Chilenovelas Wiki
Advertisement

Martín Rivas fue una serie de televisión del año 1970 de Televisión Nacional de Chile, basada en el libro homónimo de Alberto Blest Gana.

Argumento[]

Martín Rivas (Leonardo Perucci) es un joven empobrecido, pero su ambición lo obliga a trasladarse desde el norte de Chile a estudiar leyes a Santiago. Su disminuida condición económica lo hace hospedarse en casa de Don Dámaso Encina (Mario Montilles), líder de una aristocrática familia chilena. Durante su estadía en casa de los Encina, conoce a Leonor (Silvia Santelices), la hija de Don Dámaso. Martín se enamora de ella y comienza una conquista amorosa que sin querer dará resultados. Sin embargo, a lo largo de la historia, Martín se verá enfrentado a una serie de obstáculos que siempre estarán dirigidos a recordarle su humilde condición social.

Elenco[]

Trivia[]

  • Mario Montilles interpretó a Dámaso Encina tanto en esta versión como en la siguiente versión (1979).
  • Silvia Santelices, quien interpretó a Leonor Encina en esta versión, en la siguiente interpretó a Adelaida Molina.

Véase también[]

Advertisement