Chilenovelas Wiki
Advertisement
  • Roberto Vallejo (David Guzmán): Se suicida durante un viaje a Acapulco. Primo de Neche (María Verónica Salazar) y amigo de niñez de Clara (Ximena Vidal). Cuando Clara se reencontró con Neche (tras muchos años sin verse luego de aquel día en que Joaquín la echara de su casa y rompiera los discos que le trajo a Clara), ella le reprochó a su amiga el hecho de no haberse enterado de la muerte de su primo Roberto. Cuando le pregunta el por qué de sus reproches (ya que Clara ignoraba todo esto), Neche le habló de unas cartas que le mandaba su primo desde México, las cuales fueron reenviadas a Clara, pero que nunca llegaron a sus manos debido a que Joaquín las interceptó y las rompió. Tras una conversación entre Luciano (Carlos Matamala) y Joaquín (José María Langlais), éste le confiesa a su amigo el hecho de que interceptó las cartas de Roberto, en las cuales el primo de Neche confiesa que le había ido mal en México, por lo que decidió quitarse la vida en medio del ensayo de un espectáculo de clavadistas en Acapulco.
  • Amparo viuda de Salas-Bau (Ángela Morel): Muere atropellada por un grupo de motociclistas en el Cerro San Cristóbal. Madre de Joaquín, quien desde un principio odiaba a Clara. Luego de que Joaquín se salvara de un infarto que casi le cuesta la vida, Amparo tomó como costumbre ir de ida y vuelta a pie a la iglesia del Cerro San Cristóbal a rezar por la recuperación de su hijo (y especialmente para que olvide esa obsesión por Clara). Sin embargo, mientras caminaba de vuelta por la calle, Amparo se topó con un grupo de motociclistas que circulaba a toda velocidad. Uno de ellos impactó violentamente a Amparo, quien finalmente perdió la vida en el lugar.
  • Joaquín Salas-Bau (José María Langlais): Asesinado por Angélica. Esposo de Clara, a quien le hizo la vida imposible durante el tiempo que duró su matrimonio. Tras enterarse de que tenía una enfermedad cardíaca incurable, decide enmendar su vida y acercarse a los suyos. Un día tras un viaje a la cordillera, sufre un accidente en el que todos le dan por muerto. En realidad Joaquín no murió en ese accidente, sino que se mantuvo escondido en casa de Angélica (María Teresa Fricke), refugiándose en el desván que conecta el departamento de su ex suegra y el de Clara. Con el tiempo, Clara se da cuenta que Joaquín estaba escondido en el desván. Un día Angélica le dice a Joaquín que descanse en el desván que da hacia el departamento de Clara tras darle de beber un té de hierbas, sin embargo ésta decide encerrar bajo llave a su ex yerno. En medio de toda esta situación, tanto Juan Manuel (Ramón Farías) como Luciano recibieron llamadas anónimas (siendo Angélica la autora de dichas llamadas telefónicas) diciendo que "Joaquín no murió en el accidente sino que lo mataron". Tras corroborar que Joaquín aparentemente estaba vivo, Luciano y Clara van hacia el desván del departamento. Desgraciadamente ambos encuentran muerto a Joaquín en la habitación del desván, siendo todo esto un plan tramado por Angélica para inculpar a Clara. Si bien se sabía que tenía una enfermedad terminal, con el tiempo se logra determinar que Joaquín no murió a causa de su enfermedad sino que fue envenenado por su ex suegra Angélica (quien encerró y dejó morir a su ex yerno en el desván correspondiente al departamento de Clara con la intención de convertirla en la principal sospechosa de su muerte debido a su relación con Juan Manuel). Dicho veneno se encontraba en el té de hierbas que ella le dio a Joaquín, el cual sospechosamente se lo sirvió usando guantes de goma (dichos guantes luego fueron quemados para destruir la evidencia).
  • Madre de Yolanda (Yoya Martínez): Muere por causas naturales. Madre y único familiar con quien cuenta Yolanda (Gloria Barrera). Un día mientras trabajaba en la tienda, Yolanda recibe una llamada telefónica en la que le dicen que su madre se comenzó a sentir muy mal. Ella va a su casa en compañia de Gabriel (Óscar Olavarría), quien no la dejó sola en ningún momento. Tras recibir la visita de Luciano (Carlos Matamala), éste con mucho pesar le dice a Yolanda que su madre falleció. Si bien no se hace mención a su causa de muerte, se presume que fue por causas naturales al ser una persona de edad avanzada.
Advertisement