Chilenovelas Wiki
Advertisement
  • Alicia Suárez (Lorena Capetillo): Asesinada accidentalmente por Valentina. Amante de Juan José con quien tuvo una hija. Siempre estuvo enamorada de él. Una noche, Valentina lo encuentra acostado en su cama junto a Alicia, quien le reprocha que después de 10 años, por fin está en el lugar que le corresponde. Alicia, quien tiene una obsesión por Juan José, cita a Valentina a su casa en las afueras de Santiago, supuestamente para limar asperezas, pero resultó ser una trampa, ya que Alicia, muy desquiciada, se dispone a asesinar a Valentina con un revólver, haciendo que ella rece un Ave María. Cuando está apretando el gatillo, dispuesta a asesinar a la esposa de Juan José, este se aparece y le exige que se detenga. Al distraerse Alicia con esto, Valentina la empuja por un barranco. Es así como Alicia muere al golpearse en la cabeza con una roca. Valentina queda en shock por esto, pero a Juan José se le ocurre deshacerse del cuerpo para que no haya nada que pueda culpar a su esposa.
  • Tomás "Moco" Rodríguez (Felipe Rojas): Asesinado por Vicente. Ex alumno del Saint Williams School. Ex esposo de Paula y padre de Gabriel. Fue el autor intelectual de las bromas macabras hechas al "Chico" Olmedo, y el principal motivo por el que Hernán arma su plan de venganza contra sus ex compañeros de la generación 98. Asimismo, durante su época en el colegio Saint Williams él, además de hacerle bullying a Hernán, también abusó sexualmente de la Pitu mientras que Gonzalo, Javiera, Loreto y Valentina fueron testigos al grabar todo con una videocámara y traicionó a Gonzalo, quien era su mejor amigo, acostándose con Javiera. Tras el reencuentro con sus excompañeros, Tomás se interesa en el proyecto Punta Virgen y pese a sus dudas, principalmente por las diferencias y rencores entre él y Hernán, eventualmente elige formar parte de ese proyecto como socio capital invirtiendo en Punta Virgen, sin sospechar que en realidad todo era una estafa. Con el tiempo, Tomás inicia una relación con Loreto su excompañera. Un año y medio después de ser estafados, Tomás junto al resto se entera que Hernán volvió a Chile. El día del juicio a Hernán por la estafa, Tomás recibe un mensaje de Loreto pidiendo ayuda ya que fue secuestrada por Vicente y le manda su ubicación. Al llegar, Loreto se encuentra arrancando de la cabaña donde Vicente la tenía atrapada, y entonces Vicente los amenaza a punta de pistola. Loreto intenta convencerlo de bajar el arma y cuando parece lograrlo, Tomás desde atrás se acerca y le dice que se detenga, Vicente toma a Loreto y le apunta con su pistola, Tomás trata de razonar con él advirtiéndole que la policía viene en camino y que tiene secuestrada a una persona. Sin embargo, Vicente ignora todo y le dispara a Tomás en el estómago haciendo que caiga al suelo. Loreto corre y le suplica que no la deje, a lo que Tomás responde pidiendo que cuide a Gabriel, se lamenta de que hayan perdido el tiempo y con su último aliento le pide perdón a Loreto, muriendo justo después de eso, dejando destrozada a Loreto quien llora la muerte de Tomás.
  • Vicente Reyes (Simón Pesutic): Muere abatido por la policía. Estudiante de Medicina, ex garzón del local de sushi y ex pareja de Loreto. Vicente era compañero y amigo del hijo de Loreto, y cuando la conoce se enamora de ella al instante. Tras esto, comienza a hacer de todo para que ella se enamore de él, pidiéndole trabajo en el sushi, defendiéndola de Tomás cuando éste pretendía besarla sin su consentimiento e incluso llega a fingir que se va de viaje dejando el sushi con el fin de que Loreto caiga en sus brazos, al punto de que ella y él tuvieron relaciones sexuales en su local a propósito siendo grabados por una cámara que Vicente en secreto instaló. Pese a que en un comienzo la relación entre ambos va bien, todo cambia cuando Vicente se entera por boca de Pitu que Loreto quedó embarazada de él y se hizo un aborto y luego le cuenta a Sebastián sobre esto. Loreto se harta de él y termina su relación y lo despide del sushi, y es ahí cuando Vicente finalmente pierde la paciencia y le revela su verdadera cara, abusando sexualmente de Loreto. Luego de un tiempo Loreto se aleja de él definitivamente dejando una denuncia en Carabineros. Sin embargo, y pese a su alejamiento, esto no detiene a Vicente y comienza a seguirla a todas partes, y cuando Loreto se interna en un centro de rehabilitación para adictos, Vicente la sigue y la visita en una ocasión. Un año y medio después, Vicente continúa esperándola y cuando le dan el alta la sigue hasta su local y la secuestra, llevándosela a una cabaña que arrendó a las afueras de Santiago con el fin de poder volver a estar junto a ella. Luego, descubre que Loreto le mandó la ubicación de la cabaña a Tomás pidiendo ayuda cosa que desespera a Vicente. Cuando Loreto intenta escapar, llega Tomás y Vicente los amenaza a punta de pistola, Loreto intenta convencerlo de bajar el arma y cuando parecía estar lográndolo Tomás se le acerca, Vicente toma a Loreto y amenaza con matarla apuntándole con la pistola. Tomás intenta persuadirlo de para todo ya que la policía está en camino y tiene secuestrada a una persona, pero Vicente ignora todo y le dispara, matándolo. Tras la muerte de Tomás, Vicente intenta escapar subiéndose a su auto, pero la policía llega y lo amenazan apuntándolo, Vicente se detiene y se baja zel auto, pero, en ese instante, se da vuelta y justo cuando pretende dispararle a Loreto, los policías le dan cinco certeros disparos en la espalda, tras lo cual Vicente cae abatido y muere mientras observa por última vez a la mujer que amaba.
Advertisement