Chilenovelas Wiki
Advertisement

Muertes[]

Víctimas de Julián Arellano[]

  • Benjamín Arellano (Valerio Milesi): Muere en un accidente, provocado por Julián. Hermano mayor de Julián (Patricio Achurra) e hijo preferido de doña Emilia (Marés González). Viajando en su avioneta, ésta termina cayendo al mar. Todo fue producto de un sabotaje provocado por su hermano Julián (quien alteró las agujas indicadoras de gasolina de su avioneta para hacerle creer que tenía los estanques de gasolina llenos cuando en realidad estaban vacíos) para apoderarse de la fortuna de Andrea (Cecilia Cenci) y así poder comenzar su plan contra ella. Su plan resultó ser perfecto hasta que finalmente Andrea (con la ayuda de trabajadores de la mina y de personal externo) logra descubrir cómo fue que ocurrió el sabotaje que terminó con la vida de su esposo.
  • Jaime Lira (Marcelo Gaete): Asesinado por Julián en un accidente. Abogado y cómplice de Julián (Patricio Achurra), a quien chantajeaba con su silencio por conocer las circunstancias en las que murió Benjamín (ya que en un principio Jaime iba a ser el que saboteara el avión, pero tras no atreverse a hacerlo fue Julián quien concretó el sabotaje). Luego de que Jaime se reencontrara con su viejo amigo Martín Fuentes (Sergio Madrid), ambos fueron donde Julián para chantajearlo amenazando con revelar la verdad sobre la muerte de su hermano Benjamín (Valerio Milesi) ya que Jaime redactó en un sobre sellado a la Notaría de La Serena el crimen de Benjamín y el nombre de su "posible asesino" (en este caso Julián) si llegaba a morir "de forma sospechosa". En ese momento Jaime (en un evidente estado de ebriedad) saca un revólver de la oficina de Julián para amenazarlo diciendo a viva voz que "no era un mentiroso". Sin embargo, Julián comienza un forcejeo con Jaime, momento en el cual se escapa un disparo del revólver matándolo en el acto. Luego de su muerte, Julián y Martín hacen desaparecer su cadáver y para no despertar sospechas, Julián les hace creer a todos que despidió a Jaime contratando en su lugar a Martín. Finalmente Martín (tras la trágica muerte de Julián) confiesa que Jaime no desapareció como todos creían sino que efectivamente murió a manos de Julián en dicho forcejeo.
  • Él mismo (Patricio Achurra): Se suicida estrellando su avioneta. Hermano menor de Benjamín (Valerio Milesi), además de ser autor material e intelectual de su muerte. Cuando todos creyeron que Julián se había arrepentido de sus fechorías, éste a punta de pistola decide tomar a Andrea (Cecilia Cenci) como rehén. En ese momento él decide "llevarla a pasear" en su avioneta. Sin embargo cuando Andrea descubre el sabotaje con el que éste mató a su hermano Benjamín, ella decide tenderle la misma trampa alterando las agujas indicadoras de gasolina en la avioneta donde ambos viajaban (en la avioneta de Benjamín los estanques estaban vacíos, aunque en el caso de la avioneta de Julián éstos realmente estaban llenos). Cuando Andrea le hace creer a Julián que ambos morirían de la misma forma que Benjamín, en un arranque de desesperación Julián confiesa que él saboteó la avioneta en la que viajaba su hermano quedando éste en estado de shock. Luego ambos vuelven al aeródromo, donde la policía y el entorno de Andrea los esperan. Sin embargo, y luego de que Andrea bajara de la avioneta para pedirles que no intervinieran (ya que en realidad Julián era el que tenía problemas psiquiátricos y no Andrea como él quiso hacerle creer a todos), repentinamente Julián echa a andar la avioneta y termina estrellándola lejos de la pista de aterrizaje muriendo en la explosión.
Advertisement