Chilenovelas Wiki
Advertisement

Muertes[]

Víctimas de Catalina Minardi[]

  • Miguel Gálvez (Jaime Omeñaca): Asesinado por Mateo, siguiendo órdenes de Catalina. Padre de Amanda/Margarita. Después de que ella es abusada por los hermanos Santa Cruz, Margarita corre hacia él, contándole todo lo que pasó. Luego de ello, un ebrio Miguel va a la casa de los Santa Cruz para enfrentar a los hermanos por haber abusado de su hija, pero es amenazado por Catalina con una escopeta para que se vaya. Luego, Catalina le pasa la escopeta al joven Mateo para que lo mate y así nadie se entere de lo ocurrido. Mateo finalmente termina con la vida del padre de la joven abusada y lo entierra en uno de los lejanos terrenos del fundo, pero ellos se encargan de hacer que todos en el fundo crean que él se suicidó tirándose por un puente.
  • Guillermo "El Loco Guille" (Pancho González): Asesinado por Mateo, siguiendo órdenes de Catalina. Después de que el Loco Guille reconoce a Amanda como Margarita y divulga lo que le pasó hace 14 años atrás, Mateo recibe las órdenes de Catalina de hacer todo lo posible para silenciarlo, por lo que el hijo predilecto de Catalina le da al Loco Guille una oferta de alojarse en San Antonio, pero a mitad de camino hacia el lugar, Mateo le inyecta un suero que termina con su vida. Luego entierra el cadáver en un terreno lejano al fundo, dónde es encontrado por Víctor y Leo.
  • Mateo Santa Cruz (Ignacio Garmendia): Se suicida, persuadido por Catalina. El hijo predilecto y más leal de Catalina. Es un hombre desquiciado y psicótico, demostrándolo con los 13 abusos a mujeres que ha hecho, incluida Amanda/Margarita y los asesinatos que tuvo que hacer para salvar la reputación de la familia Santa Cruz, todo bajo la aprobación de su madre. Cuando la verdad de la violación de Margarita sale a la luz por boca de Josefina, Mateo y Catalina planean escapar con Anita, pero Amanda se entera y va con la policía a la casona, donde Anita logra escapar pero Mateo apuñala a Amanda, matándola en el acto. Sin embargo, la policía les hace una redada y Catalina decide que la única manera de escapar es el suicidio, así que saca una botella de veneno y deja que Mateo tome primero y que le deje la mitad. Mateo muere al instante, pero Víctor y Bruno llegan a tiempo para evitar que Catalina se suicide, haciendo que ella vaya a la cárcel.
  • Amanda Solís/Margarita Gálvez (Daniela Ramírez): Asesinada por Mateo, siguiendo órdenes de Catalina. Amanda es una joven mujer que no ha tenido la vida fácil, en su adolescencia la violaron 3 hermanos, los Santa Cruz, es por eso que Amanda (Antiguamente conocida como Margarita), va al fundo Santa Cruz como enfermera personal de Catalina a vengarse y se enamora de Luciano, el único hermano inocente. Cuando su secreto es descubierto por Catalina, Mateo y Claudio es capturada y torturada como venganza por mentirles. Pero cuando se sabe que Amanda es la madre biológica de Anita, Catalina la suelta y decide hacer un trato con ella permitiéndole tener una relación con Luciano e irse de viaje con él y Anita a Nueva Zelanda con la condición de que todos los años para las festividades deben ir a visitarlos. Cuando todo parece ir bien, Leo descubre que Mateo fue el que mató al padre de Amanda y lo hizo pasar como un suicidio tras escuchar una conversación de Catalina con su hijo, tras esto Amanda rompe su tregua con Catalina y retoma su plan de venganza y hacer que Mateo, Catalina y Claudio paguen con cárcel por sus fechorías. Es así como ella arma un plan con Víctor y Leo para encontrar el cuerpo de su padre mientras ella asiste al matrimonio de Mateo y Melissa. Asimismo, colabora nuevamente con Josefina para revelar que Claudio la golpea y sobre la violación que él junto a Bruno y Mateo le hicieron a Amanda. Luego de revelarle a Luciano sobre quién es realmente, se entera de que Anita, su hija, está en peligro, debido a que Mateo y Catalina quieren huir y refugiarse junto a ella, entonces, Amanda se dirige a la casona, donde en un acto desesperado por que su hija se salve, es apuñalada por Mateo, quien accedió a las órdenes de su madre, causando así la muerte de la joven enfermera, muriendo desangrada junto a la compañía de Luciano y Víctor, quienes se despiden de ella con emotivas lágrimas. Tras su muerte, el doctor Céspedes le revela a Luciano que Amanda le dejó una llave con acceso a una caja fuerte guardada en un banco la cual contiene un computador y un pendrive con distintos documentos y videos. Luciano ve estos videos y en ellos Amanda le revela que es la madre biológica de Anita asi como también deja evidencia sólida para culpar a Claudio como cómplice de su secuestro y un video especialmente a catalina y mateo

Víctimas de Mateo Santa Cruz[]

  • Hijo de Víctor y Melissa: Asesinado por Mateo. Hijo no nato de Víctor y Melissa. Cuando Melissa queda embarazada de Víctor, ella le cuenta a Mateo. Él, totalmente celoso y en su deseo de tenerla a su lado, le da una pastilla para supuestamente ayudarla a que crezca sano cuando en realidad era una pastilla abortiva, provocando así que Melissa pierda su bebé y Mateo la manipula culpando a Víctor de la muerte de su hijo.
  • Jano: Asesinado por Mateo. Perro mascota de Víctor. Después de que Víctor termina con Melissa, Mateo decide vengarse de él por hacerla sufrir, por lo tanto una noche mientras Víctor y su familia están en su casa cenando, Mateo se acerca y le da a Jano un chocolate (altamente tóxico para perros), el cual se come y esto provoca que el perro se enferme y eventualmente muere.

Víctimas alejadas de Catalina y Mateo[]

  • Matilde Letelier: Muere a raíz de una enfermedad terminal. Esposa de Luciano y madre adoptiva de Anita. Ella y Luciano se conocieron cuando eran muy jóvenes. Catorce años antes, durante la noche de la fiesta de la vendimia, luego de dejar a sus hermanos en el camino, Luciano fue a encontrarse con Matilde y le propuso matrimonio, justo cuando al mismo tiempo sus hermanos estaban abusando de Margarita. Pese a que se amaban, Matilde no podía tener hijos, entonces ella junto con Luciano adoptaron a Anita. Tras esto, se fueron a vivir a Santiago por diez años luego de una discusión entre Bernardo y Luciano, y en todo ese tiempo solo viajaban al fundo por cumpleaños y las festividades. Tiempo después se le diagnosticó cáncer y tras una larga lucha muere a causa de esa enfermedad, lo cual afectó bastante a Luciano quien por años estuvo de luto.
  • Bernardo Santa Cruz: Muere por causas naturales. Esposo de Catalina, padre de Luciano, Claudio, Mateo, Bruno. Antiguo dueño del fundo Santa Cruz. Era un hombre abusivo, haciendo notables diferencias entre sus hijos por su predilección hacia Luciano, así menospreciando y humillando a Claudio y Mateo, no conforme con eso, abusaba de Yolanda, empleada de los Santa Cruz, y como resultado de dichos abusos nace Víctor. En su lecho de muerte deja a Luciano, su hijo mayor, como el gerente general del fundo Santa Cruz. Muere por causas naturales antes del desarrollo de la teleserie.
  • Toro: Asesinado por Víctor. Uno de los animales del fundo Santa Cruz bajo el cuidado de Mateo, y tiene fama de ser muy agresivo. Cuando Mateo escucha una conversación entre Yolanda y Catalina descubre que Víctor es su medio hermano y su padre lo dejó en su testamento. Tras esto decide matarlo para sacarlo de su camino. Por lo que una tarde lo llama para pedirle conversar con él algo urgente y le pide que se vean en el corral. Allí, Víctor se encuentra con Mateo en el establo donde está ubicado el toro. Cuando Mateo le pide ir afuera, intenta noquear a Víctor golpeándolo con una pala pero Víctor se defiende y deja a Mateo encerrado junto al toro, que fue soltado por el veterinario para que atacase a Víctor, como consecuencia el toro ataca sin piedad a Mateo, Amanda llega y le ruega a Víctor detener todo, por lo que el capataz le ordena uno de sus trabajadores traerle un rifle, ya con el arma en mano le dispara dos veces al animal sacrificándolo para sacar a Mateo de allí.
Advertisement