Chilenovelas Wiki
Advertisement

Muertes[]

  • Edmundo Álvarez (Domingo Tessier): Muere producto de un infarto. Empresario y padre de Estela (Gloria Münchmeyer), Roberto (Bastián Bodenhöfer) y Ricardo (Cristián Campos), que sufría de un mal cardíaco incurable. Sabiendo que sus días estaban contados y sin tener fe de que ninguno de sus hijos se hiciera cargo de las empresas familiares, decide designar a Teo (Armando Fenoglio) como albacea de la fortuna de los Álvarez. Un día, mientras iba camino a casa en el vehículo familiar conducido por Agustín (Jorge Yáñez), Edmundo sufre un infarto sin que el chofer se diera cuenta. Agustín recién pudo percatarse al llegar a casa, ya que el patriarca de los Álvarez estaba en el asiento trasero. Es internado en la clínica en estado de extrema gravedad y con pocas esperanzas de sobrevivir. Finalmente, Edmundo fallece en la clínica.
  • Tobías (Regildo Castro): Muere a causa de un infarto. Padre biológico de Nice (Carolina Arregui). Luego de varios años de ausencia, retorna a Santiago tras la pista de Alzira (Gabriela Medina). Una vez que logra localizarla, confirma que la joven es la hija nacida de aquella breve relación que mantuvieron en el pasado. Tobías entra a trabajar como jardinero en casa de los Álvarez y de esta forma se aproxima y consigue estar cerca de la joven niñera, aconsejándola y protegiéndola pese a sus continuos desprecios, ya que Nice desconoce la verdad. Por otra parte, la salud de Tobías está bastante deteriorada y al poco tiempo, sufre un infarto que lo deja en una situación de riesgo vital. Transcurridos unos días y habiendo retornado a sus quehaceres en casa de los Álvarez, mientras se disponía a pasear con Ignacio por el jardín, comienza a sentirse mal y se desploma en el suelo. Durante sus últimos minutos de vida Tobías estuvo a punto de contarle la verdad a Nice, sin embargo se arrepintió. Finalmente Tobías termina falleciendo en los brazos de la joven, quien quedó en estado de shock producto de lo sucedido, especialmente cuando horas más tarde, Alzira le cuenta la verdad respecto a Tobías.
  • Berenice Oyarzo (Carolina Arregui): Muere tras sufrir complicaciones en su embarazo. Joven humilde que, gracias a la ayuda de su padre Agustín (Jorge Yáñez), logra convertirse en la niñera de Ignacio, pequeño hijo de Estela (Gloria Münchmeyer) y Amadeo (Alejandro Castillo). En el proceso conoce a Roberto (Bastián Bodenhöfer), hermano de su patrona, de quien se enamora y a causa de ello, se propone conquistarlo (aunque para ello deba recurrir a artimañas). Tras sufrir una nueva decepción amorosa con Lía (Claudia Di Girolamo), Roberto decide retomar el breve romance que tuvo con Nice para posteriormente contraer matrimonio con ella. Al poco tiempo, Nice queda embarazada de Roberto (a pesar de la exigencia de este último de no querer tener hijos), aunque ella trató de ocultar su embarazo lo más que pudo por miedo a que él la abandonara. Sin embargo, y luego de sufrir un verdadero infierno (puesto que él se casó sin amarla, únicamente como una forma de vengarse de la supuesta traición de Lía, sumando a esto el hecho de que Roberto reacciona de mala forma, tras enterarse del embarazo de su esposa a través de una de las empleadas de la casa), termina confesando que ella misma fue quien estuvo detrás del plan que causó su separación definitiva con Lía - en la que obligó a participar a su hermano Luis (Claudio Arredondo) luego de enterarse que él estaba profundamente enamorado de la señorita Lozano -, por lo que Roberto decide tomar cartas en el asunto: la obliga a permanecer en casa hasta que el bebé nazca, con el objetivo de quedarse con el niño y forzar a Nice a que se vaya para siempre de sus vidas. Pasan los meses y el embarazo de Nice se desarrolla de forma normal, hasta que inesperadamente tiene que ser llevada de emergencia a la clínica, debido a que sufre síntomas de pérdida. Tras enterarse de esta noticia, Roberto cambia drásticamente su actitud indiferente hacia Nice, quien es operada de urgencia para poder salvar la vida del bebé. Si bien la hija de ambos logra nacer sin mayores complicaciones, el estado de salud de la joven decae notablemente, por lo que el médico a cargo le pide a Roberto que la vaya a ver. En su lecho de muerte, le dice a Roberto que no se arrepiente de lo que hizo para poder estar con él, por lo que éste le pide a su esposa que no se esfuerce, debido a su precario estado de salud. Sin imaginar que el final ya estaba cerca, Roberto con lágrimas en los ojos le reconoce a Nice que la ama, a lo que ella aún estando débil le pide que la bese en sus labios. Tras esto, la joven sufre un repentino paro cardiorrespiratorio. Pese a los esfuerzos de los médicos por intentar salvarle la vida, Nice finalmente fallece frente a los ojos de Roberto, que queda en estado de shock tras lo sucedido.
Advertisement