FANDOM

Muertes

Mariana Ferrer (Catalina Pulido), la perversa, alocada y ambiciosa modelo, regresaba a Chile siguiendo la pista de su padre, el reconocido actor chileno Adriano Ferrer (Cristián Campos), presionada también por la poderosa red de narcotráfico del mafioso Federico Samaniego (Jorge Rodríguez), del cual había sido su amante en el pasado. Al ver que sus planes con Adriano fracasan inmediatamente, Mariana se propone vengarse de él y para conseguirlo, conoce y seduce a Juan Pablo León (Juan Pablo Sáez), heredero de la acaudalada familia Thompson e hijo de la terrible Raquel (María Izquierdo), primera empresaria que lidera una naviera en América Latina y enemiga declarada del actor. Mediante a su belleza y falsas palabras de amor, Mariana logra que Juan Pablo caiga rendido a sus pies, en contra de la oposición de su madre, de que la hija de su rival, llegue a formar parte de su familia. En complicidad con Rafael Méndez (Remigio Remedy), un arribista hombre que se convierte en su amante, Mariana logra escalar socialmente y casarse con Juan Pablo, para llevar a cabo su otro plan: establecer un negocio clandestino de lavado de dinero, en la naviera Thompson, donde salga beneficiada la banda de Samaniego y así escapar de su posesión.

La joven mintió, engañó, manipuló, lastimó e hizo cualquier cosa, con tal de que nada ni nadie le impidiese ser libre de la mafia, llegando hasta matar, para después arrepentirse de sus malos actos, acabando con un destino trágico, a manos de su acechador.

Víctimas de Mariana Ferrer

  • Diego Echeverría: (Rodrigo Rochet): Asesinado por Mariana. Muchacho rico e hijo del senador Clemente Echeverría (Patricio Achurra) y de la escritora Emilia San Martín (Adriana Vacarezza). Desde el primer momento en que se conocieron, a Diego no le agradó Mariana, mucho más cuando Juan Pablo canceló su boda con su hermana Catalina (Francisca García-Huidobro), para estar con la modelo. Sospechando que la chica Ferrer ocultaba algo, Diego se infiltra en su departamento y descubre que Mariana pretende estafar a Juan Pablo. Días después que la amenazara con revelarle toda la verdad a su novio, Diego es secuestrado por los cómplices de Mariana, siendo encerrado en una bodega cerca del puerto de Valparaíso, con Rafael Méndez como su celador. Tras ambos urdir un plan para que la familia del muchacho pensara que se encontraba de paseo en la nieve, Diego sufre varios días en su cautiverio. Una ocasión en que él y Mariana sostienen una acalorada discusión, donde ella lo amenaza con una pistola, la modelo aprieta accidentalmente el gatillo, asesinándolo. Incrédula por lo que acaba de hacer (al igual que Rafael), Mariana le pide a sus socios de la mafia que se deshagan del cuerpo de Diego. Días después, el cadáver del joven Echeverría es encontrado, trayendo su muerte un profundo dolor en la vida de sus padres y hermana.
  • Richard "Richi" Sandoval (¿?): Asesinado por Mariana. La hija de Adriana Ferrer, tras ser descubiertos sus planes por los Thompson y luego de haber sido madre de una niña con Juan Pablo, queda entre la espada y la pared: o se va de Chile y deja a su hija con su padre, o será denunciada a la policía por la muerte de Diego Echeverría, entre otros delitos. Desesperada de perder a su bebé para siempre, junto a su eterno secuaz, Richi, deciden llevar a cabo un nuevo plan: matar a Juan Pablo. Para eso, realizan un falso secuestro de la hija de Mariana, que en realidad la esconden en el departamento de Rafael, y piden un rescate. El día en que Juan Pablo concuerda con Richi la hora y lugar en donde le entregará un maletín lleno de dólares, a cambio de su pequeña hija Camila, Mariana acompaña al mafioso. Cerca de la costa, dentro de unos roqueríos, los villanos llegan antes que Juan Pablo, para alistar todo al momento en que este fallezca. Mariana muy nerviosa, no está segura de lo que está haciendo, mientras que su compañero no posee ningún escrúpulo y enfunda su pistola. Cuando Juan Pablo llega a lo lejos y desciende por un camino cercano, Richi se prepara para apuntarle en la cabeza. Justo en el momento en que parece ser el final del hijo de Raquel Thompson, sin que este lo sepa, Mariana alterada, empuja fuertemente a Richi, provocando que caiga estrepitosamente sobre las rocas, muriendo al instante. Mariana huye de allí y se encuentra con su esposo, que ignora durante varios días que ella le salvó la vida.

Víctimas de Federico Samaniego

  • Mariana Ferrer: (Catalina Pulido): Asesinada por Federico. Mariana, que se había dado a la fuga, después de que Samaniego y sus hombres llegaran a Chile, persiguiéndola por toda la región, se entera de que Federico ha secuestrado a Juan Pablo. Siguiendo sus pasos, descubre el lugar donde el mafioso pretende matar al hombre que ama. Justo cuando el capo de la mafia está por dispararle, Mariana llega y lo empuja, recibiendo el disparo de su ex jefe. Horas después, la hija de Adriano es llevada en estado crítico a una clínica, en donde se debate entre la vida y la muerte, por lo cual es intervenida con una cirugía para retirar la bala de su cuerpo. Rodeada por su padre y su marido, Mariana aprovecha de pedirles perdón y confesarle a Adriano que Beatriz (Francisca Merino) es su media hermana, y por ende, la hija que él tuvo con Alexandra Thompson (Sandra O'Ryan). Después de eso, Mariana colapsa y fallece, dejando sin consuelo a los hombres que más la quisieron y a quienes más hizo daño.