Chilenovelas Wiki
Advertisement

Muertes[]

  • Margot (Loreto Araya-Ayala): Muere atropellada antes del desarrollo de la teleserie. Primera esposa del doctor Pedro Molina (Osvaldo Silva). Es poco lo que se sabe de ella, ya que Pedro evita mencionarla cada vez que se la nombran. Su suegra Nora (Sonia Mena) quiso investigar más sobre ella (causando incluso la molestia del propio Pedro cuando ella fue a la bodega del edificio a mirar su retrato) hasta que el conserje del edificio le menciona que al poco tiempo de casados, Margot falleció trágicamente en un accidente automovilístico. Tiempo después, Pedro le confiesa a Marisa (Rosario Zamora) que Margot estaba embarazada, pero no deseaba ser madre- ya que era muy vanidosa- y quería interrumpir el embarazo. Él se opone tajantemente a la idea. En una oportunidad en que viajaban a la playa, sostienen una fuerte discusión por el tema. Margot se altera. Pedro la conmina a bajarse del auto. Margot lo hace, sin darse cuenta que otro vehículo va pasando, el cual la atropella. Margot fallece instantáneamente.
  • Olga Hernández (Bettina Kausel): Se suicida, antes del desarrollo de la teleserie. Fue una enfermera con la cual Marcial (Felipe Castro) vivió un intenso romance en su juventud. Las presiones familiares y sociales hicieron que la relación acabara de manera abrupta. La joven termina suicidándose de un disparo. Su recuerdo (especialmente el momento del disparo) persigue y atormenta constantemente a Marcial (Luis Alarcón) en el presente, al punto de que esto terminaría destruyendo a su familia luego de que su esposa Trinidad (Peggy Cordero) supiera de su existencia al descubrir casualmente entre los documentos de su esposo una foto de Olga dedicada a su gran amor, junto con un recorte de diario de la época mencionando su trágica muerte.
  • Osvaldo Carter (Marcial Edwards): Muere producto de un accidente automovilístico provocado por María Pía. Se desempeñaba como jefe de la agencia de turismo donde trabaja Cristina (Elena Muñoz). Un día en que va en su auto, divisa a María Pía (Paulina García) caminando apesadumbrada por la calle. La sigue, le habla y la invita a subirse. La joven acepta. Van a servirse un trago y ella pasa la noche en su departamento. Posteriormente, María Pía lo busca y se produce un nuevo encuentro en un bar. Bebe más de la cuenta. Le pide a Osvaldo que la deje manejar su auto. Él, en primera instancia, se muestra renuente. Sin embargo, termina accediendo al capricho. María Pía conduce a más de 100 kms. por hora en la carretera. De pronto, se cruza un camión. El vehículo, por tratar de esquivarlo, termina estrellándose. Si bien María Pía logra sobrevivir, Osvaldo fallece cuando era trasladado hacia la clínica.
  • Dra. Aurelia Dominic (María Teresa Palma): Muere al estar contagiada con VIH y desarrollar el virus del Sida. Colega de Miguel Ángel (Renato Munster), que se desempeña en el Servicio Público. Al saberse que es portadora del virus, se abre el debate que enfrenta los típicos prejuicios e ignorancia acerca de las vías de contagio. La profesional decide retirarse para permanecer en su casa, pues su salud comienza a deteriorarse. Poco tiempo después, se da a conocer su fallecimiento. Esto deja sumido en una gran tristeza a Miguel Ángel, uno de los pocos de su gremio que le brindó apoyo incondicional.
  • Silvia de Gómez (Silvia Santelices): Muere víctima de un infarto. Muy afectada, tras haber ido a ver a Claudio (José Secall) a la cárcel y no conseguir que la escuche ni mucho menos su perdón, viaja a Viña- convencida por Mariana (Carmen Disa Gutiérrez). Estando en un restaurante junto con ella, decide dar una vuelta por la playa. Mientras camina, los recuerdos de lo vivido con Claudio, así como muchos otros episodios, la continúan abrumando. De pronto, comienza a sentirse mal, sufriendo un brusco infarto que la hace desvanecerse en la arena y morir instantáneamente. Tras ver el tumulto a orillas de la playa, Mariana sale a ver qué ocurre. Sin embargo, termina totalmente shockeada al darse cuenta que su amiga ha fallecido.
Advertisement