Chilenovelas Wiki
Advertisement
Chilenovelas Wiki

Víctimas de José Luis

  • Alberto Salinas (Andrés Velasco): Asesinado por José Luis. Él intentó salvar a Manuel (Álvaro Rudolphy) de las garras de José Luis. Al encontrarlo en casa de Herminia (Begoña Basauri), José Luis le dispara directamente en la cabeza matándolo de inmediato. Herminia queda deshecha.
  • Lucrecia Santa María (Lorena Bosch): Muere tras beberse una copa envenenada, obligada por José Luis. Hija de Mercedes (Alejandra Fosalba). Junto con Herminia formula un plan para asesinar a José Luis y terminar con sus abusos, dándole de beber una copa de vino mezclada con el jugo de unos hongos venenosos. La Tía Carmen (Adela Calderón), dueña de la casa de remolienda, escucha esta conversación y le avisa a José Luis, quien luego obliga a Lucrecia a beberse la copa envenenada. Y aunque Juan Cristóbal hace lo posible por salvarla y Herminia le da el antídoto, Lucrecia muere sin remedio.
  • Buenaventura Moreno (Álvaro Espinoza): Asesinado por José Luis. Padre de Violeta (Antonia Santa María) y esposo de María (Patricia López). José Luis intenta violar a Violeta, pero Buenaventura lo impide. José Luis no lo tolera y le dispara al que fuera su más leal peón por faltarle el respeto.
  • Leontina Aguirre (Bárbara Ruiz-Tagle): Asesinada por José Luis. Ama de llaves de la familia Echeñique Amenábar. Luego de que todos se enteraran de que José Luis fue en verdad adoptado por Renato Echeñique (Luis Alarcón) y Candelaria Valdivieso y es en verdad hijo de Evaristo Pradenas (Álvaro Morales) y Bernarda Leiva (Maité Fernández), siendo Manuel el único hijo biológico de Renato Echeñique, Leontina es encerrada en una bodega separada a la que es encerrado José Luis. Leontina logra liberarse de las ataduras de sus manos con los bordes de un barril y libera a José Luis, quien piensa que ella lo quiere traicionar, entregándolo a la fuerza pública, y le dispara, matándola en el acto.
  • Herminia Pradenas (Begoña Basauri): Asesinada por José Luis. Prostituta. Hermana de María y Manuel. José Luis tiene un plan de matar a quien haya traído el pecado a la Querencia o lo haya traicionado. Empieza con Herminia, degollándola sorpresivamente mientras se encontraba tomando agua cuando montaba guardia en La Querencia.
  • Teresita Echeñique (Celine Reymond): Asesinada por José Luis. Hija de José Luis y Leonor. Se encuentra en su habitación junto a Juan Cristóbal (Nicolás Poblete) y de pronto José Luis aparece. Sin culpa de matar a su propia hija que siempre lo ha apoyado, le dispara, matándola en el acto, argumentando que ella estaba manchada por el pecado.
  • Juan Cristóbal León (Nicolás Poblete): Asesinado por José Luis. Médico. Esposo de Teresita. Luego de que José Luis mata a Teresita, Juan Cristóbal intenta quitarle el arma, pero José Luis le dispara, también matándolo en el acto.
  • Mercedes de los Ríos (Alejandra Fosalba): Asesinada por José Luis. Prima de Leonor y madre de Lucrecia. Está junto a Leonor en su habitación y escuchan unos disparos. Leonor va a ver de qué se trata, pero Mercedes tiene miedo de quedarse sola. José Luis la sorprende sola y la mata, disparándole en la garganta, argumentando que ella trajo el pecado a la casa.
  • Ignacio Echeñique (Matías Oviedo): Asesinado por José Luis. Hijo mayor de José Luis y Leonor. En contra de los idearios de su padre José Luis, Desde la muerte de Lucrecia, empieza a tener una actitud psicopática, revelándose contra sus aliados, entre ellos Herminia y Mercedes. Encuentra a Mercedes muerta en su habitación, sin darse cuenta de que José Luis estaba escondido, esperándolo a él. Cuando se da cuenta, José Luis mata sin culpa a su propio hijo mayor, por haberlo traicionado.
  • José Luis Echeñique (Julio Milostich): Se suicida. El abusador patrón de fundo. Esposo de Leonor y padre de Ignacio, Teresita y Luis Emilio. Luego de dispararle a Luis Emilio, se lleva a Leonor a la capilla para matarla frente a Dios. Manuel llega con un arma, pero la suelta a cambio de que José Luis suelte a Leonor y llega la fuerza pública. Al verse acorralado, después de soltar a Leonor, José Luis se lleva el arma a la boca y se quita la vida, a ojos de los presentes.

Víctimas alejadas de José Luis

  • Evaristo Pradenas (¿?): Asesinado por Renato. Padre de Manuel, Herminia y María. Es asesinado por Renato Echeñique antes del desarrollo de la teleserie.
  • Renato Echeñique (Luis Alarcón): Muere por causas naturales. Padre de José Luis, quien lo maltrataba constantemente en vida, siendo él el origen de los constantes abusos de poder del Señor de la Querencia. Muere por causas naturales antes del desarrollo de la teleserie.
  • Bernarda Leiva (Maité Fernández): Muere por causas naturales. Madre de Manuel, María y Herminia. Muere al principio de la teleserie por causas naturales, confesándole a María que Manuel y José Luis son hijos del mismo padre.
  • Leonel: Asesinado por Buenaventura. Amigo de Herminia, que ayudó a ella, ayudando a la vez a Manuel quien se fue de la Querencia para vivir en las tierras que le pertenecen. Buenaventura se enteró que Leonel estaba ayudando a Manuel, y decide contarle a José Luis. Al día siguiente Manuel lo encuentra muerto colgado del techo. Posteriormente Buenaventura le confiesa a Manuel y a María que lo asesinó.
  • Campesino (Víctor Montero): Asesinado por Buenaventura. Después de la violación realizada por José Luis a Violeta, Buenaventura decide hacer justicia con sus propias manos, donde equivocadamente cree que uno de los campesinos fue el violador, y lo mata a mano limpia.
Advertisement