Chilenovelas Wiki
Advertisement

Muertes[]

  • Teresa Salvatierra (Jenny Cavallo): Asesinada por peones del padre de Domingo. Amante de Domingo en el año 1770. Luego de que Lucía, la esposa de Domingo, los encontrara juntos, lo mata, pero Teresa lo inicia, luego de lo cual es asesinada por 33 peones del padre de Domingo. Cuando Elena es convertida por Santiago, Teresa toma el control de su cuerpo, pero en un ritual de los vampiros, logran sacar su alma del cuerpo de Elena para siempre.
  • 33 peones de la Hacienda Vrolok: Asesinados por Domingo. En el año 1770, después de haber sido iniciado, Domingo despierta y observa a su amada Teresa muerta rodeada de los peones de su padre. Confundido, lleno de dolor y en un ataque de ira, Domingo asesina a los peones crucificándolos y quemándolos vivos hasta calcinar sus cuerpos. Tras esto entierra sus restos en las tierras de su hacienda. A raíz de esto comenzó a correr el rumor de la masacre y que las tierras de la Hacienda Vrolok están "malditas". Entre las víctimas de la masacre se encuentra el abuelo del Padre Faustino.
  • Marcelino Maldonado: Asesinado por Montserrat. Campesino. La noche de bodas de Emilia y Gabriel se encontró con Úrsula y procedió a abusar de la joven. Montserrat llega al lugar, Marcelino intenta seducirla, sin embargo, Montserrat le dispara en sus genitales y al poco tiempo muere.
  • Pancracio Maldonado (Otilio Castro): Asesinado por Úrsula. Hermano de Marcelino. Fue testigo del asesinato de su hermano y de los movimientos realizados por Monserrat al llevarse a Úrsula. Pancracio va a encarar a Montserrat amenazando con revelar la verdad. Domingo se entera de esto y le propone pagarle una buena cantidad de dinero por su silencio, pero Pancracio lo provoca sin querer. Posteriormente, Domingo lo deja a merced de Úrsula y esta lo asesina, tras esto Domingo entierra su cuerpo.
  • Clementina Norambuena: Asesinada por Tadeo. Sirvienta. Fue llevada por Beatriz a la Hacienda Vrolok para preparar el banquete para el baile organizado por Domingo. Cuando las empleadas fueron a servir a los invitados, Clementina se queda sola en la cocina preparándo la comida. En ese momento Tadeo, con sed de sangre, irrumpe en el lugar y la asesina. Montserrat lo descubre y le ayuda a encubrir su crimen. Días después su cuerpo es encontrado en Villa Franco, en el interior del ropero de la habitación donde se encontraban Juan de Dios y Beatriz.
  • Esteban Sanhueza: Asesinado por Santiago. Guardia del Cuartel General de Santa Bárbara. Después de regresar a Santa Bárbara, Santiago es encarcelado por Juan de Dios por abandonar el campo de batalla y para pasarlo al tribunal militar. Poco después de ser encerrado, Santiago asesina al guardia que lo vigilaba dejando su cuerpo colgando con las entrañas a la vista y con una bandera chilena cubriendo su zona íntima. La mañana siguiente Juan de Dios es informado y descubre el cuerpo del guardia a la vista de todos.
  • Derek O'Riley: Asesinado por Santiago. Empresario irlandés. Socio de Froilán. Viaja a Santa Bárbara para hacer negocios con Froilán y Domingo. Pero en el trayecto hacia el pueblo, Santiago lo intercepta y lo decapita dejando su cuerpo dentro del coche donde viajaba quedándose con la cabeza del irlandés.
  • Froilán Donoso (Francisco Reyes): Asesinado por Juan de Dios, revivido por Domingo. Aristócrata. Patriarca de la familia Donoso. El hombre más rico e influyente de Santa Bárbara. Luego de encontrar a Beatriz en una camilla tras haberse hecho un aborto y haberse enterado de su infidelidad con Juan de Dios, decide enfrentarse a él, pero es el general quien le dispara y gana. Muere mientras es operado, pero revive al ser iniciado por Domingo.
  • "El Loco" Gamboa: Asesinado por Juan de Dios. Después de la desaparición de Froilán, Juan de Dios libera a Gamboa de la cárcel para usarlo como el "cuerpo" de Froilán. Es por esto que lo lleva al bosque y hacen una fogata en plena noche. Luego de esto se asegura de que Gamboa esté lo suficientemente borracho, después espera un descuido suyo y , cuando iba a hacer sus necesidades se para detrás de él, este se da vuelta y de inmediato Juan de Dios le dispara en su ojo izquierdo, tal y como hizo con Froilán. Acto seguido toma el cuerpo, lo rocía con agua ardiente y lo quema para que no fuese reconocido. Después allana la casa de los Donoso y toma las cosas personales de su amigo para hacer que todos piensen que ese cuerpo es Froilán.
  • Hermana Consolata: Asesinada por Froilán. Poco después de ser iniciado, mientras se encontraba con sed de sangre, Froilán va hasta el sanatorio y se esconde esperando a que no haya nadie alrededor, posteriormente va y ataca a la Hermana Consolata. Tras esto Froilán la lleva hasta el bosque moribunda y al ver lo que hizo decide huir pero al final cede a su instinto y termina asesinando a la Hermana Consolata.
  • Soldado González (Nicolás Brown): Asesinado por Úrsula. Estaba a cargo de vigilar a Tadeo, quien se encontraba preso al ser culpado por todos los asesinatos ocurridos en Santa Bárbara. Mientras se encontraba celebrando junto a un compañero , ya que iba a ser padre, Úrsula aparece y seduce a ambos soldados, en ese momento Úrsula aprovecha y lo asesina junto a su compañero.
  • Soldado Riquelme: Asesinado por Úrsula. Compañero y amigo de González. Mientras custodiaban a Tadeo quien estaba preso tras ser culpado de los asesinatos ocurridos en Santa Bárbara, Riquelme celebra junto a González que este último va a ser padre. En ese momento, Úrsula aparece y seduce a ambos soldados. En ese instante, Úrsula aprovecha y asesina a Riquelme frente a González quien, atónito y muerto de miedo, no entiende qué está sucediendo ni qué estaba haciendo la joven.
  • Maximiliano Ariztía (Héctor Morales): Asesinado por los vampiros. Teniente. En un principio, quería reemplazar a Juan de Dios, pero luego se preocupa del caso de los vampiros de Santa Bárbara. Después de la muerte de su espos, Maximiliano, en un intento desesperado para hacer hablar a Tadeo éste amenaza a Tadeo con matar a Luisa, tras esto Tadeo le revela que Domingo Vrolok es el culpable y un vampiro. Maximiliano le informa al Padre Faustino que ya tiene el nombre del culpable y que muy pronto lo tendrían atrapado, tras esto viaja a Villa Franco para pedir refuerzos, sin embargo, mientras iba en pleno camino, Domingo lo detiene y luego todos los vampiros deciden mostrarse ante el teniente revelando sus identidades lo que lo deja impactado y sorprendido. Maximiliano les suplica piedad hacia sus hijos, sin embargo, los vampiros lo ignoran y lo asesinan junto a su familia. Todo esto es observado por Juan de Dios, quedando horrorizando ante esa masacre. Sin embargo, Victoria, quien recién había sido iniciada por Froilán, decide no matar al hijo recién nacido de Ariztía y lo salva dejándolo en el bosque siendo encontrado al día siguiente por Emilia y Úrzula.
  • Agustina del Solar (María José León): Asesinada por Victoria. Esposa de Maximiliano Ariztía. Estuvo embarazada, pero al dar a luz, es asesinada por Victoria.
  • Ercilia Núñez (Violeta Vidaurre): Muere tras ser devorada por Elena. Cocinera de los Verdugo. Mientras se encontraba recogiendo rosas, Elena la devora.
  • Hermana del convento (Verónica Arre): Muere estrangulada por Elena. Mientras cuidaba a Fernando en la sala de enfermos, Elena la ataca frente a este y la mata estrangulándola con sus propias manos.
  • Ana Mardones (María de los Ángeles Calvo): Muere tras ser devorada por Elena y María. Se encuentra afuera de un sanatorio junto con su novio, Miguel, a quien le pide que la acompañe a su casa, pero en el trayecto, Elena mata a Miguel y luego la mata a ella. Luego, es devorada junto con Miguel por Elena y María.
  • Miguel: Muere devorado por Elena y María. Novio de Ana. Afuera de un sanatorio, se dispone a dejar a su novia Ana a su casa, pero es interceptado junto con su novia por Elena, quien lo mata antes que a Ana. Luego, es devorado por Elena y María.
  • Fernando Gutiérrez (Nicolás Pérez): Asesinado por los soldados de Lucio. Hijo de Darío y amante de Úrsula. Luego de que Elena le saca los ojos, Darío decide huir con él, pero el ejército de Lucio los encuentra y uno de los soldados decapita a Fernando.
  • Santiago Verdugo (Pablo Díaz): Asesinado por Lucio. Ex soldado. Hijo de Juan de Dios y de Elena, hermano de Emilia y Luisa. No se lleva bien con su padre dado que siempre ha sido el protegido de su madre, de quien siempre ha estado enamorado en secreto, por lo que ha mantenido una relación de odio y rivalidad con el general. Cuando estalla la Guerra del Pacífico, Juan de Dios lo manda al frente a participar de la guerra. Durante su tiempo en el frente Lucio lo inicia, tras esto abandona el campo de batalla y regresa a Santa Bárbara. Apenas éste regresa comienza a realizar crímenes llevándole la contraria a Domingo, pero eventualmente logra colaborar con él aunque mantiendo cierta distancia. Luego de ser descubiertos y tras la supuesta muerte de Domingo Vrolok, Santiago es obligado a esconderse con el resto de vampiros. Tras un tiempo, él y el resto regresa a Santa Bárbara prometiendo una tregua con los habitantes del pueblo para mantener la paz en ese lugar. Sin embargo, con la inesperada llegada del barón Lucio Martino las cosas comienzan a salirse de control y una noche Santiago va a la residencia de Martino pero este lo captura y tortura hasta que Froilán logra que escape. Cuando los soldados de Lucio llegan a Santa Bárbara, éstos atacan a su familia, Santiago los defiende, pero no se defendió él mismo contra Lucio, quien lo mata clavándole una estaca. Tiempo después su cuerpo es enterrado por Elena, quien queda devastada por la pérdida de su hijo. Con su muerte el secreto sobre cómo asesinar a un vampiro sale finalmente a la luz.
  • Hermana Prudencia (Ruth Zorondo): Asesinada por los soldados de Lucio. Tras el ataque de los soldados vampiros de Lucio, estos secuestras a todas las hermanas del convento, ultrajándolas para finalmente quitarles la vida.
  • Beatriz Buzeta (Alejandra Fosalba): Asesinada por un soldado de Lucio y luego por Froilán.  Esposa de Froilán. Madre de Gabriel y Úrsula y ex amante del general Juan de Dios. En un ataque del ejército de Lucio, muere asesinada por un soldado, pero es revivida tras ser iniciada por Froilán. Beatriz decide matarlo, luego de seducirlo para que hagan el amor, pero Froilán logra salvarse y la mata.
  • Lucio Martino (Bastián Bodenhöfer): Asesinado por Domingo. Amante de Domingo que regresa por Montserrat, mujer que adoptó Vrolok cuando mantenía una relación con Martino. Cuando estalla la Guerra del Pacífico, Lucio inicia a Santiago quien en ese entonces estaba en el frente luchando. Este regresa por ella y se encuentra con Domingo en una batalla final. Mientras lo abraza, Domingo lo mata, clavándole una estaca.
  • Emilia Verdugo (Francisca Lewin): Muere tras caer por un barranco con su hija.  Ex esposa de Gabriel, pareja de Domingo, hija mayor de Juan de Dios y Elena, hermana de Santiago y Luisa. Luego de que Domingo matara a Lucio, uno de los soldados de éste último la acorrala en un barranco y la hace caer junto con su hija.
  • Bárbara Vrolok Verdugo: Muere tras caer por un barranco con su madreHija de Domingo y Emilia, mitad vampira y mitad humana. Muere junto a su madre cuando caen a un barranco por culpa de un soldado de Lucio.
  • Soldado de Lucio (Felipe Contreras): Asesinado por Domingo. Por su culpa, Emilia y su hija mueren. Sin embargo, al lugar llega Domingo, y el soldado intenta asesinar a Domingo, pero este último le agarra el cuchillo y se lo mete sobre la espalda haciendo que el soldado muera.
  • Domingo Vrolok (Álvaro Rudolphy): Asesinado por Montserrat bajo su peticiónConde. Pareja de Emilia, padre adoptivo de Montserrat ( a quien hace pasar como su hermana). Domingo era el hijo del dueño de la Hacienda Vrolok y estaba casado, pero mantenía una relación de amante con Teresa Salvatierra, la mujer que más había amado en su vida, sin embargo, lo que no sabía era que ella era un vampiro y luego de ser asesinado por su esposa quien los había descubierto fue iniciado por Teresa. Tras la muerte de Teresa y haber asesinado a los peones que acabaron con la vida de su amada abandona el país. En Europa, mientras mantenía una relación de amante con Lucio Martino acoge a Montserrat. Ya después de más de un siglo tras haber sido iniciado y haber perdido a Teresa, Domingo regresa a Santa Bárbara junto a Montserrat. Apenas éste llega conoce a Emilia Verdugo, hija del General Juan de Dios Verdugo, quien acaba de casarse con Gabriel Donoso el doctor del pueblo e hijo de Froilán Donoso. Tras conocerla Domingo se enamora perdidamente de Emilia y hace lo que sea con tal de manterla a su lado, como salvar a a Úrsula, mejor amiga de la infancia de Emilia. Eventualmente su plan se arruina cuando se revela la identidad de los vampiros y con la posterior llegada de Lucio, su ex amante. Luego de que murieran Emilia y su hija, Domingo siente que su vida ya no tiene sentido sin la mujer a la que ama. Al día siguiente, le pide a Montserrat que lo mate, enterrándole una estaca y Montserrat cede.
Advertisement