FANDOM

Muertes

  • Laura Paz Leighton (Denisse Nazal): Asesinada por Ágata (Flashbacks). Muerta en 1982, el misterio que rodeaba su asesinato era uno de los tantos ejes principales de la historia. Palomino Díaz (Aldo Bernales) fue a dar a la cárcel acusado de haber asesinado a la esposa de Rafael Cervantes (Willy Semler) y madre de Valentina (Javiera Contador), cuando en realidad era inocente. En 1999, Díaz sale de prisión dispuesto a rehacer su vida y vengarse de Cervantes, ya que está convencido que él fue quien asesinó a Laura. Pero en realidad, lo que todos desconocieron durante años es que la persona que le quitó la vida a la periodista fue Ágata Rodríguez (Claudia Celedón), colega de Laura y Rafael, además de eterna enamorada del posterior director del diario "El Águila", siendo jamás correspondida. Los celos hacia Laura fueron los que la motivaron a asesinarla. El día del crimen, Ágata siguió a Laura hasta el lugar donde se iba a reunir en secreto con Palomino Díaz -estaba esparcido el rumor de que ambos eran amantes-, una vez la encontró, ambas comenzaron a discutir y a pelear. Durante un forcejeo en que Ágata empuja a Laura, a esta última se le cae un arma que ocultaba en sus ropas. Rodríguez se apodera de la pistola y amenaza con dispararle. Laura intenta detenerla, pero Ágata le dispara y la hiere a muerte. Todo esto ocurre cuando Palomino se encontraba ausente. 17 años más tarde, una vez preso Rafael por corrupción y chantaje, Ágata es descubierta por la policía y confiesa su crimen, lo que tuvo como resultado que también acabara tras las rejas.
  • Pablo Olguín (Jorge Zabaleta) y Mariana Torres (Pamela Villalba): Mueren tras sufrir convulsiones en el lago "La Puerta del Diablo". Joven pareja de mochileros que se encontraban de vacaciones en el pueblo de Aurora el verano de 1987. Una vez se adentran a las aguas del lago a modo de juego, a Pablo le comienza a sangrar la nariz y ve imágenes distorsionadas de su novia. La chica ignora lo que le ocurre y no logra detener a su novio, que huye nadando de donde estaban, para después hundirse en la profundidad del lago. Cuando queda sola, Mariana es perseguida por la silueta de un hombre misterioso que no murmura palabra alguna. Días después, la policía encontró los cadáveres de los enamorados en "La Puerta del Diablo". El enigma sobre el lago de Aurora sería otro misterio a descubrir durante la telenovela.
  • William Maldonado (Mario Bustos): Muere en la explosión de la Casa de Botes. Padre de Silvana (Úrsula Achterberg) y esposo de Ninfa (María Elena Duvauchelle). La noche en que su hija fue víctima de la macabra broma orquestada por Sarita Mellafe (Paulina Urrutia), Axel Schumacher (Luciano Cruz-Coke) y Álvaro Villalobos (Francisco López) en la casa de botes del camping Buenaventura, una vez iniciado el incendio por culpa de Axel, William trató de salvar a Silvana y sacarla de ahí. La muchacha salió con vida de la siniestrada casa, pero el patriarca de los Maldonado falleció después de que le cayera una viga de la cabaña en la cabeza, tras ocurrir una explosión. Moriría atrapado en la casa.
  • Marcelo Duarte (César Arredondo): Muere después de caer por un barranco. Padre de Rodrigo (Romeo Singer) y Pamela (Catalina Saavedra), casado con Amelia (Gaby Hernández). Que su hijo estuviera doce años preso acusado de un crimen que no cometió, dividió la vida de Marcelo y de su familia en un antes y un después. Una vez Rodrigo es puesto en libertad, el patriarca de la familia Duarte se había vuelto un hombre amargado, desconfiado y muy celoso, sobre todo con Amelia. Cuando Palomino Díaz llega a Aurora, Amelia descubre que este hombre permanece oculto en los bosques del pueblo y su empleada Yolanda (Rosa Ramírez) le lleva a escondidas ropa y comida, además de ser su amante. La esposa de Marcelo y Palomino se conocen y entre los dos comienza a surgir una atracción, que no tarda en ser percibida por Marcelo, que invadido por los celos llega a ejercer violencia física contra Amelia. Una noche en que pierde completamente el control, Marcelo le arma una emboscada a Palomino, junto a sus colegas taxistas, raptándolo y llevándolo hacia un camino desolado. Cuando llegan al lugar, en medio de una discusión, el padre de Rodrigo saca un revólver con la intención de matar a Palomino. Pero cuando estaba a punto de dispararle, Díaz le arrebata el arma y en el forcejeo, Duarte cae de espalda hacia un barranco, quedando profundamente herido. Fallecería horas después en el hospital del pueblo.
  • Layla Cortés (Loreto Moya): Muere por convulsiones en el lago "La Puerta del Diablo". Abogada de Palomino Díaz que en el pasado ayudó a Rafael para mantener a su cliente encarcelado, anulando la posibilidad de que tuviese algún juicio que le otorgara la libertad condicional antes de tiempo. En 1999, Layla se había convertido en la piedra en el zapato de Rafael, ya que lo acosaba y chantajeaba con revelar lo que ambos habían hecho contra Palomino hace diecisiete años, si no le daba una cantidad de dinero, sobre todo cuando estaba cerca la fecha para que él saliera en libertad. En los días en que prepara su huida del país, Layla secuestra y asesina a una joven para hacerla pasar por ella, y así fingir su muerte. Al mismo tiempo trata de eliminar a Palomino quemándolo en su camioneta, fracasando en el intento. Cortés aprovecha su falso deceso para volver a Santiago y secuestrar a Amanda (Maite Orsini), la pequeña hija de Rafael y Marla (Katty Kowaleczko). Lleva engañada a la menor hacia Aurora -creyendo todavía que Palomino murió-, pero los padres de Amanda, junto a la policía, están detrás de sus pasos. Amanda logra ser rescatada de las garras de Layla, pero ella huye y se esconde en el bosque de Aurora. Al día siguiente Layla se baña en las aguas de "La Puerta del Diablo" y comienza a sufrir convulsiones. Es finalmente encontrada inconsciente cerca del lago y llevada al hospital de Aurora, donde pasa durante mucho tiempo. Hasta que un día sufre un ataque cardíaco que acaba con su vida.
  • Helia Parraguez (Francisca Márquez): Muere electrocutada tras caerle un foco encima. Ex compañera de curso del grupo que organiza la funesta broma a Silvana en el camping en 1987 y cuyo falso testimonio propició a que apresaran a Rodrigo, en lugar de Axel. 12 años más tarde, Helia trabaja en una librería y es una de las pocas personas que descubre a tiempo que Silvana regresó a Chile con otra identidad. Parraguez logra ganarse la confianza de Maldonado y en primeras instancias la ayuda en su venganza contra Axel, Sarita, Álvaro, Valentina, Carrie (Claudia Conserva) y Mabel (Moira Miller). No tardan en nacer rencillas entre ambas ocasionando que se enemisten y Helia se pase al bando de Mellafe, para destruir a Silvana. Durante la filmación de la película de Rodrigo, que recrearía lo ocurrido en el camping de Aurora, Axel totalmente desquiciado interrumpe en el set, con una pistola, con el propósito de matar a Silvana. Justo cuando tiene a Maldonado como rehén, Damián (Jaime McManus), pololo de Helia, intercepta a Axel por la espalda para quitarle el arma. Pero Helia corre a salvar a Damián, empujándolo y abalanzándose encima de Axel. Esto provoca que un foco se desequilibre y le caiga encima a Helia, que además de ser aplastada por dicho foco, se electrocuta en el suelo, ya que el piso donde filmaban se encontraba mojado.