformista del Salón Infierno. Un día, encontró a Bautista ahorcando a Debora Gangas. Tras eso, es degollado por Horacio frente a los ojos de Trauko. Antes de morir, Cristóbal logra dar su confesión diciendo que el asesino no es Lucio ni tampoco Bautista.
  • Heriberto Vega "Gnomo" (Andrés Pozo): Asesinado por Horacio. Sicario y mano derecha de Deborah. En la noche donde Amparo es secuestrada por Horacio, el Gnomo lo amenaza, llevándolo al lugar donde tenía secuestrado a Lucio, donde Gnomo muere quemado por Horacio.
  • Nataniel Santo Domingo (Sebastián Arrigorriaga): Asesinado por Horacio. Hijo menor de Faustino Santo Domingo y Libertad León. Nataniel era la cabeza de los negocios entre los Santo Domingo y Octavio Gangas, también el amante de Lourdes, la mujer que más había amado, y estaba dispuesto a eliminar a todo el que le hiciera daño, de esa forma coordina con Gnomo un plan para matar a Braulio Gangas. El día del matrimonio de Lucio con Lourdes, Lucio sorprende a Nataniel teniendo relaciones sexuales con Lourdes justo antes de casarse. Poco después Nataniel queda atrapado en la explosión del vehículo matrimonial, como consecuencia queda ciego y con amnesia retrógrada. Tras esto Nataniel se transforma en un hombre noble y bondadoso, y tiene eventualmente una relación con su enfermera personal (quien en realidad era una detective infiltrada). Muere degollado por Horacio.
  • Faustino Santo Domingo (Héctor Noguera): Asesinado por Horacio. Patriarca de la familia Santo Domingo. Traficante de órganos, drogadicto y abusador de niños. Abusaba de Lucio y Horacio en su infancia, tras lo cual hace que Luis Alegría se inculpe a cambio de acoger a Lautaro y darle una buena educación. Años después Faustino se vuelve creyente para expiarse de sus crímenes. Tras haber sido acusado de traficante de órganos y de abusar de Lucio cuando él era un niño, sale libre gracias a la ayuda de Trauko. Horacio al darse cuenta que Faustino salió libre, va a su casa. Al final muere estrangulado y ahogado en la piscina por Horacio al recordar cuando fue abusado por él.
  • Gendarme: Asesinado por Horacio. Guardia de Aldo Zubizarrieta. Éste gendarme, le entregó un cuchillo a Horacio para que golpeara a Lucio. Sin embargo, le ataca el estómago, lo que lo deja agonizando. Cuando el gendarme entra, es asesinado a azotes por Horacio.
  • Luis Alegría (Roberto Poblete): Asesinado por Horacio.Ex jardinero de los Santo Domingo. Padre biológico de Lautaro. Cuando Lucio tenía ocho años, Luis fue inculpado de abusar de él, cuando en realidad el responsable era Faustino, y fue llevado preso. Pero después de que Faustino es acusado de abusador y traficante de órganos Luis sale en libertad con la intención de reconectar con su hijo y vivir en familia con él y Nélida. Muere ahorcado con una cadena por Horacio, quien iba a matar a Atenea.

Victimas de Trauko[]

  • Giovanna Bernini (Alessandra Guerzoni): Asesinada por el Trauko. Cómplice de Octavio Gangas en el caso de narcotráfico. Tras planificar el asesino de Lourdes junto a Faustino a cambio de dinero, es traicionada por este último y manda a Trauko a asesinarla, y este la mata de un balazo en la cabeza, y Faustino la culpa de la muerte de Lourdes a Octavio Gangas. Luego, sus restos son incinerados por Bautista, por lo que su caso cierra tras su presunta desaparición.
  • Cancerbero: Asesinado por el Trauko. Perro mascota de Octavio Gangas. Después de la muerte de Braulio y Lourdes, Octavio va a la casa de los Santo Domingo y les deja su perro Cancerbero a su cuidado mientras busca al culpable de la muerte de su hijo y de su sobrina. Luego de irse, Cancerbero ataca a Faustino y lo muerde dejándolo con unas leves heridas en su brazo. Trauko, tras esto, toma a Cancerbero y lo lleva al patio de esa casa, lo amarra y después de una conversación telefónica con Bautista, lo mata de un disparo como represalia por atacar a su jefe.
  • Guardaespaldas: Asesinado por el Trauko. Guardaespaldas de Octavio Gangas. Cuando Lucio va junto a Trauko a la casa de Octavio, él le ordena dejarlos solos. Después de que Lucio mata a Octavio, Trauko regresa con su cuchillo ensangrentado dando a entender que asesinó al guardaespaldas apuñalándolo hasta matsrlo.
  • Juana Vázquez "La santa muerte" (Sonia Mena): Asesinada por el Trauko. Cómplice de Octavio Gangas y Deborah Gangas. Tras una cena con los Santo Domingo, el Trauko y el Gnomo la atacan, y escapa de Consuelo, pero luego regresa para secuestrarla y degollarla.
  • Jueza Morales (Luz María Yacometti): Asesinada por el Trauko. Jueza a cargo del caso de trafico de órganos. Luego de que Lucio le entregara las pruebas para inculpar a Faustino del caso, y no a Deborah, aparece el Trauko, y bajo las órdenes de Faustino, le dispara a Atenea y a la Jueza en la calle. Atenea queda malherida, pero la Jueza muere instantáneamente.

Muertes causadas por detectives[]

  • Bautista Piantini (Paulo Brunetti): Asesinado por Zubizarrieta. Médico y director del psiquiátrico en el cual Atenea es internada después de intentar matar a Lucio 21 años atrás. Trabajó en una clínica clandestina boliviana realizando abortos ilegales pero después de ser soltado llega a Chile y ayuda a Minerva al hacer pasar por muertas a las gemelas que Atenea tuvo con Lucio. Después de la muerte de Soledad, el Prefecto Zubizarrieta sospecha que Bautista es el psicópata del puzzle que asesinó a varias mujeres, incluyendo a su hija. Eventualmente es acusado de ser el asesino y condenado a cadena perpetua en un cárcel de máxima seguridad. Cuando Bautista está siendo llevado por Nelson y unos oficiales a la cárcel, Zubizarrieta aparece y le da un certero disparo en el lado derecho de su cabeza.
  • Sicario: Asesinado por Nina/Quena. Durante el funeral de Lourdes (Carolina Cartagena) y Braulio (Guilherme Sepúlveda), Faustino le dice a Octavio que el responsable de la muerte de su hijo y de su sobrina es Lautaro. Cegado por su deseo de venganza, Octavio manda a sus sicarios a asesinar a Lautaro y enterrarlo. Afortunadamente, Consuelo pide refuerzos y Nina llega, rescata a Lautaro al golpear a uno de los sicarios con el casco de su moto y este cae al interior de la tumba, muriendo producto de la caída.
  • Melinda Barraza "La tía Pincoya" (Gabriela Medina): Muere tras un infarto. Abuela de Trauko. Muere por un infarto al corazón luego de disparar con una metralleta por salvar a su nieto de una detención.
  • Prefecto Aldo Zubizarrieta (Willy Semler): Asesinado por un detective. Padre de Soledad y ex pareja de Ivanka. Fue el Prefecto de la BPI durante 20 años pero después de la muerte de su hija y perder a la mujer que ama él renuncia a la BPI y le da su cargo a Alvarado. terminó en la cárcel tras haber asesinado al Dr. Piantini buscando vengar a su hija. Sin embargo, él y Lucio escapan. Tras escapar, ambos se esconden en la casa de los Santo Domingo. Cuando fue descubierto por la policía, pese a las súplicas de Alvarado, comienza una balacera para evitar que descubran a Lucio. En medio de la balacera, a pesar de la orden de Alvarado de no disparar, uno de los detectives le dispara y cae al suelo. En sus últimos momentos, le dice a Alvarado que no se preocupe ya que ahora se reunirá con su difunta esposa, tras esto el ex Prefecto muere con Alvarado lamentando la muerte de su amigo.
  • Horacio Leiva (Felipe Braun): Asesinado por Nelson. Esposo de Nina y ex pareja de Atenea. Cuidador de niños drogadictos, psicólogo y asesino serial. De niño, él y Lucio fueron abusados por Faustino Santo Domingo, esto trajo como consecuencia que tuviera heridas psicológicas irreversibles. Hace 21 años fue inculpado de participar en el intento de asesinato de Lucio, después de ser liberado de todos los cargos, Horacio abandona el país y regresa instalándose en poblaciones de escasos recursos abriendo su propia centro de acogida. Pese a amar a Atenea, eventualmente empieza una relación paralela con Nina. Eventualmente es arrestado y llevado a la cárcel junto a Lucio, quien estaba detenido tras su fracasado intento de fuga junto a Zubizarrieta, y allí con ayuda de un gendarme lo hiere de muerte apuñalándolo. Luego consigue escaparse disfrazándose de gendarme y mientras va en dirección a la casa de los Santo Domingo mata a Luis Alegría y lo deja tirado en plena calle. Esa noche, Horacio llega a esa casa y atrapa a todas las infiltradas junto a Libertad y Nélida en una habitación. Tras incendiar la casa de los Santo Domingo se dirige hacia el hospital para asesinar a Atenea, quien se encuentra allí debido a que Lucio está moribundo tras ser apuñalado en la cárcel por Horacio horas atrás. Justo cuando Horacio se dispone a asesinar a Atenea frente a Lucio llega Nelson, Horacio toma como rehén a Atenea, la hija biológica de Nelson, amenazando con matarla si se mueve. Pese a esto, Nelson lo mata con un certero disparo en la frente de su cabeza, ya que Horacio tenía como rehén a su hija biológica. Inmediatemente después su cuerpo es llevado a la morgue completamente abandonado.

Victimas de Lucio Santo Domingo[]

  • Mariana Santo Domingo: Asesinada por Lucio. Hija menor de Faustino Santo Domingo y Libertad León. Luego de la detención de Luis Alegría por el supuesto abuso a Lucio, que fue hecho por Faustino, Lucio, con un ataque de rabia, la asfixia con su almohada. Lucio tenía en ese entonces 8 años.
  • Octavio Gangas (Roberto Vander): Asesinado por Lucio. Esposo de Deborah. Padre de Braulio, tío y padre biológico de Lourdes de Amesti. Octavio quiso hacer justicia con sus propias manos al pensar que Lucio asesinó a su sobrina, y al tratar de matar a Lucio con una espada, él se defiende y mata a Octavio, cortándole la cabeza con la espada.

Victimas de Minerva Magallanes[]

  • Teniente Ignacio Alvarado (Jaime Troncoso): Asesinado por Minerva. Teniente de la BPI. Encargado del caso del psicópata del Puzzle. Tenía como sospechoso a Lucio Santo Domingo, y cuando estuvo a punto de encontrar las pruebas, Minerva lo mata para que no arreste a Lucio haciendo pasar su muerte como un suicidio .
  • Sicario: Es asesinado por Minerva por razones desconocidos.

Víctimas de Lautaro Alegría[]

  • Sicario N°1: Asesinado por Lautaro. Tras ser salvado por Nina, Lautaro va al lugar del entierro de Lourdes y Braulio, para cobrar venganza por intentar matarlo dispara al aire causando el pánico entre los presentes y acto seguido asesina a uno de los sicarios de Octavio Gangas al darle un certero disparo en la frente.
  • Sicario N°2: Asesinado por Lautaro. Después de asesinar a uno de los sicarios de Octavio, éste ordena llevarse a Nataniel al revelarse que él mató a su hijo. En medio de la persecución Lautaro mata a un sicario tras dispararle en el tórax.

Victimas de la Familia Santo Domingo[]

  • Lourdes de Amesti (Carolina Cartagena): Muere en una explosión, orquestada por Faustino y Giovanna. Sobrina e hija biológica de Octavio Gangas, nacida producto de un amorío de Octavio con una empleada de su hogar. Novia de Lucio y amante de Nataniel. En el día de su boda, Lucio la encuentra siéndole infiel con su hermano Nataniel. Poco después muere en una explosión. En los primeros dos capítulos se da a entender que Faustino planificó el asesinato junto a Giovanna, ya que esta última consiguió los explosivos.
  • Braulio Gangas (Guilherme Sepúlveda): Muere aplastado por una estatua, orquestado por Nataniel y Gnomo. Hijo de Deborah Gangas y Octavio Gangas. Muere aplastado por una estatua, y en posteriores capítulos, se da a conocer que el personaje de Andrés Pozo manipuló la estatua que aplastó a Braulio, todo esto planeado por Nataniel.
Advertisement