Chilenovelas Wiki
Advertisement

Mi Primera Vez fue una serie de unitarios producida por Valcine, transmitida por TVN durante el 2007 y 2009.

Escrita por diversos guionistas, como Paula del Fierro, Enrique Videla, Yusef Rumie, Antonella Andreani, Cristina Gargiulo, Patricia González, Alejandra Belvederessi y Francisca Fuenzalida.

Dirección general de Arnaldo Valsecchi, aunque cada episodio contó con distintos directores, como Marialy Rivas, Marcelo Ferrari, Matías Cruz, Jorge Tripodi, Joaquín Bize, Leo Valsecchi, Tatiana Gaviola, Matías Stagnaro, Andrés Waissbluth y Sebastián Araya.

Con las actuaciones de Montserrat Prats, Jorge Velasco, Alfredo Allende, Pablo Schwarz, Matías Oviedo, Ignacio Massa, Jaime Artus, Andrea García-Huidobro, entre muchos otros.

MIPRIMERAVEZTVN2007Logo

Afiche promocional

Argumento[]

Mediante una selección de historias, se destapa la iniciación sexual de personajes comunes, dando a conocer, las maneras en que los jóvenes -y a veces no tan jóvenes- llegan por vez primera a la instancia del primer coito. Cada historia es contada desde el punto de vista de uno de los integrantes de la pareja, estableciendo el entorno social y valórico de cada uno de ellos.

1º Temporada[]

Cristina, 16[]

(Director: Marialy Rivas) (Guión: Paula del Fierro y Enrique Videla)

Cristina (Montserrat Prats) es una adolescente de 16 años que no soporta a su familia. Tiene constantes discusiones con su padre (Alejandro Goic) y marcadas diferencias con su hermana mayor, quien está a punto de casarse. Su pololo Camilo la tiene aburrida por su falta de experiencia y no encuentra mejor opción que Javier (Pablo Macaya), un empleado de su padre, para mantener otro tipo de relación.

Elenco[]

  • Montserrat Prats como Cristina
  • Pablo Macaya como Javier
  • Alejandro Goic
  • Catalina de la Cerda
  • Isidora Tupper
  • Claudia Sepúlveda
  • María de la Luz Prat
  • Tomás Arriagada
  • Mariana Prat
  • Carlos Tapia
  • Nancy Ulloa
  • Raquel Leniz

Martín, 16[]

(Director: Marcelo Ferrari) (Guión: Yusef Rumie y Antonella Andreani)

Martín (Jorge Velasco) es un adolescente de 16 años, hijo de una familia acomodada del barrio alto de Santiago. Sus padres realizan constantes viajes los fines de semana, tiempo que Martín prefiere quedarse en casa para tratar de tener un rato a solas con su pretendiente Carola (Antonella Orsini). Pero la llegada de Juana (Catalina Olcay), la nueva y atractiva empleada doméstica, lo cambiará todo.

Elenco[]

Daniel, 16[]

(Director: Matías Cruz) (Guión: Paula del Fierro y Enrique Videla)

Daniel (Alfredo Allende), un adolescente de 16 años, tendrá la casa sola por el fin de semana, ya que sus padres viajaron a la playa para celebrar su aniversario. Esta es la ocasión perfecta para invitar a su polola Beatriz (Arantxa Uribarri), la que finalmente tendrá un repentino cambio después de aquella noche. Lo que Daniel no sabe es que Beatriz se siente atraída por su mejor amiga Marcia (Elisa Zulueta).

Elenco[]

  • Alfredo Allende como Daniel
  • Arantxa Uribarri como Beatriz
  • Elisa Zulueta como Marcia
  • Camilo Carmona
  • Gonzalo Matus
  • Daniela Salinas
  • María de la Luz Prat
  • Alberto Arce
  • Vania Vilas
  • Héctor Freire
  • Montserrat Prats
  • Emilio Edwards
  • Marcia Soto-Valdez
  • Constanza Jiménez
  • Muriel Garrido
  • Rossana Páez

Andrea, 20[]

(Director: Arnaldo Valsecchi) (Guión: Cristina Gargiulo)

Andrea (Carolina Courbis) es una joven de 20 años, que acaba de llegar a Santiago para finalizar sus estudios. En esta nueva experiencia estará acompañada por su amiga Martina (Begoña Basauri), quien le insiste en que viva nuevas experiencias. Lo que Andrea no esperaba es que fuera Alfonso (Osvaldo Silva), padre de su amiga, el que se termina cruzando en su vida.

Elenco[]

Samuel, 30[]

(Director: Jorge Tripodi) (Guión: Yusef Rumie y Antonella Andreani)

Samuel (Pablo Schwarz), quien acaba de cumplir 30 años, aun no puede superar el trauma que lo ha tenido acomplejado desde la adolescencia. Angelina (Blanca Lewin), una cantinera, al parecer tiene la solución, la que peligra con la sorpresiva llegada de Amparo (Natalia Soublette), una ex amiga de adolescencia con quien se inició el curioso problema.

Elenco[]

  • Pablo Schwarz como Samuel
  • Natalia Soublette como Amparo
  • Blanca Lewin como Angelina
  • Tomás Leighton
  • Nicolás Martínez
  • Gerardo Orchard
  • Lorena Fernández
  • Lucía Baeza
  • Hernán Vallejo

Ángela, 24[]

(Director: Marcelo Ferrari) (Guión: Paula del Fierro y Enrique Videla)

Ángela (Valeska Obilinovic) de 24 años está a una semana de su matrimonio. Las amigas le han preparado una entretenida despedida de soltera, ocasión en que Ángela revelará una secreta acción que tendrá consecuencias en su compromiso. ¿Se podrá casar después de esta compleja confesión?

Elenco[]

  • Valeska Obilinovic como Ángela
  • Emilia Noguera como Fran
  • Catalina Aguayo como Feña
  • Andrea García-Huidobro como Vero
  • Rocío Uson como Cata
  • Rodrigo Borquez
  • Nicolás Poblete como Tomás
  • Pedro González
  • Tomasa Jeame
  • Alfredo Allende
  • Juan Luis Ruiz
  • Pedro del Carril

Gonzalo, 16[]

(Director: Joaquín Bize) (Guión: Paula del Fierro y Enrique Videla)

Gonzalo (Matías Oviedo), de 16 años, acaba de cambiarse a un departamento junto a su madre (Vanessa Miller), lugar perfecto para quedar a solas con su polola Carola (Francisca Lewin), quien trata de frenar los impulsos del adolescente. Gloria (Elvira López), una amiga de la madre de Gonzalo, llega al departamento de vacaciones, llamando rápidamente la atención del joven, que se distraerá fácilmente con la visita.

Elenco[]

Yocelin, 17[]

(Director: Arnaldo Valsecchi y Leo Valsecchi) (Guión: Paula del Fierro y Enrique Videla)

Yocelin (Marcela Martínez-Conde) es una estudiante de enfermería de 17 años y se caracteriza por ser una de las chicas mas retraídas de su barrio. Pero la influencia de su amiga Antonia (Laura Fuentes) y su propia curiosidad por conocer nuevas sensaciones, la hacen caer en las manos del "Bekam" (Sebastián Layseca), un reggaetonero de la población que tiene fama de mujeriego.

Elenco[]

  • Marcela Martínez Conde como Yocelin
  • Laura Fuentes como Antonia
  • Sebastián Layseca como Bekam
  • Samuel González como Diego Armando
  • María Olga Matte
  • Ernesto Gutiérrez
  • Gloria Laso
  • Leonor Gaete
  • Roberto Barría
  • Luis Santander
  • Carla Yáñez
  • Romina Ramos
  • Fabiola Acuña
  • Eugenio Morales
  • Francisco González
  • Tito Cancino
  • Claudia Santelices
  • Valeria Oyanedel

2º Temporada[]

Ignacio, 17[]

(Director: Matías Cruz) (Guión: Patricia González)

Ignacio (José Luis Cáceres) es un adolescente de 17 años, residente de uno de los barrios más exclusivos de Santiago, condición que aprovecha junto a su amigo Lucas (Sebastián Díaz). Tras el viaje de sus padres y su polola, Ignacio queda con un auto y su casa a disposición para hacer de las suyas, pero lo que él no sabía, es que Lucas le mostraría un nuevo mundo al que tendría que enfrentar.

Elenco[]

  • José Luis Cáceres como Ignacio
  • Belén Díaz como Eli
  • Sebastián Díaz como Lucas
  • Bárbara Ríos
  • Verónica Gaete
  • Víctor Hugo Ogaz
  • Álvaro Rojas
  • Alicia Huerta
  • Joselin Anfossy
  • Carlos Tapia
  • Silvia Hernández
  • Griselle Gómez
  • Alex Hoffmann

Benja, 17[]

(Director: Tatiana Gaviola) (Guión: Patricia González)

Benjamín (Felipe Grandón), de 17 años, está cursando su último año de colegio. Para sorpresa suya y de todos sus compañeros, llega una nueva profesora de música (Karin Vodanovic), la que llamará rápidamente su atención. Mientras juega todas sus cartas por este amor platónico, se cruza en su camino Maca (Mariel Castro), la hija de esta profesora. ¿Benjamín podrá con estos dos amores?

Elenco[]

  • Felipe Grandón como Benjamín
  • Karin Vodanovic como Vanessa
  • Mariel Castro como Maca
  • Alejandra Flores
  • Karol Blum
  • Cristián Almarza
  • Gabriel Castillo
  • Carlos Pérez
  • Alejandro Huerta
  • Loreto Viteri
  • Angélica González
  • María Tessa Luna
  • Elba Olivares

Mariana, 18[]

(Director: Matías Stagnaro) (Guión: Paula del Fierro)

Mariana (Carolina Pizarro), de 18 años, es la alumna más perna de su curso, mientras que sus amigas ya han dado el gran paso que las destaca entre sus similares. Ante esto y para dejar de ser mirada en menos, Mariana toma la decisión de hacer algo para llamar la atención de León (Gonzalo Olave), creando un perfil falso para acercarse a este eterno amor. ¿Cómo terminará esta historia?

Elenco[]

  • Carolina Pizarro como Mariana
  • Gonzalo Olave como León
  • Maira Bodenhöfer como Alejandra
  • Antonieta Landa como Patty
  • María Olga Matte
  • Eduardo Domínguez
  • Ignacio Ballart
  • Patricio Barrera
  • Eyal Meyer
  • Damián Bodenhöfer
  • Javiera Silva
  • Javiera Caro
  • Pamina Roberson

Jano, 15[]

(Director: Matías Stagnaro) (Guión: Alejandra Belvederessi)

Jano (Ignacio Massa), un adolescente de 15 años, vive un complejo momento, por la presión de querer perder la virginidad y la llegada de su hermano mayor a la casa. Pero lo que no esperaba, es que su hermano trajera a vivír con ellos a su pareja Laura (Catalina Aguayo), la que le causará más de algún problema a Jano con su polola.

Elenco[]

Pili y Caco, 17[]

(Director: Leo Valsecchi) (Guión: Francisca Fuenzalida)

Pili (Catalina de la Cerda) y Caco (Jaime Artus) son compañeros desde Kinder, y ahora en su último año de enseñanza media quieren dar un gran paso juntos, pero como amigos. ¿Podrán cumplir esta promesa?

Elenco[]

Laura, 24[]

(Director: Andrés Waissbluth) (Guión: Patricia González)

Laura (Valeska Obilinovic), de 24 años, acaba de titularse como periodista y comenzará a trabajar en una famosa revista. Pero a pesar de estos logros, hay uno que aún no consigue y cree que ya es el momento para cumplirlo.

Elenco[]

Javiera, 21[]

(Director: Matías Stagnaro) (Guión: Patricia González)

Javiera (Camila Le-Bert) tiene tan solo 21 años y está a punto de casarse. Para su familia es un orgullo que su hija llegue pura al matrimonio, ya que son extremadamente conservadores. Pero para sorpresa de todos, horas antes del evento llega Nico (Paulo Orrego), el primo de Javiera, con el que se gustaban desde pequeños y que viene desde el extranjero para celebrar esta especial ocasión. ¿Qué pasará durante las horas previas al matrimonio?

Elenco[]

  • Camila Le-Bert como Javiera
  • Bárbara Mundt
  • Paulo Orrego como Nico
  • Renato Illanes
  • Yasna Ceballos
  • Natalia Fuentes
  • Mercedes Winser
  • Pedro Pablo Molina
  • Camila Leyva
  • Rodrigo Álvarez
  • Juan Pablo Larraín

Julio, 18[]

Julio (Santiago Rodríguez) tiene 18 años y a su corta edad tiene la duda existencial, de si es homosexual o heterosexual. Esta interrogante nace por la forma en que fue criado, solo con mujeres. Pero con la ayuda de la medicina logrará poner fin a estas dudas.

Elenco[]

  • Santiago Rodríguez como Julio
  • Paulina Eguiluz como Gloria
  • Tomás Vidiella como Psiquiatra
  • Patricio Muñoz
  • Natalie Dujovne
  • Julia Rodríguez
  • María Isabel Indo
  • Alan Etchart
  • Josefina Guevara

Maca, 19[]

(Director: Joaquín Bize) (Guión: Francisca Fuenzalida)

Maca (Andrea García-Huidobro) es una universitaria de 19 años, con una historia muy particular: quedó embarazada sin perder su virginidad. Esta condición le hace pasar mas de un inconveniente con su familia, quienes no creían en su versión. Tras el nacimiento de su bebé vino su revancha, esta vez con el gran amor de su vida.

Elenco[]

Mateo, 16[]

(Director: Sebastián Araya) (Guión: Paula del Fierro)

Mateo (Ricardo Montt) tiene 16 años, junto a sus amigos son unos "losers” en comparación con Gabriel, el hermano mayor de Mateo, quien tiene mucho éxito con las chicas del colegio. A esto hay que sumarle el arribo de una estudiante brasileña de intercambio a la casa, la cual tendrá a estos hermanos en disputa por quien conquistará a la bella extranjera. ¿Cómo terminará esta historia?

Elenco[]

  • Ricardo Montt como Mateo
  • Gisiane Fiuza como Flora
  • Camila Olfos como Rebeca
  • Sebastián Pinto
  • Andrea Velasco
  • Claudia Aravena
  • Hugo Vásquez
  • Santiago Rodríguez
  • Nicolás Alarcón
  • Giannina Moreno
  • Ana Trittia
  • Yaritza Martínez
  • Paola Soto
  • María Cecilia Sandoña

Trivia[]

  • Retransmitida en enero de 2012, de lunes a miércoles, a la medianoche.
  • La emisión de la segunda temporada de Mi Primera Vez quedó inconclusa, ya que solo se transmitieron los cinco primeros episodios de un total de diez unitarios. Recién el 2018, con la disposición completa de la ficción en TVN Teleseries Y Series, canal de YouTube de Televisión Nacional de Chile, se pudo apreciar la temporada en su totalidad.
  • En Mi Primera Vez, hubo muchos actores que aparecieron en más de un episodio, con roles diferentes, como también distinto nivel de importancia dentro de las historias de carácter unitaria. Entre ellos, estaban: Santiago Rodríguez, Andrea Velasco, Ricardo Montt, Andrea García-Huidobro, Silvia Novak, Valeska Obilinovic, Catalina de la Cerda, Catalina Aguayo, Eyal Meyer, Damián Bodenhöfer, María Olga Matte, José Luis Cáceres, Emilio Edwards, Constanza Jiménez, Fabiola Acuña, Hernán Vallejo, Alfredo Allende, Álvaro Rojas, Carlos Tapia, María de la Luz Prat y Montserrat Prats.
  • Valeska Obilinovic protagonizó dos unitarios en las respectivas temporadas de Mi Primera Vez: Ángela, 24 y Laura, 24.
  • Mi Primera Vez significó el primer trabajo en la pantalla chica de actores, que meses y años después, debutarían oficialmente en el género de las telenovelas, como Montserrat Prats, Jorge Velasco, Elisa Zulueta, Emilio Edwards, Eyal Meyer, Andrea Velasco, Samuel González, Daniela Palavecino, Camilo Carmona, Damián Bodenhöfer, Jaime Artus e Ignacio Massa.
  • La serie de unitarios fue uno de los últimos trabajos audiovisuales del actor Gonzalo Olave, junto con la sitcom Mis Años Grossos, antes de su fallecimiento en abril de 2009.
Advertisement