Chilenovelas Wiki
Advertisement

Víctimas de Agustina Lyon[]

  • Clara Castillo (Ignacia Baeza): Asesinada accidentalmente por Manuel, luego de ser noqueada por Agustina y siguiendo un plan de Adriana. Madre de Laura, amante de Clemente y mucama del hotel Santuario Capital. La noche del año nuevo 1997, Agustina se entera de que Clara era la encargada de coordinar un negocio de prostitución al interior del hotel junto a Eliana, Roberto, Guillermo y Clemente. Agustina discute con ellos, luego de lo cual enfrenta a Clara, lo que conlleva a una riña. Agustina, en medio de la discusión, golpea a Clara en la cabeza con una estatua de bailarina, dejándola ensangrentada e inconsciente. Luego de ello, llega Manuel, impactado por lo sucedido. Al estar inconsciente, la creen muerta. Justo en el momento, llega Adriana, quien propone la idea de simular un suicidio para evitar llamar a la policía, por lo que Manuel decide lanzar a Clara por la ventana, momento en el cual se da cuenta de que ella seguía viva, cuando ella le pide que cuide a Laura. Esta caída provocó su muerte de manera instantánea. Laura, quien vio a su madre caer desde cierta altura del edificio, siempre pensó que su madre se había suicidado, hasta 20 años después, cuando tras varios años de haberse radicado en Europa, donde estudió gastronomía, vuelve a Chile, enterándose por boca de Adriana de que su madre en realidad fue asesinada.
  • Emilio Fernández (Mauricio Pitta): Asesinado por Julián, siguiendo órdenes de Agustina. Abogado de Agustina, ella lo despide al darse cuenta que el testamento de Clemente le deja el hotel a Laura y lo chantajea con contar su doble vida, luego el va a contarle todo a Laura, pero Julián lo atropella. Luego de pasar varios días en el hospital muere de un paro cardíaco provocado por Julián.
  • Manuel Silva (Francisco Reyes): Asesinado accidentalmente por Agustina. Chef del hotel. Padre de Fernanda y ex esposo de Adriana. Agustina le confiesa a Laura que ella golpeó a Clara en la cabeza, pero fue Manuel quien la mató, lanzándola desde el segundo piso sin darse cuenta de que aún estaba viva, todo ideado por Adriana. Cuando Laura enfrenta a Manuel en el lugar donde estuvieron juntos la primera vez, explicándole lo que pasó cuando murió Clara, declarándole que ella antes de morir le hizo prometer cuidar a Laura. En un momento, Laura intenta quitarle la pistola, pero ésta se dispara a quemarropa en el pecho de Manuel. Laura huye hasta un acantilado, seguida por Manuel, pero ambos son encontrados por Agustina, quien con un revólver se dispone a dispararle a Laura, pero Manuel se interpone, recibiendo los dos disparos, muriendo en los brazos de Laura, mientras Agustina es llevada detenida.

Víctimas alejadas de Agustina[]

  • Clemente Eyzaguirre (Roberto Vander): Asesinado accidentalmente por Guillermo. Esposo de Agustina y padre de Rafael. Junto a su esposa, administra el hotel Santuario Capital de Santiago. Todo en el hotel se revoluciona tras el regreso de Laura. Una noche, Clemente llama a Laura, con la intención de confesarle quién mató a su madre. Sin embargo, Guillermo, avisado por Agustina, enfrenta a Clemente alrededor de la piscina para tratar de evitar que Clemente ensucie el nombre de la familia Lyon. En un forcejeo contra Guillermo, Clemente cae a la piscina, debido a lo cual muere ahogado, debido a que al momento de caer se encontraba ebrio e imposibilitado para salir de la piscina. Al día siguiente, mientras se encontraba nadando, Antonia encuentra el cuerpo de Clemente flotando sin vida en la piscina.
  • Sofía Gutiérrez (Camila Roeschmann): Se suicida tras ser humillada por Julián. Hermana de Camila, tenía una relación cibernética con Julián, quien le pedía fotos íntimas de ella donde sale desnuda. Cuando ella decide terminar su relación con él y dejar de hablarle, Julián decide vengarse de ella, viralizando dichas fotos, lo que provocó la humillación tremenda de Sofía, quien al no soportarlo, decidió suicidarse.
  • Mónica Astudillo (Josefina Velasco): Muere tras un infarto. Madrina de Laura y mejor amiga de Clara. Se desempeña como mucama del Hotel Santuario. Laura quedó al cuidado de Mónica cuando niña después de la muerte de Clara. Estaba dispuesta a contarle la verdad a Laura, cuando un día, luego de tomar desayuno con Laura, presenta dolencias, lo que la hacen pensar que pronto moriría. Luego de que Bruno la encuentra inconsciente tras un infarto, le confiesa a Laura que no le contó toda la verdad sobre la muerte de Clara y que todo estaba en unos diarios que se encontraban enterrados, además de dejarle una carta de despedida. Poco después de esto, finalmente fallece.
  • José Miguel Moreno (Pablo Díaz): Asesinado accidentalmente por Alonso. Amigo de Alonso, quien lo contactó para seducir a Fernanda. Alonso fue invitado al matrimonio entre Rafael y Antonia, pero prefirió juntarse con José Miguel para ajustar cuentas. En medio de una discusión, José Miguel le revela a Alonso que se está enamorando de Fernanda y quiere seguir adelante con la relación que está naciendo entre ellos. Esto provoca mucha tensión entre los amigos, quienes llegaron a los golpes. Sin embargo, Alonso lo golpea con un objeto contundente con el que, sin quererlo, termina con la vida de su amigo. Luego, con la ayuda de Julián, tiran el cádaver por una quebrada.
  • Guillermo Lyon (Fernando Kliche): Asesinado por Eliana. Integrante de la familia Lyon, hermano de Agustina y Adriana, padre de Javier. Esposo de Eliana. Tras los menosprecios y abusos hacia Eliana, en especial por arrebatarle a su segunda hija, ésta decide ponerle fin a su vida dándole una copa de espumante con veneno, el cual le provoca provoca un infarto. Antes de morir, le confiesa a Eliana que él le entregó a su segunda hija a Agustina, quien a su vez se la entregó al padre Ayala para entregarla en adopción. Luego de morir, Eliana se encarga de que los restos de Guillermo sean cremados para que así la policía no encuentre las verdaderas causas de su muerte.
  • Alonso Rodríguez (Íñigo Urrutia): Se suicida. Abogado. Esposo de Fernanda y amante de Agustina. Termina arrepentido de sus faltas a la ley, el daño hacia su hermana, la infidelidad hacia Fernanda y su complicidad con Agustina. Cuando la policía se disponía a detenerlo, encuentran su cuerpo sin vida, indicando que se suicidó al no soportar la culpa.
Advertisement