Chilenovelas Wiki
Advertisement

Víctimas de Dante Covarrubias:[]

  • Pedro Salfate (Pancho González): Asesinado por Dante. Antiguo maestro de los Betancourt. Recibió a Mateo luego de ser dejado por Rebeca. Fue descubierto por la PDI, pero Emiliano Betancourt ( Gonzalo Valenzuela) encontró su ubicación y fue a confrontarlo sin saber que ya no tenía a Mateo. Intenta escapar pero es perseguido por Emiliano en su vehículo, después de un tiempo se escapa luego de que el menor de los hermanos Betancourt chocase y tuviera un accidente. Intenta escapar del país pero al ver a la PDI contacta a cómplice -después se puede ver que es Dante Covarrubias- y se traslada a un hotel donde se recupera de sus heridas causadas por su pelea contra Emiliano. Se traslada nuevamente al ser descubierto y se reúne con el constructor en la casa de campo de los Betancourt. En el lugar se disculpa por lo que hizo lamentando todo lo sucedido. Posteriormente Dante lo ahorca con una cuerda y lo arrojado a la laguna de la casa provocando su muerte en el acto.
  • Joaquín Acevedo Soto (Benjamín Vicuña): Asesinado por Dante. Un reputado oncólogo. Padre de Mateo y Laurita, esposo de Teresa. Después de enterarse de la infidelidad de Teresa con Gonzalo (Francisco Pérez-Bannen) va a la casa de Dante y descubre a Melissa en el jardín intentando escapar. Al día siguiente Joaquín descubre que era Melissa la joven que había visto en el jardín de los Covarrubias e intenta decirle a Dante. Luego de esto, Joaquín es secuestrado por Dante por darse cuenta de que le pegaba a Flavia Betancourt (Patricia Rivadeneira) y haberla visto muy mal herida en su pieza. Dante lo encierra en su búnker y ahí se encuentra con Mateo y Melissa. Después de darse cuenta que fue Dante quien secuestró a su hijo intenta escapar con Mateo y salvarlo, pero justo cuando intentaba salir Dante lo amenaza apuntándolo con una pistola. Joaquín le dice a Mateo que corra, posteriormente tuvo una fuerte pelea con Dante y terminó muerto ahogado con una bolsa. Su cuerpo es descubierto aproximadamente dos semanas después por Fernanda Ceruti (Constanza Mackenna) y posteriormente por la policía.
  • Él mismo: Se suicida. Arquitecto. Esposo de Flavia, padre de Miranda, secuestrador de Mateo y Melissa. Era una persona trastornada y manipuladora. Su mayor anhelo era tener una familia "perfecta" y como era infeliz en su matrimonio con Flavia decidió inventar una familia falsa. Se obsesionó con Melissa y la secuestró diciendo que la "eligió" como su esposa. Tuvieron un hijo al cual llamaron Nachito pero este murió producto de una enfermedad, por lo tanto para no romper esa falsa vida que tenía junto a Melissa decide secuestrar a Mateo haciéndole creer a la joven que era el hijo que tuvieron. Maltrataba constantemente a su esposa, lo que fue descubierto por Joaquín, a quien encierra en el búnker junto a Mateo y Melissa. Para no arruinar su plan, lo ahoga con una bolsa, por lo cual el doctor muere y para no ser descubierto esconde su cuerpo en el interior de su oficina y coloca falsa evidencia en la investigación para culpar a su cuñado de haber secuestrado a Mateo. Flavia comienza a sospechar de Dante y se mete en el jardin donde está la choza con los utensilios de jardinería. Al llegar ahí Dante le revela su verdadera cara a Flavia y la encierra en el búnker revelándole que él secuestró a su sobrino. Tras esto Teresa llega a su casa y descubre su ropa manchada de sangre , siendo conciente que su juego se terminó golpea a Teresa y ella se da cuenta que él secuestró a su hijo. Durante un forcejeo en el jardín, Dante intenta estrangular a Teresa mientras le revela que él mató a Salfate y a Joaquín, sin embargo, Gonzalo llega justo a tiempo, le dispara y cae en el suelo mientras es arrestado. Tras haber sido detenido por los detectives, Dante es condenado a prisión preventiva, dónde en su celda cuelga una soga con la que se ahorca, muriendo de manera inmediata, no sin antes dejarle una carta de despedida a Miranda.

Víctimas alejadas de Dante Covarrubias:[]

  • Florencia Sarmiento: Muere por causas naturales. Madre de Flavia, Teresa y Emiliano. Por palabras de los Betancourt, Florencia era una mujer muy atenta con sus hijos pero hacía distinciones con ellos siendo Emiliano su preferido, mientras que con Flavia fue mucho más dura al exigirle casarse y formar una familia por lo que al poco tiempo de haber conocido a Dante contrajeron matrimonio y tuvieron a Miranda. Muere por causas naturales antes del desarrollo de la teleserie.
  • Ignacio "Nachito". Muere a raíz de una enfermedad. Hijo de Dante y Melissa. Unos años después de su nacimiento Nachito contrajo una enfermedad desconocida. Debido a que no podían sacarlo del búnker no pudieron llevarlo a un doctor para que lo atendiera. Poco a poco su enfermedad se agravó y un día a sus cinco años muere debido a no haber sido atendido a tiempo. Dante entierra su cuerpo en el patio de su casa. Su muerte fue el catalizador que hizo que Dante secuestrara a Mateo debido a su edad y su apariencia física similar a Nachito.
  • Rebeca Losada. (Cristina Aburto). Muere internada en el hospital tras sufrir un accidente automovilístico. Ex-socia y proveedora de droga de Emiliano Betancourt (Gonzalo Valenzuela) y cómplice del secuestro de Mateo. Al recibir un encargo por correo con una gran cantidad de dinero contactó a la banda de Los Elegantes para que secuestraran al hijo de Teresa y Joaquín haciendo pasar todo como un portonazo. Luego de recibir al niño quiso cruzar la frontera para sacar a Mateo del país, sin embargo, fue descubierta por la policía y dejó al niño en un estación de servicio pasando el peaje de Chacabuco. Tras una persecución de la policía su auto se desbarrancó y cayó cuesta abajo en una curva, producto de la caída el auto se incendió y explotó con Rebeca atrapada en el vehículo. Sobrevive pero queda gravemente lastimada y es trasladada al hospital. Tiempo después muere en el hospital producto de sus quemaduras y heridas.
Advertisement